La base, de nuevo protagonista

Con el equipo de Tercera División parado por la disputa de la Copa de España, la base toma el protagonismo en este fin de semana.

15064260_331043373942247_1361418546_oAsí, y como cada semana, disponemos de un amplio menú para todo tipo de paladares. En primer lugar, tenemos el último derbi cántabro de la temporada en la División de Honor Juvenil, que enfrentará al Codelse Mar Rock y al Castro el sábado a partir de las 16:15 horas en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Los rojillos llegan a este compromiso en su mejor racha de resultados de la temporada, tras sumar siete victorias consecutivas y habiendo sumado todos los puntos en juego en 2017; la cita supone una nueva oportunidad para recortar diferencias con la cabeza, aunque sea de modo provisional, ya que el líder Laskorain descansa esta semana. Pero la empresa no será fácil, ya que de todos es sabido que en los derbis las fuerzas se igualan, y los rojillos no podrán descuidarse lo más mínimo ante un rival que ha recuperado efectivos en las últimas semanas y que afrontará el partido con una gran dosis de motivación, sobre todo tras su derrota en el partido de la segunda vuelta, en el que los rojillos vencían 4-5 con dos goles en el último minuto.

Para el domingo ( 12:00 h. Peru Zaballa ) queda el partido del Primera Juvenil, que también tendrá un complicado compromiso al recibir la visita del Sasikoa. Los de Durango llegan a la cita en la quinta posición de la tabla, con ocho puntos más que un conjunto castreño que quiere volver a sumar de tres en tres como local tras una racha en la que no consigue encadenar dos victorias consecutivas.

SONY DSCPor su parte, en categoría Cadete, tenemos un interesante duelo entre los dos primeros clasificados de la liga; el Cadete “A” se desplazará el sábado por la mañana a La Serna de Iguña para disputar la segunda jornada de la Copa Federación ante el Torina, vigente campeón de liga, en un duelo en el que los de Adrián Lesaga tratarán de sacarse la espina clavada que supuso las dos derrotas cosechadas en la fase regular.

Por su parte, el Cadete “B” adelantará al viernes el partido ante el Buciero Santoña, que supondrá su debut en la otra Copa, la Copa Cantabria. Será el viernes a partir de las 20:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa.

En cuanto a la categoría Infantil se refiere, el Infantil “A” descansará esta jornada, mientras que el Infantil “B” visitará al igual que el cadete la cancha del Torina, en este caso el sábado a partir de las 13:00 horas, en busca de sus primeros puntos en la Copa Cantabria.

Por su parte, el Benjamín “A” afrontará el último partido de la liga regular antes de iniciar la competición de Copa la próxima semana. Los chicos de Miguel Angel Calvo recibirán la visita del La Salle Santander “A”, el domingo a partir de las 10:30 horas en el Peru Zaballa.

Mientras, el Benjamín “B” no tendrá competición oficial esta semana, aunque si que disputará un partido amistoso ante el Liendo el domingo a partir de las 11:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>