Un paso más para el Juvenil de Honor

El Juvenil de División de Honor sumó tres nuevos puntos que le permiten mantener el liderato del Grupo III a falta de cinco jornadas para el final de la competición. Los rojillos se impusieron por 6-2 al Lardero, único equipo de la categoría que ha sido capaz de sumar los seis puntos ante el Xota, principal rival de los castreños para hacerse con el campeonato.

Ficha técnica

C.F.S. Castro: Alexis, Pedro, Diego, Aritz e Iván (1)
Cambios: Andoni (2), Aaron (1), Jony (1), Gonzalo (1), Nacho e Ivanillo

A.D. Lardero: Alex Santos, Gabriel, Edu, Oussama y Alex Nuño (2)
Cambios: Samuel, Adrián, Rubén, Iván y Angel

Arbitros: Jose Antonio Huerta Cortabitarte y Eloy Iguela del Castillo, con Claudia Bustelo Merino como cronometrador. Mostraron tarjeta amarilla a Gonzalo y Jony por parte local, así como a Alex Nuño por parte visitante.

Marcador: 1-0, Andoni (5′); 2-0, Gonzalo (10′); 2-1, Alex Nuño (17′); 3-1, Andoni (18′); 4-1, Aaron (22′); 4-2, Alex Nuño (33′); 5-2, Iván (34′); 6-2, Jony (35′).

WhatsApp Image 2018-03-07 at 22.13.14El partido no fue excesivamente brillante en cuanto a juego se refiere, aunque los rojillos sí que lograron ser efectivos para sumar tres puntos muy importantes a estas alturas de la competición. En un inicio de partido con muy poco ritmo, una combinación entre Aritz y Andoni permitía a este último adelantar al conjunto rojillo a los cinco minutos de juego.

Los castreños tenían el control del juego, pero les costaba superar la defensa de un conjunto riojano que daba muestras de peligro cada vez que robaba un balón en la elaboración de los locales. Gonzalo hacía el 2-0 mediado el primer tiempo tras aprovechar un rechace en el área, y aunque los visitantes recortaban distancias antes del descanso tras una acción individual de Alex Nuño, Andoni volvía a poner a los rojillos con dos goles de ventaja antes del descanso.

WhatsApp Image 2018-03-07 at 22.13.17(1)En la segunda mitad, el Castro trató de controlar más el partido, a lo que ayudó el temprano tanto de Aaron, y se llegó a un tramo final en el que el partido se volvía un tanto loco, con el segundo tanto de los riojanos, dos goles más en para el conjunto castreño por medio de Iván y Jony, y un ataque de cinco del cuadro visitante que se saldó sin goles para ninguno de los dos.

Al final, tres nuevos puntos que permiten al cuadro castreño mantener su pugna con el Xota y una jornada menos para el final del campenato. La próxima semana, los rojillos tienen la ocasión de ampliar su renta hasta los cuatro puntos si vencen en su partido aplazado ante el MarRock.

Mucho castigo para el Juvenil Territorial

Por su parte, el Juvenil Territorial caía derrotado por 8-2 en su visita a la cancha del Lagun Onak, en un partido en el que a los entrenados por Adrián Lesaga no les salió casi nada. Los rojillos, muy mermados, no fueron capaces de sacar nada positivo de un desplazamiento que no se les suele dar excesivamente bien en los últimos tiempos.

La base: dos empates y dos derrotas en el pasado fin de semana

Por su parte, el fin de semana se saldó con un balance de dos empates y dos derrotas para nuestros equipos de base. El Cadete “A” empataba (2-2) ante el vigente campeón, Unión Castreña, y sigue en la terna de candidatos en la pelea por la Liga Primavera, mientras que el Cadete “B” caía derrotado (3-2) en su visita a la cancha del Montañas del Pas.

Por su parte, el Alevín caía derrotado por 0-5 ante un Arenas de Iguña que alcanza el coliderato de la clasificación, mientras que el Benjamín cedía un empate (2-2) en el último momento en la cancha de uno de los equipos de la zona alta, el Liendo. Igualdad máxima en la lucha por la cabeza, con los nuestro peleando por entrar en uno de los cuatro puestos que dan acceso al Play-Off final de la Liga Benjamín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>