Al filo de la hazaña

El CFS Castro se quedó a las puertas de una remontada para el recuerdo en su visita a Santoña. Los rojillos, ante el segundo clasificado y uno de los mejores equipos de la categoría, firmaron un sensacional segundo tiempo en el que hicieron méritos para haberse convertido en el primer equipo que puntúa esta campaña en la cancha santoñesa. Solo su falta de acierto en la primera mitad privó a los castreños de firmar la gran sorpresa de la temporada.

Ficha técnica:

Proboca Santoña: Víctor, Rober (3), Bruno (2), Goñi (2) y Yony (1). Borja y Chicha.

CFS Castro Urdiales: Irusta, Aspi, Jorge Vega (1), Sergio (1) y Aitor (2). Borja, Raúl, Luis Pablo (2) y Óscar.

Árbitro: Rubén Sobaler Pesquera, actuando como cronometrador Rafael Morales del Río. Amonestaron al local Chicha.

Goles: 1-0 Min. 3 Goñi, 2-0 Min. 5 Rober, 2-1 Min. 5 Jorge Vega, 3-1 Min. 10 Rober, 4-1 Min. 16 Bruno, 5-1 Min. 25 Goñi, 5-2 Min. 26 Luis Pablo, 5-3 Min. 28 Luis Pablo, 6-3 Min. 29 Rober, 6-4 Min. 30 Aitor, 7-4 Min. 35 Bruno, 7-5 Min. 35 Aitor, 7-6 Min. 38 Sergio, 8-6 Min. 39 Yony.

IMG-20170430-WA0006La visita a Santoña se presentaba para el Castro como una nueva oportunidad de demostrar que está llegando bien a este final de temporada y que, a pesar de la dificultad del calendario en estas últimas jornadas, el equipo tiene esa dosis de competitividad necesaria para terminar la campaña con el mejor sabor de boca posible. Los rojillos, que jugaron de blanco el domingo, acudía ilusionado a la cancha de un Proboca Santoña al que solo le valía la victoria para seguir soñando con un título que se aleja un poco más cada semana.

No entraron los castreños bien al partido, a pesar de su voluntad, y a los 5 minutos ya se veían con dos goles de desventaja merced a la gran pegada de los locales y a la falta de pericia defensiva en este inicio del encuentro. Pese a que Jorge Vega iba a reducir distancias apenas pocos segundos después, los rojillos no iban a mostrar su mejor cara en esta primera mitad.

En un partido en el que ninguno de los dos equipos brilló a nivel defensivo, la mayor contundencia de los santoñeses marcó la diferencia en estos primeros minutos. Ambos equipos dispusieron de parecidas opciones de gol, pero los locales aprovechaban mejor las suyas para situar un claro y cómodo 4-1 a falta de cuatro minutos para el descanso.

Con el marcador francamente en contrar, el Castro optó, al igual que hizo en Guarnizo ante el Construcciones JL Cobo, por poner el portero jugador en cancha. Los rojillos pasaron a ser los dominadores del balón y obligaban a los locales a preocuparse mucho más de guardar su renta que de ampliarla, lo que hizo que el electrónico no volviera a moverse.

IMG-20170430-WA0008La apuesta castreña por el portero jugador fue total en la segunda mitad. Cada ataque rojillo contaba con la presencia del jugador extra en el campo lo que les permitía crear peligro ante la portería de un Víctor al que se le multiplicaba el trabajo. Los santoñeses trataban por su parte de hacer ataques largos, con la intención de que el crono corriera y que los visitantes dispusieran de menos oportunidades de jugar en superioridad ante el cada vez mayor desgaste que tenían que realizar ante el buen hacer del Castro en el 5×4.

Uno de los pocos errores de los castreños con el balón supuso el 5-1, logrado por Goñi a puerta vacía tras robarle un balón a Borja, con lo que el choque parecía imposible ya para los intereses rojillos con aún 15 minutos por delante. Pero el Castro iba a reaccionar y en apenas tres minutos volvía a meterse al partido con dos goles de Luis Pablo.

Santoña sufría sin balón y acusaba la fatiga por el desgaste al que le sometían los rojilos, pero su enorme calidad en los metros finales salía a relucir cada vez que tenían la oportunidad. Un sensacional gol de Rober volvía a abrir la renta hasta los tres goles, pero los visitantes no habían dicho aún su última palabra y respondían a cada gol local con otro aprovechando la superioridad, hasta que, a menos de dos minutos para el final, Sergio reducía la ventaja a un solo tanto.

Los castreños habían apretado al máximo el marcador, reduciendo una desventaja de hasta cuatro goles y llegaban al minuto final con opciones de puntuar en una cancha de la que no se ha ido ningún punto esta campaña. Pero el tanto del empate no iba a llegar y si la sentencia de los locales en los pies de Jony, que dejaba a los rojillos al borde de su hazaña.

Al final no hubo sorpresa y los puntos se quedaron en Santoña, pero los rojillos demostraron que han ido evolucionando esta campaña pese a su irregularidad y que, aunque esta semana hayan cedido la sexta plaza, van a intentar prolongar las buenas sensaciones actuales en los dos partidos que restan.

Fotos: Lara Ríos.

Jornada aciaga en la base

No ha sido una semana positiva desde luego a nivel de resultados para nuestros equipos de base, en la que las derrotas han estado a la orden del día y en el que un empate ha sido el mejor resultado de la semana.

Contundentes derrotas de los dos juveniles en sus últimos partidos ligueros ante los dos equipos que han acabado alzándose con el título en sus respectivas categorías. Lauburu Ibarra Mahala y Otxartabe demostraron estar varios peldaños por encima de los nuestros en este final de competición y apenas pasaron apuros ante dos equipos rojillos que han llegado desconectados a esta última jornada.

El Cadete A fue el único equipo de la entidad que logró un resultado positivo al traerse un empate de Matamorosa en la ida de la semifinal de Copa Federación. Un marcador positivo para frontar la vuelta en casa este próximo fin de semana y que puso haber sido incluso mejor de no haber logrado los campurrianos el empate en los segundos finales.

No tuvo fortuna el Cadete B en su semifinal de Copa Cantabria, ya que vio como el Adal Treto le daba la vuelta a su ventaja inicial de 2-0. El 2-3 final pone las cosas muy complicadas a los rojillos que están obligados a ganar ahora a domicilio.

Tampoco fue bueno el resultado del Infantil B, que cayó 1-4 ante el Torina y que tendrá que apelar a la épica en la vuelta para acompañar al otro infantil castreño en la final.

Por último, derrota también para los más pequeños, el Benjamín B, que se dejaba sus pocas opciones de clasificarse para semifinales en su visita al La Salle A. Los dos benjamines cerrán sus temporadas el próximo fin de semana con la disputa de la última jornada de la liguilla de Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>