El Juvenil de Honor sigue sumando

Nueva victoria del Juvenil de División de Honor, que sigue encabezando la tabla en una competición que ya encara su recta final. Los rojillos se impusieron (4-3) a un Eskoriatza que llegaba al Peru Zaballa con opciones de comprimir los puestos de cabeza, tras un encuentro con dos partes muy diferenciadas y en el que tuvieron que sufrir hasta el último segundo.

Ficha técnica

C.F.S. Castro:  Alexis, Pedro, Diego, Aritz (1) y Jony
Cambios: Andoni, Iván, Gonzalo, Aaron (2), Nacho (1) e Ivanillo

Eskoriatza K.E.: Jokin Murillo, Sergio, Markel (1), Jokin Rayo (1) y Ekain
Cambios: Ander, Aritz (1), Hodei, Oier Saenz, Iván y Oiher Ganboa

Arbitros: Sergio Arce Ruiz y Miguel Díaz Mantequín, con Juan Antonio Rioja Vallejo como cronometrador, todos ellos del colegio cántabro. Mostraron tarjeta amarilla a Iván por parte local, así como a Oier Saenz y Jokin Rayo por parte visitante.

Marcador: 1-0, Aritz (5′); 2-0, Aaron (8′); 3-0, Aaron (9′); 4-0, Nacho (12′); 4-1, Markel (25′); 4-2, Jokin Rayo (35′); 4-3, Arkaitz, doble penalti (36′)

Foto: Amaya Brizuela

Foto: Amaya Brizuela

El conjunto castreño mostró dos caras muy diferentes a lo largo del partido. En una gran primera parte, de lejos la mejor de la temporada, los rojillos lograban una renta que parecía encarrilar el partido. Una gran intensidad en la presión y un gran acierto en la finalización permitía a los castreños irse al descanso con una renta de 4-0 que parecía suficiente, pero nada más lejos de la realidad.

Tras la vuelta del descanso, el Castro gozaba de ocasiones para ampliar la renta, pero esta vez no conseguían batir la portería de un Eskoriatza que poco a poco inclinaba el partido a su favor. Los visitantes se acercaban poco a poco en el marcador, mientras los rojillos no acertaban a anotar un quinto gol que les diese la tranquilidad; así se llegó a unos últimos minutos en los que, con ambos equipos con cinco faltas, el Castro tuvo que sufrir para poder sumar su primera victoria por la mínima de la temporada, que le permite mantener una semana más su renta al frente de la clasificación.

La próxima semana, los rojillos afrontarán otra dura prueba, visitando a un Ibarra que no pierde desde su visita al Peru Zaballa y que ha sumado todos los puntos en juego en su feudo.

El Primera Juvenil paga su falta de acierto

Por su parte, el equipo de Primera Juvenil caía derrotado el domingo (2-6) ante un Muskiz, en un partido en el que los de Adrián Lesaga pagaron cara su falta de acierto cara a gol. Pese a realizar un buen partido, los rojillos no supieron concretar las ocasiones de las que dispusieron ante la portería de uno de los mejores equipos de la categoría, que supo penalizar muy bien los errores de su rival.

La base: victoria del Cadete “A” en el derbi y remontada del Benjamín

WhatsApp Image 2018-01-30 at 23.56.16Por su parte, y en lo que a nuestros equipos de base se refiere, victoria del Cadete “A” por 7-3 en el derbi contra el Cadete “B”, que le permite alcanzar el liderato de la Liga Primavera tras el empate entre Unión Castreña y Guriezo, que serán precisamente sus dos próximos rivales.

Además, con el Alevín descansando por la imparidad de su grupo, completamos la jornada con la victoria del Benjamín en su desplazamiento a Santander para medirse al Colegio Verdemar (5-6), un partido en el que los más jóvenes de nuestro club perdían por 4-0 al descanso y que lograban remontar en una gran segunda parte. Con esta victoria, los rojillos se acercan a los cuatro primeros puestos que dan acceso a la ronda final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>