El Juvenil de Honor sigue con su cuenta atrás

Tres puntos más, un partido menos. El Juvenil de División de Honor sumó los tres puntos en su último desplazamiento de la liga, manteniendo la renta de cuatro puntos que mantiene respecto al Osasuna Magna; ahora, los rojillos se la jugarán en el Peru Zaballa, donde disputarán los tres últimos choques ligueros, en busca de dos victorias que les otorguen el premio por el que llevan peleando desde Octubre.

Ficha técnica

Otxartabe: Adrián, Dilan (1), Faisal (1), Unai y Kevin (1)
Cambios: Asier, Roland, Bilal, Aketza, Mohamed y El Houssaine

C.F.S. Castro: Alexis, Pedro, Yeray, Aritz y Jony
Cambios: Iván (3), Aaron (1), Gonzalo (1), Diego, Jose Carlos e Ivanillo

Arbitros: Eduardo Justel Ribera y David Ocaña Romero, con Pablo Rodríguez Nájera como cronometrador, todos ellos del colegio vizcaíno. Mostraron tarjeta amarilla a Bilal, en dos ocasiones, por parte local, así como a Iván, Pedro y Alexis por parte visitante.

Marcador: 0-1, Aaron (7′); 1-1, Faisal (15′); 1-2, Iván (18′); 1-3, Iván (19′); 2-3, Dilan (28′); 2-4, Iván (34′); 2-5, Gonzalo (34′); 3-5, Kevin (37′).


WhatsApp Image 2018-03-18 at 16.20.01Como se podía anticipar, el partido no fue nada fácil para el conjunto castreño. Domingo por la mañana, bajas por lesión, alguna lesión durante el partido, un rival que nunca se le ha dado excesivamente bien… muchos condicionantes para un encuentro que pese a ponerse de cara en los primeros minutos, el Castro no supo tener controlado como le hubiera gustado.

Las imprecisiones y errores en la marca poco habituales hasta la fecha fueron la tónica de un primer tiempo en el que, tras adelantarse en el marcador, los rojillos vieron cómo su rival empataba el choque en una contra. No obstante, dos chispazos de Iván en el tramo final permitían al conjunto castreño irse al vestuario con un 1-3 que les daba cierta tranquilidad.

WhatsApp Image 2018-03-18 at 16.20.02 (1)En la segunda parte, el conjunto castreño solucionaba sus problemas en parte. Los errores en la marca se corregían en su mayor parte, aunque no las imprecisiones; sin embargo, los rojillos tuvieron la opción de dejar el partido sentenciado cuando el Otxartabe sufría la expulsión de Bilal a los dos minutos de la reanudación. Tras dos minutos en los que el Castro tuvo opciones para sumar su cuarto tanto, el conjunto bilbaíno superaba la inferioridad sin encajar y poco a poco se iba asomando más a la meta castreña.

Así, un gol de Dilan a los ocho minutos acercaba a los locales y ponía a los rojillos aún más nerviosos. Fueron los peores momentos del conjunto castreño, que aún así supo defenderse y seis minutos después daba un nuevo zarpazo al aprovechar dos acciones de estrategia casi consecutivas para marcharse hasta un 2-5 que parecía sentenciar el partido.

Sin embargo, los locales no habían dicho su última palabra, y recortaban distancias a falta de tres minutos para el final tras una acción de Kevin. Volvía a tocar apretar los dientes ante un rival que apostaba por el juego de cinco para reducir distancias, aunque el marcador ya no se volvería a mover, dando a los rojillos tres puntos muy importantes en este sprint final que mantienen con el Osasuna Magna.

Ahora, el Castro dispondrá de tres partidos como local, uno de ellos ante su principal rival, en los que buscará las dos victorias que le faltan para acabar la liga en primera posición.

Derrota del Primera Juvenil en el clásico

Por su parte, el Primera Juvenil caía derrotado (5-2) en su desplazamiento a Bilbao para medirse a un Bilbo que pone tierra de por medio con los rojillos en la clasificación. Pese a comenzar ganando por 0-2, los chicos de Adrián Lesaga no pudieron sumar tres puntos que les hubieran permitido romper con su mala dinámica, y ascender algún puesto en la tabla.

La base: malos resultados para nuestros equipos

Por su parte, en cuanto a los equipos de base, tan solo el Cadete “A” sumaba los tres puntos en su partido ante el Montañas del Pas (11-0); el Cadete “B” caía derrotado en su visita a la cancha del líder Guriezo, en un partido marcado por el susto que dio nuestro jugador Emrah, que tras un fuerte golpe en la cabeza tenía que abandonar el partido rumbo al hospital. Afortunadamente, la acción quedó tan solo en un susto.

Mientras, el Alevín caía derrotado (0-5) ante el Muslera y se despedía de sus opciones de jugar las semifinales de la Liga B, en un partido que siguió la tónica habitual de los chicos de Toño Vargas: buen juego pero falta de acierto cara a la meta rival. Mientras, el Benjamín realizaba su desplazamiento más lejano de la liga y caía derrotado (7-4) ante Campoo de Enmedio, en un partido en el que los chicos de Adrián Vigistáin pagaron caro su mal primer tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>