Cuestión de detalles

El CFS Castro de Tercera División puso fin a su buena racha de resultados con una derrota en Colindres. El Grupo RC estuvo más acertado en la fase decisiva del partido y se llevó los tres puntos ante un equipo rojillo que cuajó un gran partido y que no mereció venirse de vacío de la pista colindresa.

Ficha técnica:

Grupo RC Colindres: Pablo, Borja, Juanma, Miguel Cajigal (2) y Saúl Valle (3). Mario, Carlos, Álvaro (1) y Ángel.

CFS Castro Urdiales: Irusta, Aspi, Borja (2), Aitor y Óscar. Raúl, Jorge Vega (1), Sergio, Pedro y Apu.

Árbitro: Sergio Arce Ruiz, actuando como cronometrador Rafael Morales del Río, del Comité Cántabro. Amonestaron a Borja, Juanma y Mario, en 2 ocasiones, por parte local y a Aitor, Jorge Vega y Aspi, en dos ocasiones, por el bando visitante.

Goles: 1-0 Min. 19 Saúl Valle, 1-1 Min. 20 Borja, de doble penalty, 2-1 Min. 21 Saúl Valle, 2-2 Min. 23 Jorge Vega, 3-2 Min. 32 Álvaro, 4-2 Min. 36 Saúl Valle, 5-2 Min. 37 Miguel Cajigal, 5-3 Min. 37 Borja, 6-3 Min. 38 Miguel Cajigal.

14900_48333186_oEl Castro llegaba al duelo ante el Grupo RC tras cuatro victorias consecutivas y con la intención de defender su quinta plaza ante un rival directo, pero era consciente de la gran exigencia que entrañaba un equipo al que no había podido vencer en los tres últimos enfrentamientos. Y el partido no defraudó, desarrollándose siempre por los cauces de la máxima igualdad y no decidiéndose hasta una recta final en la que los locales estuvieron más acertados ante un equipo castreño al que tampoco acompañó la fortuna.

El encuentro arrancó con mucho respeto por parte de ambos, esperando siempre en cancha propia al rival e intentando minimizar al máximo cualquier error que diera ventaja al oponente. Con este guión, durante los primeros minutos no hubo demasiadas ocasiones y las defensas siempre se imponían a los ataques.

Poco a poco el choque se iba abriendo y las faltas cobraban cada vez mayor importancia, al llevar ambos equipos la cuenta hasta cuatro con bastantes minutos por jugar. Fue precisamente en la cuarta acumulativa local cuando se produjo el primer punto de inflexión del partido, al ser expulsado el local Mario por doble amonestación. El Castro iba a disponer de una superioridad de dos minutos que no iba a saber sacar provecho, y pese a tener varias ocasiones y estrellar incluso un balón en el poste, el equipo colindrés iba a resistir, ganando una iniciativa moral que le permitirá abrir el marcador poco después tras una acción individual de Saúl Valle. El pívot local fue una continua amenaza para los rojillos, a través de su potente exterior, consiguiendo el primero en un slalom desde la banda a falta de algo más de un minuto para el descanso.

Poco después, el propio 12 local iba a poder aumentar la renta a través de un lanzamiento de doble penalty que se estrellaba en el poste de Irusta. Quien no iba a perdonar desde los diez metros iba a ser el Castro, que, con el tiempo cumplido iba a lograr la igualada al transformar Borja el lanzamiento de castigo para llevar el choque empatado a los vestuarios.

En la reanudación los locales recobrarían la iniciativa a los pocos segundos de empezar, nuevamente por medio de Saúl Valle, al remachar con habilidad un balón dentro del área. Pero la respuesta visitante llegaría poco después, al culminar Jorge Vega una magnífica jugada colectiva que devolvía la igualada al electrónico.

14699514_10206913822634838_2074352607_oDesde ese momento el choque iba a entrar en una fase de igualdad en la que ambos equipos iban a disponer de opciones para desequilibrar el marcador. Hasta en dos ocasiones se estrellaban los rojillos en los postes de Ángel, que además veían como defensores locales sacaban bajo palos claras opciones de gol, una de ellas a cargo del juvenil Pedro Sanz, que debutaba en la categoría con 18 años recién cumplidos. Por parte de los de Mon Sáinz, también la madera y en otras la actuación de Irusta impedían el tanto, llevando el choque con máxima igualdad a la recta final.

En un contragolpe local, Álvaro aprovechaba a los 32 minutos un error en la salida del meta castreño para volver a poner por delante a los colindreses, obligando al Castro a adelantar su defensa y correr más riesgos. A falta de cuatro minutos, una nueva acción individual de Saúl Valle que Irusta no acertaba a atajar suponía el 4-2 y precipitaba el choque hacia un final trepidante con el portero jugador rojillo sobre la cancha.

Pero la fortuna tampoco iba a sonreír a los castreños que veían como Sergio estrellaba el enésimo disparo en el poste y como su rebote lo aprovechaba un jugador formado en la cantera rojilla, Miguel Cajigal para marcar desde su propia cancha. Demasiado castigo para un Castro que veía como el choque se le escapaba casi definitivamente tras una acción que podría haber cambiado la suerte del partido.

Pese a que Borja iba a recortar diferencias poco después con más de 3 minutos por jugarse, el sexto tanto local, de nuevo logrado por Cajigal aprovechando un error de una zaga castreña que ya estaba asumiendo muchos riesgos, iba a suponer demasiado lastre para los visitantes. Por si fuera poco, Aspi veía dos amarillas consecutivas al protestar una decisión arbitral y dejaba a los rojillos sin ninguna opción de remontada a falta de más de 2 minutos para el final.

De ahí al término del choque, con los castreños con un jugador menos y arriesgando sin portero, los locales se iban a dedicar a controlar el choque para evitar cualquier opción de acercamiento del rival en el electrónico.

Derrota inmerecida por tanto para un Castro que hizo méritos para sacar algo positivo de un partido muy igualado donde la falta de acierto y de fortuna en momentos determinados fueron los peores aliados de los rojillos. Con el fin de la racha de resultados positivos, los castreños pierden dos plazas en la tabla y afrontarán el próximo sábado un partido clave para seguir mantiendo aspiraciones a la quinta plaza ante Canalsa Pecusa.

La base castreña va cerrando sus ligas

SONY DSCLos equipos de la Escuela ven como poco a poco sus ligas van llegando a su final, estando ya las competiciones coperas a la vuelta de la esquina. Este fin de semana concluían los torneos regulares en las categorías Infantil y Cadete, con resultados muy similares y ante los mismos rivales en ambas. Los dos equipos A lograban vencer a domicilio al Adal Treto, mientras que los B cedían en el Peru Zaballa ante sus homónimos del Mioño.

Mientras, las mejores noticias llegaban de los más pequeños, los Benjamines, que se imponían ambos en sus respectivos partidos certificando su continua progresión en este curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>