Los equipos de base alzan el telón de la temporada

Mientras el primer equipo sigue inmerso en su pretemporada, este fin de semana tendremos la puesta de largo de los equipos de base del Club. La Primera División Juvenil y la Liga Territorial Cadete disputarán su primera jornada, en una temporada con muchos cambios y en la que nuestros equipos defenderán los títulos de liga conseguidos en la pasada campaña.

SONY DSCEl primero en actuar será el conjunto Cadete, que se desplazará al Pabellón Urreta de Galdakao para medirse al Lagun Onak. Los rojillos afrontan su puesta de largo en esta competición con una plantilla ampliamente renovada ( diez jugadores nuevos, todos ellos de primer año ) y nuevo entrenador; David Cano deja el equipo Juvenil para tomar el relevo de Alex Soba, quien tras seis años en el Cadete releva a su vez al corraliego como máximo responsable del Juvenil.

Esta nueva camada de jugadores surge íntegramente de la sección de Sala de la E.M.F. gracias a la vinculación que ambos clubes mantienen desde hace años, y en ella se encuentran varios componentes que se iniciaron en la práctica del Fútbol Sala en la Escuela que el Club puso en marcha en el año 2007, tiene ante sí una competición que contará con más equipos que nunca, pese a la retirada del Gaztelueta en los últimos días y que obligará a que dos equipos descansen cada semana. En total serán 14 los equipos que tomen parte en este competición, dos de ellos castreños. El otro equipo de la localidad, el E.M.F. Castro, realizará su puesta de largo ante el Artaromo el Domingo a las 12:30 h. en el Peru Zaballa.

SONY DSCPrácticamente a la misma hora ( 12:15 h. ), pero en el Polideportivo Pachi Torre, debutará el equipo Juvenil, recibiendo la visita del Akerlei Saltzaileak. Los chicos de Alex Soba, que al igual que el Cadete defenderán la corona de campeón obtenida el año pasado, debutarán en una competición que ha cambiado mucho, y para bien, este año.

Para empezar, la distribución en dos categorías, Primera y Segunda, según la clasificación del año pasado, que en teoría debería equiparar el nivel deportivo de los equipos; por otro lado, la disputa de los partidos en dos tiempos de 20 minutos a reloj parado, igual que en categoría Senior, y por último, la posibilidad de disputar la Copa de España Juvenil para el equipo que se proclame campeón.

Varios alicientes para un equipo rojillo que, al contrario que el Cadete, apenas ha cambiado respecto a la pasada campaña. La mayor parte del bloque que lograse el título de liga se mantiene, y ha sido reforzado con la llegada de cinco jugadores, y un técnico, Alex Soba, procedentes del equipo Cadete y que la pasada campaña ya contaron con muchos minutos en esta categoría.