Publicada por
el
Categorías , , ,
Enlace permanente

Derrota inaceptable

El CFS Castro de Tercera División volvió a firmar su enésimo sainete carnavalero y cayó goleado con estrépito en el Peru Zaballa ante Canalsa Pecusa. Los rojillos, a años luz de lo que se espera de ellos, demostraron que siguen muy lejos de la madurez que necesita un equipo que pueda aspirar a estar en los puestos de privilegio en esta competición.

Ficha técnica:CFS Castro Urdiales: Irusta, Aspi, Borja, Aitor (1, en propia puerta) y Óscar. Raúl, Chema, Sergio, Jorge Vega (1), Apu y Luis Pablo.

Canalsa Pecusa: Rafa, Jordi (2), Jon (1), Sutus (1) y Rubi. Canario (1) y Carlos.

Árbitro: Saturnino García Fernández, actuando como cronometradora Paula Palma Menéndez, del Comité Cántabro. Amonestarion a Raúl y Aspi por el bando local y a Carlos y Jordi por el visitante.

Goles: 0-1 Min. 3 Jon. 0-2 Min. 23 Sutus, 0-3 Min. 29 Aitor, en propia puerta, 0-4 Min. 33 Jordi, 1-4 Min. 35 Jorge Vega, 1-5 Min. 35 Canario, 1-6 Min. 37 Jordi.

17016305_10207952855049999_757420233_oDespués de la derrota en Colindres, en un partido en el que el equipo pese a venirse de vacío rayó a un buen nivel, la visita de Canalsa Pecusa era crucial para volver a conquistar la quinta plaza y reducir distancia con el inquilino de la cuarta posición. Pero lejos de concederle al partido la importancia que merecía, el Castro se perdió en el carnaval y cedió una derrota estrepitosa ante un rival con muchísimas bajas, pero que demostró mucha mayor implicación que los rojillos.

El partido empezó con las cartas boca arriba desde el pitido inicial. Canalsa Pecusa, con ausencias tan notables como Mario Chao, Javi Herrero o Pestoni, iba a buscar sus opciones a la contra ante un Castro fallón en el pase y horrible en el repliegue. Así, a los 3 minutos los visitantes se ponían por delante al rematar Jon en el área un rechace de Irusta.

A partir de ese momento los papeles de cada uno se remarcaron aún más. El Castro, sin ritmo y con poca claridad buscaba superar el entramado defensivo de los de Chana, que casi siempre ahogaba los intentos locales bien a través de las ayudas defensivas o a través de la actuación de Rafa, que mantuvo su portería a cero durante toda la primera mitad.

Solo en los últimos minutos del primer acto, los rojillos dejaron atisbar una parte de su juego, pero, de nuevo se evidenció que la falta de pegada ante la portería rival sigue siendo uno de sus grandes males.

En la segunda parte la consigna era clara, mantener el nivel de la recta final de la primera mitad, sin permitir las contras rivales hasta lograr la portería de los santanderinos. Pero lejos de lo que se esperaba, el Castro salío fuera del partido, y veía como la renta se duplicaba a los 3 minutos al cruzar Sutus una paralela desde la banda.

17035997_10207952850649889_224222661_oJarro de agua fría para un equipo castreño que seguía sin ritmo y que tenía más voluntad que criterio e ideas. Así, mediada la segunda mitad, un contragolpe visitante suponía el 0-3 y ponía otra losa sobre los rojillos, que se iban del partido y encajaban poco después el cuarto a la salida de un saque de banda.

Con 8 minutos por delante no quedaba más remedio que buscar alguna solución con el portero jugador y, en sus primeros intentos el Castro iba a gozar de muy buena oportunidades, pero en unas ocasiones Rafa y en otras la falta de acierto impedían recortar distancias. El gol de la esperanza iba a llegar con aún casi 5 minutos para intentar la remontada, pero segundos después, Canario aprovechaba desde cancha propia para sentenciar el choque y dejar a los castreños totalmente fuera del encuentro.

Los minutos finales fueron una tortura china, el Castro ni estaba ni se le esperaba y lo único que llegó fue el sexto de los de Chana, que dieron a los rojillos una enorme lección de responsabilidad y respeto por este deporte.

Derrota sonrojante por tanto para un Castro que la próxima semana deberá desplazarse a la difícil cancha de Cicero ante un rival necesitado y metido en apreturas clasificatorias. Por suerte ya será Cuaresma.

Fotos: Amaya Brizuela.

Derrota del Benjamín A y victoria del Infantil en amistoso

Infantil-Seleccion AlevinLos equipos de la Escuela tenían casi todos parón competitivo, unos por el fin de sus ligas y otros por las fechas de Carnaval, a excepción del Benjamín A y el Infantil A.

Abrían el fin de semana los Infantiles, que se medían en encuentro amistoso a la selección cántabra Alevín. Victoria final por 7-3 para los rojillos en un choque que sirvió a unos para preparar la inminente Copa y a otros para seguir con su trabajo de cara al Campeonato de España que se disputará a finales de abril.

Si que tenía competición liguera el Benjamín A de Miguel Ángel Calvo, que cedía por 1-2 ante el Montañas del Pas la mañana del domingo en el Peru Zaballa en un partido en el que dieron la de arena, con un peor juego del que nos tienen acostumbrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>