El Juvenil, más líder al ganar el partido aplazado

El Juvenil de División de Honor logró ampliar hasta los cuatro puntos la renta sobre el segundo clasificado, cuando solo restan cinco jornadas para el final de la competición. Los rojillos se impusieron (1-7) al MarRock en el derbi regional, en un partido que se aplazó en su momento por el temporal y que se disputaba el pasado sábado aprovechando el parón en la competición liguera.

Ficha técnica

MarRock: Truli, Javi Bustamante, Christian, Pedro y David
Cambios: Manu, Carlos (1), Aitor, Rubén y Javi Ureña

C.F.S. Castro: Alexis, Pedro (1), Yeray, Jony y Aritz (3)
Cambios: Iván, Diego (1), Aaron (1), Gonzalo (1), Nacho, Jose Carlos e Ivanillo

Arbitros: Raúl De Juana González y Juan Ibáñez Ruiz, con Andrea Rodríguez Carmona como cronometradora.  Mostraron tarjeta amarilla a los locales Christian, Rubén y Javi Bustamante, este último en dos ocasiones, así como a Iván y Pedro por parte visitante.

Marcador: 1-0, Carlos (4′); 1-1, Diego (10′); 1-2, Gonzalo (19′); 1-3, Aaron (19′); 1-4, Aritz (22′); 1-5, Aritz (36′); 1-6, Pedro (38′); 1-7, Aritz (38′).

WhatsApp Image 2018-03-11 at 01.56.00 (1)El partido tuvo unos primeros minutos de tanteo, algo normal entre dos equipos que ya se conocen y en el que se dieron cita un buen número de jugadores que ha compartido varias jornadas juntos en la selección Cántabra. El MarRock inició el partido más enchufado ante un Castro que no llegaba a tiempo a la presión, y lograba adelantarse a los cuatro minutos con un disparo exterior de Carlos tras una buena salida de presión.

El gol supuso un revulsivo para el conjunto castreño, que fue ajustándose a medida que iban transcurriendo los minutos, aunque sin la suficiente precisión en los metros finales hasta que, a los diez minutos, Diego aprovechaba un rechace tras disparo de Gonzalo para subir el empate al marcador.

WhatsApp Image 2018-03-11 at 01.56.02 (1) Con el empate, el Castro intentaba dominar el juego, pero no sacaba provecho de su dominio, mientras que su rival avisaba a la contra de que en cualquier momento podía volver a adelantarse. Sin embargo, en el tramo final del primer tiempo, dos goles casi consecutivos de Gonzalo y Aaron permitían a los rojillos irse al descanso con los deberes hechos.

A la vuelta de vestuarios, y tras desperdiciar una ocasión a puerta vacía, el conjunto castreño ponía definitivamente tierra de por medio tras un tanto de Aritz, que remataba en el segundo palo un asistencia de Jony. Hubo que esperar al tramo final del partido para ver más goles; con los locales volcados, un disparo exterior de Aritz al saque de un corner, una acción en superioridad de los rojillos tras expulsión de Javi Bustamante y un robo de balón en el 5×4 permitieron al Castro llevarse una victoria que les acerca un poco más a su objetivo.

Empate del Primera Juvenil tras un primer tiempo de locura

Por su parte, el Primera Juvenil empataba (6-6) ante el Otxartabe “B” tras un primer tiempo totalmente loco, en el que se anotaron los doce goles que a la postre reflejaría el marcador. Los rojillos lograron situarse con una renta de 4-1 tras un buen arranque, pero el cuadro bilbaíno no se daría por vencido y logró un parcial de 5-0 para situarse con un 4-6 en los instantes finales del primer tiempo.

El cuadro castreño reaccionaba antes del descanso y lograba devolver la igualdad al marcador, una igualdad que ya no se desharía en la segunda parte, pese a que ambos equipos, sobre todo los rojillos, tuvieron oportunidades para ello.

La base: cara y cruz para nuestros equipos

WhatsApp Image 2018-03-10 at 19.38.39En cuanto a los equipos de base se refiere, la jornada nos deparó, como casi siempre, unos resultados dispares. El Cadete “A” sigue manteniendo su pugna por los primeros puestos tras imponerse (1-10) al Treto, mientras que el Cadete “B” caía derrotado en casa por 0-7 ante el Unión Castreña, otro de los aspirantes al título.

La nota más positiva fue la primera victoria del Alevín (5-7) en su desplazamiento a la cancha de La Folía. Los chicos de Toño Vargas consiguieron por fin una victoria que llevaban tiempo mereciendo, pero que por unas cosas u otras se les escapaba semana a semana, tras un partido loco, en el que vencían por 0-4, vieron cómo su rival empataba el marcador y lograban la victoria con dos tantos en apenas un minuto.

Por su parte, el Benjamín caía derrotado por 3-5 ante el Barrio Pesquero, lo cual supone un paso atrás en su lucha por un puesto entre los cuatro primeros de cara a la Fase Final, aunque dada la igualdad existente, aún puede pasar cualquier cosa, y si algo han demostrado los más pequeños de nuestro Club es que pueden dar la sorpresa ante cualquier rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>