Paso de gigante para el Juvenil de Honor

El Juvenil de División de Honor logró rascar un punto de una de las canchas más complicadas de la categoría. Los rojillos empataban (1-1) ante un Lauburu K.E. Ibarra que demostró que su buen momento actual no era producto de la casualidad, tras un encuentro en el que tuvieron prácticamente todo en contra.

Ficha técnica

Lauburu K.E. Ibarra: Javi Ayerbe, Gurru, Aitor, Asier Colas y Alvaro
Cambios: Paul (1), Asier Aierbe, Cuadrado, Txubel y Alex

C.F.S. Castro: Alexis, Pedro, Diego, Aritz (1) y Andoni
Cambios: Iván, Gonzalo, Aaron, Jony, Nacho e Ivanillo

Arbitros: Saúl Casasola García y Aitor Zubeldia Arana, con Jose Maria Montero Celaya como cronometrador, todos ellos del colegio guipuzcoano. Mostraron tarjeta amarilla a Paul por parte local, así como a Diego, Gonzalo, Andoni y Jony por parte visitante.

Marcador: 1-0, Paul (8′); 1-1, Aritz (36′).

WhatsApp Image 2018-02-25 at 11.25.15Desde el principio del partido ya se veía que la cosa iba a estar complicada, y no solo por la presión alta marca de la casa que ejercía el conjunto piparrero. El estado de la pista, muy resbaladiza durante toda la tarde producto de la condensación, provocaba que los jugadores tuvieran serios problemas para mantener la verticalidad, lo que deslució bastante el juego; una pena, ya que ambos equipos querían el balón, aunque en los primeros compases la iniciativa corrió a cargo de los locales, que se amoldaron mejor a la situación.

Fruto de ese dominio inicial acabaría llegando el primer tanto de la tarde, al aprovechar Paul Rueda un rechace de Alexis tras disparo exterior de Txubel. Tras el gol, el Castro fue poco a poco subiendo sus prestaciones, y aunque ambos equipos tuvieron oportunidades para subir algún tanto más al marcador, con balón al palo incluido por parte castreña, ambos guardametas impidieron que el 1-0 que registraba el electrónico se moviera antes del descanso.

WhatsApp Image 2018-02-25 at 11.25.16 (1)Los inicios de la segunda mitad fueron para el cuadro rojillo, que iba de menos a más y ya desde la primera jugada fue gozando de ocasiones cada vez más claras, aunque al revés que en jornadas precedentes, el gol se resistía. La ocasión más clara, una jugada personal de Jony, que tras irse de su defensor y picar sobre la salida de Javi Ayerbe, la defensa local sacaba bajo palos. Sin embargo, los castreños no se rindieron, y siguieron intentando empatar el partido, con varios remates que no encontraron la red y presionando a su rival en su cancha pese a estar desde muy pronto cargados de faltas ( y tarjetas ). Mientras, Ibarra avisaba también de que en cualquier momento podía dar un nuevo zarpazo; el choque estaba totalmente abierto.

El partido avanzaba, y justo cuando el cuadro visitante estaba preparando el juego de cinco para tratar de nivelar el marcador, un disparo de Aritz desde su propio campo sorprendía a un adelantado Javi Ayerbe y establecía el 1-1. De ahí al final, el conjunto castreño optaba por bajar su defensa, lo que unido al juego de cinco de los locales, que no tenían nada que perder, provocaron unos instantes finales en los que los rojillos tuvieron que sufrir para salvar un punto que les permite mantener el liderato en solitario, con un partido menos que el segundo clasificado.

WhatsApp Image 2018-02-25 at 16.59.22El Primera Juvenil, cara y cruz

Por su parte, el equipo de Primera Juvenil daba estos días la de cal y la de arena, cayendo derrotado (2-4) el domingo en el Peru Zaballa ante el Kukuyaga, y venciendo ayer martes al Santurtzi (3-4) a domicilio, en el partido que se aplazó en Carnavales por la condensación de la pista.

Los chicos de Adrián Lesaga siguen en una buena línea de juego, que por desgracia no se está traduciendo en puntos en varios partidos por culpa de sus errores ante la meta rival, aunque se encuentran en una cómoda posición en la mitad de la tabla, sin apuros de ningún tipo y con intención de mirar hacia arriba en la recta final.

La base: el Cadete “B”, único equipo que suma los tres puntos

WhatsApp Image 2018-02-25 at 16.59.30Por su parte, el Cadete “A” cedía el liderato de la Liga Primavera tras caer derrotado (3-1) en su desplazamiento a la cancha de un Guriezo que releva a los rojillos al frente de la tabla, mientras que el Cadete “B” sumaba sus primeros puntos al imponerse (4-2) al Treto.

Mientras, los más pequeños también cosecharon sendas derrotas; el Alevín caía derrotado (8-2) en su visita a la cancha del Montañas del Pas, mientras que el Benjamín lo hacía en el Peru Zaballa (2-5) ante el Arenas de Iguña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>