Respuesta contundente

El Castro se dio un festín goleador en Reinosa en el partido que suponía su regreso a la competición tras dos semanas de parón. Después de tres consecutivas y muchas dudas respecto a su compromiso en lo que resta de temporada, los rojillos golearon en una segunda mitad muy acertada tras llegar por debajo en el marcador al descanso.

Ficha técnica:

Nuevo Matadero Reinosa: Carlos, Borja (1), Iván (1), Jesús (1) e Igor (1). Lucio, Guillermo (1), Adrián y Álvaro.

CFS Castro Urdiales: Javi (1), Pedro Sanz, Borja (4), Aitor (1) y Óscar. Sergio (1), Raúl (1), Luis Pablo (2), Andoni (1) y Apu.

Árbitro: Saturnino García Fernández, actuando como cronometrado Luis Navamuel González, del Comité Cántabro. Amonestaron a Iván por el bando local.

Goles: 1-0 Min. 11 Igor, 1-1 Min. 23 Borja del Olmo, 1-2 Min. 24 Borja del Olmo, 1-3 Min. 25 Luis Pablo, 1-4 Min. 25 Sergio, 2-4 Min. 26 Jesús, 2-5 Min. 30 Aitor, 3-5 Min. 31 Guillermo, 3-6 Min. 32 Borja del Olmo, 4-6 Min. 36 Borja López, 4-7 Min. 37 Luis Pablo, 4-8 Min. 37 Raúl, 5-8 Min. 38 Iván. 5-9 Min. 39 Borja, 5-10 Min. 39 Andoni, 5-11 Min. 39 Javi.

17036133_10207952850489885_731810166_oLa visita de los rojillos al Nuevo Matadero Reinosa suponía además de una oportunidad de poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas, pero principalmmente de poner final a las dudas que había despertado su rendimiento en los últimos partidos. El Castro no solo despejó gran parte de esas dudas con un partido muy serio, sino que por, en una segunda mitad de un acierto brutal, se dieron un auténtico banquete de goles que terminó con la resistencia del equipo campurriano.

Desde los primeros compases del partido se vio un Castro más intenso y más concentrado que en las jornadas anteriores, buscando a su rival en su propia cancha y con la intención de llevar el peso del partido. Por ello, las primeras ocasiones fueron para los visitantes, que estrellaron un balón en el poste y que llegaron continuamente con muchísimo peligro a los dominios de Carlos.

Pero no había acierto en el último pase o en el remate final y el gol castreño no llegaba, lo que permitía después en una fase en la que los locales comenzaban a meroderar los dominios de Javi a través de las acciones a balón parado y de los contragolpes. Así, mediada la primera mitad y, tras una pérdida rojilla en el saque de un córner a favor, los campurrianos montaban una rápida contra que culminaba Igor inaugurando el marcador.

El gol no amilanaba a los castreños, que estaban haciendo más méritos que su rival y que eran conscientes que más tarde o más temprano recogerían el fruto a su continua apuesta por buscar la meta local. Así, el choque entraba en una recta final de la primera parte en la que nadie se creía que los rojillos no hicieran gol. Se fallaron ocasiones de todos los tipos, sin portero, dos contra el portero, 3 contra 1, 3 contra dos… una continua avalancha visitante que no fue capaz de encontrar premio en esos primeros 20 minutos.

17015423_10207952845169752_572502944_oEn la reanudación no cambiaron los papeles. El Castro siguió buscando con ahinco la meta de un rival mucho más tímido que en el partido de la primera vuelta y que echó mucho de menos la participación de su mejor jugador, Abraham. Finalmente el premio se conseguía en el minuto 23 y a través de la opción menos clara de las dispuestas hasta el momento: un disparo exterior de Borja a la salida de un córner que suponía hacer saltar el tabú de cara a gol de los rojillos en la fría tarde campurriana.

A partir de ese momento prácticamente cada llegada castreña era gol y, en apenas 4 minutos, los visitantes se ponían con un 1-4 a favor que obligaba a Nacho García a mover ficha poniendo el portero jugador en la cancha. La táctica dio resultado a los locales, que reducían distancias poco después y que ponían a los rojillos con las orejas tiesas y con la necesidad de que los locales no se reengacharan al partido.

Fueron cuatro minutos en los que el Castro supo gestionar bien su ventaja, con seriedad defensiva y con ataques largos y pausados para impedir la presencia del jugador extra por parte reinosana. En el minuto 30 Aitor, volvía a poner tierra de por medio y se entraba en una fase en la que a cada gol rojillo respondían los locales reduciendo distancias.

A falta de tres minutos para el final, los castreños pusieron definitivamente la directa hacia el triunfo, ampliando la renta aprovechando la puerta vacía de los locales. Con el 4-8 el choque quedaba visto para sentencia para un Castro que aprovechó los minutos finales para seguir aumentando la cosecha de goles con la portería rival desguarnecida, firmando los dos últimos dos jugadores en edad juvenil, el debutante Andoni y el guardameta Javi, que cerraba la cuenta a menos de 20 segundos para el final.

Victoria muy merecida por tanto para un Castro que fue muy superior a su rival y que recuperó en buena parte sus sensaciones, dejando atrás las dudas sembradas anteriormente y ganándose un voto de confianza para los seis partidos que restan para culminar la temporada.

Buena cosecha para la base

20161203_101419Buenas sensaciones las que dejaron los equipos de la base este fin de semana, con resultados para todos los gustos, pero con buenos partidos en líneas generales.

El Primera Juvenil prolongó una semana más su racha de victorias sumando su cuarto triunfo ante el Lagun Onak, tercer clasificado. Los de Adrián Lesaga se imponían 5-4 a los galdakaotarras tras una sensacional primera mitad que les permitía retirarse al descanso con un resultado de 4-1. En la segunda parte tocó sufrir ante las acometidas de los vizcaínos con portero jugador y que obligaron a defender a los rojillos su renta con uñas y dientes.

Por la tarde, el Cadete A se desplazaba con el Tercera hasta la zona sur de la región para medirse al Campoo de Enmedio. Empate final a 1 para un equipo rojillo al que se la ha resistido este año la cancha campurriana tanto en Liga como en Copa y que buscará la próxima semana ante su gran rival de la campaña, el Torina, la primera plaza del grupo copero.

El fin de semana lo abrió el enésimo derbi entre nuestros dos equipos infantiles. Victoria contundente por 10-3 del A en un partido en el que hubo mejoría en el juego por parte de los mayores y una muy buena primera mitad por parte de los de Pedro Gimeno, que resistieron los primeros 25 minutos ante un rival más acertado de cara a gol que en jornadas anteriores.

Por último, dentro de la categoría Benjamín tan solo competía el equipo de primer año, que firmaba la única derrota del fin de semana cayendo en el Pachi Torre ante el La Salle, viendo así frenadas sus aspiraciones a clasificarse para las semifinales de Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>