Tiempo de derbi

El CFS Castro de División de Honor Juvenil afronta el primer derbi cántabro de la temporada con los deberes hechos tras haber sumado dos victorias en otros tantos partidos. El encuentro ante el Mar Rock, con toda la incertidumbre que rodean a los choques de rivalidad, es una buena piedra de toque para comprobar si los rojillos pueden ilusionarnos esta campaña.

14446434_10206777199339341_42337553_oDespués de haber logrado el pleno en las dos primeras jornadas, el Castro llega al derbi con la intención de seguir sumando de tres en tres y aguantar el paso firme con el que ha arrancado esta campaña Osasuna Magna. El derbi cántabro es el escenario perfecto también para dejar buena imagen e ilusionar a una afición que sueña con ver a su equipo peleando entre los primeros puestos.

El Mar Rock llega al derbi con una plantilla muy renovada respecto de la de la pasada temporada y con la novedad de haber sustituido el Municipal de Polanco por el Vicente Trueba de Torrelavega. Gran parte del equipo del pasado curso terminaba ciclo, lo que ha obligado a Manuel Gutiérrez a confeccionar un plantel prácticamente nuevo, al que han llegado jugadores de toda Cantabria con la intención de asentar a los albicelestes en la División de Honor tras un primer año irregular en el que encadenaron luces y sombras a lo largo de todo el curso. Tras haberse impuesto en la primera jornada a domicilio a Otxartabe, sufrían en sus carnes el otro lado del deporte cediendo una derrota en su feudo ante la Escuela de Siero. Por tanto, el derbi es también una necesidad para los polanquinos, que no quieren ceder más terreno con la cabeza.

No ha sido una semana fácil para los rojillos, que, han visto alterada su preparación por el comienzo de los entrenamientos de la selección cántabra y varias lesiones que han convertido la convocatoria en casi una incóginita hasta que de inicio el partido a las 16 horas, con lo que nuevamente será muy importante la aportación de los jugadores del Territorial.

Todos los equipos de base en liza

Alevin La SalleFin de semana en el que por fin coincidirán todos los equipos de base del club en una fecha en la que precisamente descansa el equipo senior. Con el arranque de los dos equipos cadetes y el Benjamín, ya tendremos a todos nuestros jugadores en materia tras unas pretemporadas eternas en algunos casos.

El Juvenil Territorial, que arrancó la campaña con victoria la pasada semana, visita en ésta al Pozgarri de Derio. Con el efecto dominó que provocan las bajas en el Juvenil Nacional, serán también muchas las ausencias que tenga Adrián Lesaga en su primer partido fuera de casa. Pero ello no debe ser óbice para que los nuestros mantengan la racha y sigan sumando puntos que les permita asegurar la permanencia lo antes posible.

Por fin comienzan nuestros dos equipos de categoría Cadete una competición que ha nacido con polémica y que ha tenido que parchearse con algún equipo Infantil, al no haber equipos suficientes para completar ninguna de las dos categorías. Arranca este fin de semana una liga de seis equipos, en el que al A le ha correspondido comenzar en casa y al B a domicilio. Montañas del Pas y Adal Treto serán sus rivales respectivos para esta jornada inaugural.

El Alevín, que dio inicio a su temporada el pasado fin de semana con una derrota en Santander, se estrenará como local recibiendo al único equipo femenino de la categoría, el Muslera GSW.

Por último, y tras descansar en la primera jornada, también se pondrán de largo nuestros benjamines, que visitarán el Colegio La Salle de Santander en el que para muchos será el primer encuentro federado de su vida. Un partido sin duda especial en el que sin duda nuestros más pequeños harán las delicias de todos los que asistan al choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>