Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

C. Jose Luis Cobo 1-4 Castro: Dos de dos

Segunda victoria en dos partidos para un Castro que se mantiene en los puestos altos de la tabla. Los rojillos se impusieron (1-4) en su desplazamiento a la cancha del Jose Luis Cobo, en un encuentro en el que el resultado pudo ser mucho más favorable a los de Iñaki Vallés a poco que hubieran estado acertados cara a gol.

TERCERA DIVISIÓN SALA  /  TEMPORADA 2013/14
FS Castro Urdiales CONSTRUCCIONES JOSE LUIS COBO COBO 1
Samano Dinamik C.F.S. CASTRO URDIALES 4
19/10/2013   |  17:00 h.  |  Guillermo Cortés ( Guarnizo )  |  Jornada 2

C. Jose Luis Cobo: Alberto, Fidel, Antonio (1), Carlos, David
Cambios: Francisco

C.F.S. Castro: Mario, Jorge Vega (2), Aspi (1), Chema y Willy
Cambios: Miguel Cajigal (1), Jorge González y Daivid

Arbitro: Victor Toca Campo, del colegio cántabro, con Rafael Morales del Rio como cronometrador. Mostraron tarjeta amarilla a Antonio por parte local, así como a Miguel Cajigal y Daivid por parte visitante.

Marcador: 0-1, Jorge Vega (2′); 0-2, Jorge Vega (5′); 1-2, Antonio (6′); 1-3, Aspi (19′); 1-4, Miguel Cajigal (32′)


El cuadro castreño dominó el choque desde sus inicios, y logró abrir el marcador a los dos minutos de juego por medio de un Jorge Vega que repetiría poco después. Apenas habían transcurrido cinco minutos y los rojillos ya tenían una renta favorable de 0-2, aunque el cuadro local reaccionó y enseguida recortó diferencias por medio de Antonio.

SONY DSCAspi puso tierra de por medio al conseguir el 1-3 justo antes del descanso, y durante la segunda mitad el conjunto castreño se dedicó a administrar su renta. Con un mayor fondo de armario que su rival, que tan solo utilizó un cambio, los entrenados por Iñaki Vallés pudieron dar al partido el ritmo que más les convenía en cada momento, aunque no tuvieron el acierto cara a puerta necesario para dar el partido por encarrilado. Con una renta de dos goles, cualquier despiste podía meter a los de Guarnizo de nuevo en el partido.

Así, hubo que esperar al tramo final para obtener el cuarto tanto, obra de Miguel Cajigal, que dejaba prácticamente visto para sentencia el choque y permitía al conjunto rojillo sumar sus tres primeros puntos como visitante, que le permiten mantenerse en la zona alta de la clasificación junto con otros cuatro equipos que también han hecho pleno de victorias.

La próxima semana, y en un horario poco habitual ( 16:00 h. Peru Zaballa ) el Castro recibirá a un Comillas que esta semana daba la campanada al empatar contra uno de los grandes favoritos al título, La Cavada. Un empate que los de Guillermo Calva conseguían a falta de escasos tres segundos para la finalización del encuentro.