Continúa la racha

El CFS Castro de Tercera División logró su cuarta victoria consecutiva tras doblegar en el Peru Zaballa a un Mar Rock que pese a llegar muy mermado vendió carísima su derrota. Los rojillos tuvieron que ponerse el mono de trabajo para doblegar a un rival muy replegado, que realizó un gran trabajo defensivo y que no regaló nada en todo el partido.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Javi, Aspi (2), Borja (1), Sergio y Óscar. Raúl, Chema (2), Jorge Vega (1) y Apu (1).

Mar Rock Cocinas Manolo: Koldo, Jose, Cristian, Manu y Bruno (2). Gabri (1).

Árbitro: Antonio Altuna Gómez, actuando como cronometrador Alejandro Campuzano Pérez, del Comité Cántabro. Mostró una tarjeta por equipo, a Óscar por parte local y a Jose por el bando visitante.

Goles: 1-0 Min. 8 Jorge Vega, 1-1 Min. 11 Gabri, 2-1 Min. 19 Aspi, 3-1 Min. 30 Chema, 4-1 Min. 30 Apu, 5-1 Min. 33 Borja, 5-2 Min. 33 Bruno, 6-2 Min. 35 Chema, 7-2 Min. 36 Aspi, 7-3 Min. 39 Bruno

14881590_10207029269640941_1742316469_oLa visita del colista de la clasificación al Peru Zaballa era para el Castro una gran oportunidad de prolongar una semana más su racha de victorias antes de afrontar dos duelos directos consecutivos que podrían marcar su devenir en la temporada. Por ello, y pese a la escasez de efectivos con la que se presentaron los albicelestes en la cancha castreña, los rojillos no querían confianzas para seguir aferrados a los puestos altos de la tabla.

El partido arrancó con los visitantes muy replegados en su campo, con muchas ayudas y dificultando muchísimo el juego de cuatro de los rojillos que no encontraban espacios a la espalda de la defensa albiceleste. Ante esa situación el juego del Castro no era fluido y se estrellaba una y otra vez en un entramado defensivo muy bien organizado que, cuando era superado, encontraba un último muro en Koldo.

El Mar Rock, a través de los contragolpes y de los balones largos también intentaba crear peligro ante Javi, pese a que el dominio local era muy acusado. Ante esta situación, la estrategia volvió nuevamente a marcar la diferencia, permitiendo adelantarse a los rojillos a los 8 minutos al rematar Jorge una falta.

Pero la alegría no iba a durar mucho para un Castro que intentaba lograr el segundo que le permitiera abrir brecha en el marcador. Los rojillos, con tanta posesión, incurrían en el riesgo de una pérdida y así fue como los visitantes iban a equilibrar el partido tras robar un balón Gabri en zona de elaboración y resolver con acierto el uno para uno ante Javi.

El partido volvía a la situación inicial, el Mar Rock había conseguido que durante 11 minutos no hubiera fractura en el electrónico lo que les espoleaba en su trabajo defensivo ante un equipo rojillo que circulaba con paciencia pero al que le faltaba remate para volver a desequilibrar el marcador.

La ventaja no iba a llegar hasta a poco más de un minuto para el descanso, cuando a un tiro exterior de Aspi no podía responder Koldo, situándose nuevamente los locales por delante.

tercera_castro3En la segunda mitad el guión del partido no varió ni un ápice, si bien los de Polanco comenzaban a acusar el desgaste y sus incursiones en terreno castreño eran cada vez más exiguas. Ante esta decoración el dominio rojillo se acrecentaba y Koldo veía multiplicado su trabajo, impidiendo una y otra vez el gol que rompiera el choque definitivamente.

Hasta el ecuador de la segunda mitad no se iba a producir el cambio de ritmo definitivo en el partido, con dos goles rojillos en apenas 10 segundos que sentenciaban el partido. Chema y Apu elevaban el marcador hasta el 4-1 y poco después Borja conseguía el quinto, dejando los tres puntos confirmados para los locales. Pese a que Mar Rock iba a recortar distancias con un gol de Bruno, dos nuevos tantos rojillos disparaban la renta castreña para un partido que ya no existía y que lo que mejor le podía ocurrir era terminar.

Un minuto antes del final llegaba la jugada surrealista del partido. Un disparo de Bruno se estrellaba en la cepa del palo de Javi, pero el árbitro entendía que el balón había golpeado las barras interiores y decretaba el 7-3 que cerraba el marcador.

Al final del partido, tres nuevos puntos para los rojillos, más trabajados que brillantes pero que les permiten afianzarse en la quinta plaza antes de afrontar de forma consecutiva dos duelos directos que tendrán mucho peso en la clasificación final que ocupen los castreños. El primero de ellos será el próximo sábado en Colindres, una cancha y un equipo que históricamente presentan muchísimas dificultades para el Castro y que este año, con los dos conjutnos en un pañuelo, no será menos.

La Escuela apura el final de sus ligas

Las ligas cántabras entran ya en su recta final y nuestros equipos comienzan a pensar más en las competiciones de Copa que en unas ligas que la pasada semana ya conocían sus campeones.

Este fin de semana tanto Cadetes como Infantiles afrontaban sendos derbis que se decantaban en ambos casos del lado de los equipos A, que lograban dos victorias amplias ante sus compañeros del B. La próxima semana los cuatro equipos afrontarán la última jornada de liga, poniendo así fin a la primera fase del curso.

Por su parte, a los dos equipos Benjamines aún les quedan jornadas por disputar, y en ésta recibían en casa a dos rivales de la zona alta de sus respectivos grupos. Gran mejoría la experimentada por nuestros pequeños, que demostraron haber reducido la distancia que les separa de los primeros, si bien aún no lo suficiente como para hacerse acreedores a puntuar ante rivales mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>