Aprobado con buena nota

El CFS Castro se impuso en su regreso al Peru Zaballa a La Vuelta por un resultado mucho más contundente que lo visto a lo largo del partido. Los rojillos tuvieron mayor acierto en los momentos decisivos del partido y llevaron al choque a un desenlace final con goleada que les permite afianzarse en la sexta plaza.

Ficha técnica

CFS Castro Urdiales: Irusta (1), Pedro, Borja (1), Aitor (1) y Sergio (3). Raúl, Chema, Óscar (1), Aspi (1), Luis Pablo (2).

La Vuelta FS: Sergio, Hugo (3), Chuby (1), Choche y Luis Peñil (1). Marcos, Miguel, Aníbal, Jose y Marcos Peñil.

Árbitro: Antonio Altuna Gómez y Juan Antonio Rioja Vallejo como cronometrador. Vieron cartulina amarilla Chema, Aspi, Sergio, Luis Pablo, Apu y Aitor por parte local y Jose, Chuby, Choche y Marcos Peñil por el bando visitante.

Goles: 1-0 Min. 10 Aitor, 2-0 Min.19 Luis Pablo, 2-1 Min. 29 Hugo, 3-1 Min. 31 Borja, 4-1 Min. 34 Aspi, 5-1 Min, 35 Irusta, 5-2 Min. 35 Hugo, 6-2 Min. 35 Luis Pablo, 7-2 Min. 35 Sergio, 7-3 Min. 36 Chuby, 7-4 Min. 36 Hugo, 8-4 Min. 36 Sergio, 8-5 Min. 38 Luis Peñil, 9-5 Min. 38 Sergio, 10-5 Min. 39 Óscar.

     IMG-20170402-WA0028     El CFS Castro de Tercera sigue dando señales de haber retomado la competición con buen tono después de haber vuelto a cuajar una buena actuación en su encuentro ante La Vuelta. La primera visita del equipo de Pesués al Peru Zaballa era una buena oportunidad para abrir distancia con el más inmediato perseguidor y para seguir llenando los depósitos de ilusión de cara al mes final de liga. Tras un partido con un desarrollo mucho más igualado que lo mostró el marcador final, los rojillos consiguieron una buena victoria, con goles y sobre todo con buenas sensaciones en lo que suponía el regreso de los castreños a su feudo tras la debacle de carnaval.

Desde los primeros momentos se ponía de manifiesto que estábamos ante un partido que medía a dos rivales cercanos en la clasificación, que se respetaban y que no querían regalar nada. Los rojillos intentaban llevar el peso del juego a través de su habitual juego de elaboración, presionando la salida de balón del rival y buscando generar ocasiones ante la meta de Sergio. Por el otro lado, los de Pesués eran algo más directos, con un juego más directo usando el pívot e intentando sorprender entrando a sus dejadas.

Así, ambos equipos iban a disponer de opciones, destacando en el bando local la actuación de un Irusta que respondió con acierto al peligro que llevaban los visitantes. Pero, iba a ser la tarde de los castreños de cara a gol, que, tras un balón al palo de Chema, inauguraban el marcador a través de Aitor.

El gol asentaba a los rojillos, que trataban de ganar la espalda a la zaga rival, mientras que los de Val de San Vicente seguían sacando buen rendimiento al juego con pívot. Nuevamente la actuación de Irusta y alguna importante ayuda de los postes frenaban a los visitantes, que se hacían con el dominio del partido al cometer los castreños la quinta falta.

En plena fase de llegadas visitantes, un contragolpe iba a permitir al Castro aumentar la renta antes del descanso. Luis Pablo culminaba el dos para uno conducido por Chema y permitía llegar al receso con ventaja de dos tantos tras una primera mitad tremendamente igualada y disputada.

En la reanudación el partido continuaba por los mismos derroteros de igualdad, hasta que un penalty favorable a los locales podía aumentar la ventaja. Pero Aspi fallaba y poco después los visitantes conseguían reducir distancias con un gol de Hugo. Quedaban por delante 11 mnutos y cualquier cosa podía pasar.

IMG-20170402-WA0031Dos minutos después Borja aprovechaba un mal de pase del portero Marcos para anticiparse y poner un 3-1 que devolvía los dos goles de ventaja a los castreños. Pese al gol encajado, los visitantes iban a disponer de dos claras ocasiones para volver a engancharse al partido, pero en una la falta de acierto y en otra la buena actuación de Irusta mantenía la renta local.

A falta de 8 minutos, y después de haber desperdiciado los locales un doble penalty, Aspi enmendaba su error anterior robando un balón al cierre de los de Pesués para plantarse ante Marcos y poner el 4-1 en el electrónico, minutos después de e Este tanto obligaba a los de Manuel García a situar a Hugo como portero jugador, con lo que el choque entraba en una dinámica de intercambio de golpes que favorecía a quien ya llevaba ventaja.

Así fueron cayendo goles por ambos bandos, muchos de los castreños aprovechando la desguarnecida meta rival, que elevaban el marcador hasta el definitivo 10-5 final.

Importante victoria y tres puntos para los castreños que consiguen abrir un hueco de cinco puntos y el goal average con los de la frontera occidental, afianzándose en la sexta plaza y, sobre todo, recuperando parte del brillo y sensaciones de fases anteriores de la competición. Ahora el calendario aumenta su exigencia con la visita de los rojillos al líder, Construcciones José Luis Cobo Cobo, que se encuentra en plena carrera por el título con el Proboca Santoña. Con poco perder y mucho que ganar, el Castro buscará en Guarnizo su cuota de protagonismo en la escena de los mejores.

Fotos: Lara Ríos

Buenas sensaciones en la base

Los equipos de la Escuela prosiguen su andadura por las diferentes Copas, completando esta semana una jornada en la que, independientemente del resultado, todos han dejado buenas sensaciones.

En la Copa Federación Cadete, los de Adrián Lesaga volvían a mostrarse incapaces de imponerse al vigente campeón de liga, Torina, y firmaban un empate meritorio tras haber llegado a ir perdiendo por 1-3 mediada la segunda mitad. Por su parte, el equipo de Álvar Fernández y Raúl Arco que participa en la Copa Cantabria se volvía de vacío de Santoña después de protagonizar un buen partido que desde luego no mereció el castigo del 4-0 que recogió el acta.

Una de las grandes noticias de la semana la daba el Infantil B de Pedro Gimeno, que lograba imponerse por 3 tantos a 2 al Torina y que les permite sumar su primer triunfo copero y llegar al parón de Semana Santa con buenas sensaciones.

Mientras tanto, en la categoría Benjamín dos derrotas para los nuestros que les ponen muy complicado su accerso a las semifinales, pero que demuestran que no siempre resultados y buen juego van de la mano. El equipo de Miguel Ángel Calvo caía por 6-10 en el Peru Zaballa ante un Verdemar mucho más acertado de cara a gol que los nuestros. Finalmente, los más pequeños, que entrena Adrián Vigistain, cedían 5-1 en su visita al Barrio Pesquero. Una derrota en la que mucho tuvo que ver que los rojillos tuvieran que disputar todo el partido con un jugador menos.

One Comment

on “Aprobado con buena nota
One Comment on “Aprobado con buena nota
  1. I have noticed that your blog needs some fresh content.

    Writing manually takes a lot of time, but there is tool for this boring task, search for:
    Wrastain’s tools for content

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>