Publicada por
el
Categorías , , ,
Enlace permanente

Demasiado líder para un buen Castro

El CFS Castro no pudo romper los pronósticos y sucumbió ante el líder Construcciones José Luis Cobo. A pesar de la derrota los rojillos cuajaron un partido muy serio y durante algunos minutos en la segunda parte llegaron a acariciar la posibilidad de meterse en la disputa de los puntos.

Ficha técnica:Construcciones José Luis Cobo Cobo: Fran, David Blanco, Israel, Berto Poza (3), Kike (2). Víctor y Ciano.

CFS Castro Urdiales: Irusta, Aspi, Borja (2), Aitor y Raúl. Óscar, Jorge Vega (1 y 1 en propia puerta), Álvar, Zunzu y Alex Barrios.

Árbitro: José Antonio Huerta Cortabitarte, actuando como cronometradora María Luisa Altuna Gómez, del Comité cántabro. Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 Min. 2 Borja, 1-1 Min. 2 Berto Poza, 2-1 Min. 3 Kike, 3-1 Min. 7 Jorge Vega, en propia puerta, 4-1 Min. 14 Berto Poza, 5-1 Min. 24 Kike, 5-2 Min. 31 Borja, 5-3 Min. 37 Jorge Vega, 6-3 Min. 39 Berto Poza.

IMG-20170408-WA0007Si ya de por si es complicado visitar a un líder al que solo le vale la victoria en su lucha por el título, la semana de los rojillos convertía el partido en casi un imposible. Con tan solo un día de entrenamiento y con una convocatoria que algo menos de 24 ahoras antes solo contaba con cinco componentes, la salida a Guarnizo en un compromiso del que la imagen del equipo podía volver a resucitar viejos fantasmas. No fue así y los jugadores que acudieron al Guillermo Cortés vendieron cara su derrota e intentaron plantar cara a un equipo muy superior en calidad y experiencia.

Se esperaba una salida en tromba de los locales, buscando sentenciar por la vía rápida el choque para no tener problemas en la recta final. Presión asfixiante en zona alta y mucha calidad en la circulación de balón ante un Castro que desde el primer momento fue consciente de que plantar cara iba a requirir de un enorme esfuerzo. Curiosamente fueron los rojillos quienes se adelantaban en el marcador a los 2 minutos, en su primera llegada a campo rival al resolver Borja con acierto un mano a mano con Fran.

Pero poco iba a durar la alegría para los visitantes, ya que en apenas dos minutos, los de Adolfo Cobo daban la vuelta al partido y volvían a imponer la lógica en el electrónico. Los rojillos sufrían lo indecible ante un juego posicional de los astillerenses que exigía un gran desgaste físico y apenas disfrutaban del balón por la presión a la que les estaba sometiendo su rival.

A los siete minutos, y tras un desborde de Víctor por banda, Jorge introducía el balón en su propia portería y daba una ventaja de dos goles a un Construcciones Cobo que daba un paso atrás en la defensa para defender la renta. Esa situación permitía al Castro disponer de más balón y de gozar de alguna ocasión ante un siempre acertado Fran.

En la otra mitad de campo nada cambiaba, el Castro seguía sufriendo lo indecible para frenar el ataque local, que, se volvía a intensificar cuando, tras un tiempo muerto, los astillerenses volvían a subir su defensa. En esa situación llegaba el 4-1, que encarrilaba el partido.

IMG-20170408-WA0010Ese marcador y la notable sensación de inferioridad obligaba a los rojillos a apostar por el portero-jugador, más como medida de supervivencia que de remontada. El jugador extra permitía a los castreños disponer del balón, frenar la sangría ante un rival que pasó de dominador a dominado y disponer de alguna clara ocasión para reducir distancias antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios no hubo cambios en el planteamiento del Castro, que seguía atacando con cinco jugadores de campo, lo que le permitió seguir vivo en el partido. Pese a que a los 24 minutos Kike aprovechaba un rechace tras una ocasión clara de los visitantes para poner el 5-1 desde su propio campo, el encuentro ya era otro. Los castreños ganaban en confianza según pasaban los minutos y minaban también la resistencia física de un equipo acostumbrado a tener el balón y que sufre sin él.

Así, iban a llegar varias ocasiones para los rojillos que probaban una y otra vez al que demostró por qué está considerado como mejor portero de la categoría. Borja por fin lograba reducir diferencias mediada la segunda mitad, lo que llevaba al banquillo local a tomar la decisión de probar también con el portero jugador para recuperar el control del balón.

Pero un gol del Castro a falta de tres minutos permitía reducir la desventaja a dos goles y estar en disposición al menos de poner en apuros a un líder que renunciaba al juego de cinco y optaba por asegurar su ventaja ante un rival que también acusaba el desgaste y al que le costaba cada vez más acercarse a la meta de Fran.

En el minuto final, con los dos equipos ya muy justos de fuerzas, llegaba el definitivo 6-3 obra de Berto Poza tras una gran jugada de Israel, que cerraba una victoria tan justa como muy trabajada ante un Castro que fue un digno rival de un líder al que le restan cuatro finales para ser campeón.

Tras el parón de Semana Santa la liga para los castreños se reanudará en el Peru Zaballa recibiendo la victoria del Hoznayo, un partido que abrirá la recta final de la competición y en el que los rojillos querrán tomarse la revancha de la dolorosa derrota de la primera vuelta.

Fotos: Lara Ríos

Cerradas las fases finales de los torneos coperos

Este fin de semana han quedado ya definidas las semifinales de las competiciones de Copa en las categorías Cadete e Infantil tras la disputa de la última jornada en las liguillas previas.

La nota positiva de la semana la ha puesto el Infantil A, que lograba imponerse 0-1 al Torina y certificaba directamente su pase a la final sin necesidad de tener que disputar la semifinal. Los rojillos firmaron uno de sus mejores encuentros de la campaña, y solo su falta de acierto de cara a gol les privó de conseguir una victoria más cómoda. Ahora el primer Infantil castreño deberá esperar casi un mes para la disputa de la gran final de esta Copa Cantabria. Antes, el Infantil B buscará la otra plaza en el partido decisivo en eliminatoria a doble partido ante el Torina.

En la Copa Federación Cadete el Castro “A” finaliza como segundo de grupo después de imponerse 2-3 al Mioño. Ahora los de Adrián Lesaga tendrán factor cancha a favor en la semifinal, en la que deberán medirse a Campoo de Enmedio en busca de una plaza en la gran final.

Por último en la Copa Cantabria Cadete, el Castro “B cerraba la primera fase con un empate ante el que será su rival en semifinales, el Adal Treto. Los rojillos neutralizaron el 0-2 visitante en la segunda mitad y demostraron que pueden tener sus opciones en la eliminatoria de la que saldrá el rival del Santoña en la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>