Fin de semana copero

Con los dos primeros equipos descansando, los equipos de la Escuela y el Juvenil B se convierten en los grandes referentes del fin de semana. Todos los equipos de Cadete para abajo ya se encuentran inmersos en la competición copera, mientras que el Juvenil de Primera tratará de enlazar por fin tres victorias consecutivas para acercarse a una mejor clasificación.

Jornada huérfana tanto del Senior como del Juvenil Nacional, que tendrán parón competitivo mientras recargan las pilas para afrontar con éxito la recta final de la temporada, por ello serán nuevamente los equipos inferiores los que acaparen todo el protagonismo de la semana. Únicamente el Juvenil Territorial afrontará jornada liguera, ya todos los equipos de la Escuela se encuentran ya peleando por sus respectivas copas.

SONY DSCLos juveniles de Adrián Lesaga, después de dos triunfos consecutivos buscan por primera vez en toda la temporada enlazar tres victorias visitando al Soloarte el sábado a las 12:15 en Artunduaga. Precisamente los encuentros ante los rivales de la zona baja se han convertido en el gran talón de Aquiles de los rojillos, que se han mostrado tremendamente irregulares a lo largo del curso, alternando resultados y sensaciones en su juego. Por ello, tras derrotar el pasado domingo al Sasikoa, los castreños se han situado a tan solo 5 puntos de la sexta plaza que ocupan los durangueses. El desplazamiento a Basauri se antoja como fundamental para que el Castro siga manteniendo opciones de mejorar su clasificación en esta recta final, por lo que deberán volver a mostrar la cara de las últimas semanas para superar a un rival inmerso en la lucha por la permanencia y que ya amargó la fiesta a los rojillos en la ida, imponiéndose por un sorprendete 0-5.

Siguen las competiciones coperas para los dos equipos cadetes, que llegarán este fin de semana al ecuador de las liguillas de clasificación. En la Copa Federación, el Cadete A, después de la derrota por la mínima ante el campeón liguero, no puede permitirse un tropiezo en el derbi ante el Mioño (Sábado 16:30 h, Peru Zaballa) con el fin de llegar a las semifinales en una plaza que le permita disponer de factor cancha. Mientras, el B, tras debutar con derrota ante el Santoña en la Copa Cantabria, tiene ante si la oportunidad de sumar su primera victoria en la visita que realizará el sábado al Adal Treto, rival que tampoco ha podido aún estrenar su casillero de puntos.

Por su parte, en la Copa Cantabria Infantil tan solo tendremos el concurso del A esta semana, teniendo jornada de descanso el B de Pedro Gimeno al tratarse se un grupo de tres equipos. El equipo de segundo año se medirá el domingo por la mañana (12:15 h. Pachi Torre) al Torina, que llega tras derrotar a nuestro B y que se presume como el gran rival de los rojillos para alcanzar la primera plaza y el billete directo para la final.

Finalmente, y una vez concluida la liga, nuestros dos benjamines arrancan este fin de semana la Copa. La competición copera, ha dividido a sus participante en cuatro grupos, quedando los dos equipos rojillos enrolados en los grupos B y C. Los más mayores, el Benjamín de Miguel Ángel Calvo, debutan con su desplazamiento más largo para medirse al Torina (Sábado 10:30, La Serna de Iguña) en un grupo de 3 equipos que completa el CD Verdemar. Mientras, el B de Adrián Vigistain también actuará a domicilio (Sábado 13:00 h, Cueto), y curiosamente lo hará ante el que fue su último rival liguero, el Nueva Montaña, dentro de un grupo de cuatro equipos que completan otros dos equipos de la capital cántabra La Salle A y Barrio Pesquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>