Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

Castro 4-1 Sámano: Victoria rojilla en el derbi

El Castro se impuso al Sámano en el duelo de rivalidad local, en el encuentro que inauguró la liga 2013/14 en el Peru Zaballa. Los rojillos se llevaron sus primeros tres puntos de la temporada tras un derbi que tuvo más intensidad que juego, y no exento de polémica, con expulsados en los dos bandos.

TERCERA DIVISIÓN SALA  /  TEMPORADA 2013/14
FS Castro Urdiales C.F.S. CASTRO URDIALES 4
Samano Dinamik F.S. SÁMANO 1
13/10/2013   |  12:00 h.  |  Peru Zaballa ( Castro Urdiales )  |  Jornada 1

C.F.S. Castro:  Mario, Aspi, Chema, Jorge Vega y Willy
Cambios: Luis, Jorge González, Miguel Cajigal y Daivid

Sámano: Jorge, Aritz, Guillermo, Joselito y Borja
Cambios: Alberto, Héctor, Pitu y Erik

Arbitro: Raúl Gómez Sáiz, del colegio cántabro, con Carmen Velasco como cronometradora. Mostraron tarjeta amarilla a Jorge Vega, Mario y Jorge González por parte local, así como a Héctor y Guillermo por parte visitante. Expulsaron al local Aspi y al visitante Erik por doble amonestación, así como al visitante Borja por tarjeta roja directa.

Marcador: 1-0, Aspi (13′); 2-0, Miguel Cajigal (22′); 2-1, Borja (23′); 3-1, Willy (30′); 4-1, Willy (37′).


Como suele ser habitual en este tipo de partidos, la intensidad defensiva fue protagonista durante una primera mitad en la que los porteros no tuvieron excesivo trabajo. El Castro se hizo con el control del balón, pero no logró llegar con excesiva claridad a la meta de Jorge salvo en disparos exteriores, y tan solo tuvo un par de acercamientos al interior del área visitante en los que la falta de acierto al controlar el último pase impidieron concretar las ocasiones con un disparo.

Por su parte, el Sámano buscaba sorprender a la contra, buscando permanentemente la espalda de la defensa castreña, y mediada la primera parte tuvo una clara ocasión por medio de Héctor, que superaba a Mario en una rápida contra y que Miguel Cajigal sacaba en la misma línea de gol.

SONY DSCLa respuesta rojilla llegó por medio del propio Miguel Cajigal, que estrellaba un balón en el poste de la meta samaniega; el partido se iba animando y a los trece minutos el marcador se movería por primera vez. Tras un robo de balón en las inmediaciones del área visitante, Aspi lograba el primer tanto de la temporada con un potente disparo. Con ese 1-0 se llegaría al descanso, pese a que ambos conjuntos tuvieron opciones para desnivelar de nuevo el marcador. Pese a que el Castro no se conformó con su renta, la ocasión más clara sería para los visitantes, con un lanzamiento de diez metros ejecutado por Alberto que Mario detendría a escasos diez segundos para el final del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, los inicios de la segunda mitad mostraron a un Sámano más incisivo, que obligaron a la defensa castreña a emplearse a fondo para mantener su renta. Aún así, el que lograría marcar el siguiente tanto sería el Castro, tras una falta y posterior jugada ensayada que Miguel Cajigal enviaba a la red. Con el 2-0 parecía que el choque estaba encarrilado, pero nada más lejos de la realidad.

SONY DSCEscasamente un minuto después del gol castreño, Borja Miquelarena reducía distancias con un potente disparo desde fuera del área que sorprendía a Mario y volvía a poner picante al partido. Aún podía pasar de todo, y mediada la segunda mitad el partido llegaba a su punto de inflexión.

Borja caía en el área castreña tras una entrada de Luis, en un más que posible penalty que sin embargo no era señalado por el colegiado. En la acción siguiente, el ex jugador rojillo se tomaba la justicia por su mano y “se la devolvía” a Luis con una entrada por detrás a la altura del centro del campo. Tarjeta roja directa, y el Castro no desaprovechaba la oportunidad. En escasos diez segundos de superioridad numérica, Willy lograba un 3-1 que dejaba tocado moralmente al conjunto samaniego.

A partir de ahí, el partido se volvió mucho más brusco. El Castro trataba de nadar y guardar la ropa, mientras el Sámano se precipitaba cada vez más en sus acciones; el partido no era nada vistoso en esos momentos, y los continuos parones no ayudaban en absoluto. Así, el tiempo fue pasando hasta que a falta de cuatro minutos, Erik veía su segunda cartulina amarilla y el Sámano tenía que pasar de nuevo por dos minutos de inferioridad.

De nuevo, el Castro aprovechaba la situación, y tras un robo de balón cuando los samaniegos optaban por el portero jugador para igualar los cuatro jugadores de pista, Willy establecía el 4-1 que parecía sentenciar el choque. Aún así, el cuadro castreño aún tuvo que sufrir en los compases finales, sobre todo tras ver Aspi su segunda cartulina amarilla; los de Iñaki Vallés se quedaban con uno menos a 2:06 para el final, lo que favoreció unos últimos ataques en superioridad 5×4 del Sámano, que sin embargo no se tradujeron en gol, y que incluso pudieron provocar algún tanto más de los rojillos, con varios disparos a puerta vacía de Mario que no encontraron su premio.

La próxima semana, el Castro deberá visitar Guarnizo para medirse al Construcciones Jose Luis Cobo.