Futsal del bueno en el Pachi Torre

El Campeonato de España Cadete arrancó con todo su esplendor, con la disputa de las dos primeras jornadas de la liguilla, que nos han dejado un buen número de momentos para el recuerdo y Fútbol Sala del bueno.

En el primer encuentro de la mañana, el Moprisala ha presentado su candidatura a ganar el sector tras derrotar con contundencia al Burela Pescados Rubén por 8 goles a 1. Los toledanos tuvieron que remontar el tanto inicial de los gallegos y lograron una renta de goles que puede valer su peso en oro al final del torneo.

Y qué decir del partido de nuestro equipo. Los rojillos protagonizaron un disputadísimo encuentro ante el Alhambra de Guijuelo. Los castreños, cuando parecía que ya habían doblado la rodilla con el 1-5 de los salmantinos, pusieron el pabellón en pie con una sensacional remontada en los minutos finales que les llevó al empate a falta de minuto y medio. Pero los chacineros golpearon de nuevo con un gol actuando con portero jugador. Al final derrota 5-6 pero espectacular imagen de un equipo local que hoy ha ganado mucho más que tres puntos.

Domingo

Las emociones han continuado en la sesión de tarde, con un ambiente que a los más viejos del lugar nos ha llevado unos años atrás.

En el primer partido Moprisala ha dejado sentenciado su pase a la Fase Final con otra contundente victoria ante un Alhambra de Guijuelo que no ha podido competir casi en ningún momento por el enorme desgaste acumulado hasta ahora. Los salmantinos han disputado 4 partidos en menos de 48 horas y con la gasolina justa no han podido hacer frente al mejor equipo del sector.

Para reflexionar este sistema de competición que castiga hasta la extenuación a chicos de 15 y 16 años obligándoles a esta suma de esfuerzos tan exagerados en tan poco tiempo. Al que corresponda, que tome medidas.

Y después nuevamente volvió a pasar. Nuestros cadetes volvieron a vestirse de héroes para remontar un 0-3 e igualar el partido frente al Burela Pescados Rubén, teniendo incluso opciones para haberse llevado los tres puntos en un tramo final totalmente loco. En medio de un ambiente que es imposible que se viva en otro sitio que no sea Castro, los nuestros dieron otra lección de épica para vivir el mejor momento de su corta carrera deportiva.

Mañana concluye el sector con la tercera jornada. A las 10:00 h. Burela Pescados Rubén y Alhambra de Guijuelo tratarán de buscar la segunda plaza del torneo tras un Moprisala que se medirá a las 12:00 al Castro, ya con la clasificación en el bolsillo. Por su parte, los rojillos culminarán su participación con intención de seguir creciendo y disfrutando de esta gran experiencia.