Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

Derrumbe en Cicero

El CFS Castro de Tercera División encajó en Cicero su tercera derrota consecutiva y lo hizo con total estrépito. Los locales, que hicieron de su necesidad una virtud, superaron a un equipo rojillo que sufrió un apagón generalizado que les hizo dejar una pésima imagen y volverse con la mayor goleada de las últimas temporadas.

Ficha técnica

Cicero Interclym: Pedro, Ramsés (1), Javi (3), Miguel (1) y Carlos. Manu, Rubén, Sito (4) y Ramón (1).

CFS Castro Urdiales: Irusta, Aspi, Borja (1), Sergio y Apu. Aitor (1), Jorge Vega (1), Raúl y Óscar.

Árbitro: José Huerta Cortabitarte, actuando como cronometradora Mª Luisa Altuna Gómez, del Comité Cántabro. Amonestaron a Sito por parte local y a Apu, Aspi y Raúl por el bando visitante.

Goles: 1-0 Min. 11 Sito, 2-0 Min. 13 Sito, 3-0 Min. 17 Javi, 4-0 Min, 18 Miguel, 4-1 Min. 18 Aitor, 4-2 Min. 19 Jorge Vega, 5-2 Min. 25 Ramsés, 6-2 Min. 26 Javi, 7-2 Min. 30 Sito, 8-2 Min. 30 Sito, 9-2 Min. 31 Javi, 9-3 Min. 36 Borja, de doble penalty, 10-3 Min. 37 Ramón.

IMG-20170304-WA0019El choque ante el Cicero era una buena oportunidad para el Castro para sacudirse de encima las malas sensaciones del sábado anterior e irse al próximo parón de dos semanas en tendencia positiva, pero muy pronto se dio de bruces con la realidad. El equipo castreño está desconectado de la competición y enfrente estuvo un equipo con una enorme necesidad de puntos que desde el primer minuto tuvo un plus más de intensidad que los rojillos. Pueden buscarse muchas excusas, las bajas entre semana que impiden que el equipo entrene y progrese como debe, que la pista estaba poco más que impracticable y en la que tenerse en pie era un esfuerzo enorme…, pero no lo haremos puesto que el problema principal es muy diferente. El Castro necesita unas vacaciones, reflexionar y pensar como va a abordar los partidos que restan, con qué objetivo y con qué ambición, porque de lo contrario estos tres meses pueden hacerse eternos.

Ante las dificultades que ofrecía la pista los rojillos decidieron esperar a media pista a su rival, que nunca rehusó llevar el peso del partido y que, obligado por su situación clasificatoria, convirtió el choque en poco más que una final. Así, el Castro tuvo menos el balón que su rival y aunque los primeros minutos fueron equilibrados con los dos equipos concentrados y metidos en el partido, las pérdidas de balón en ataque y los problemas en el repliegue volvieron a condenar a los castreños. Los locales, con un juego más vertical y, sobre todo, con las ideas mucho más claras lograban un contundente 4-0 a cinco minutos del final que ya hacía presagiar la debacle que se avecinaba.

Pero el Castro, reaccionó y consiguió dos goles que le permitieron volver al partido antes del descanso, habiendo superado un momento crítico y con esperanzas de completar la reacción en la segunda mitad.

IMG-20170304-WA0017Nada más lejos de la realidad, y, pese a que las primeras opciones fueron visitantes, los de Guillermo Calva no perdonaban a la contra y endosaban dos tantos en la parte inicial del segundo periodo que obligaban a arriesgar el todo por el todo con portero jugador. Pero tampoco con el jugador extra iban los rojillos a volver a tener seguridad en su juego. Dos pérdidas inocentes del último jugador permitían al Cicero subir la renta hasta un 8-2 tan contundente que dejaban los 10 minutos finales a beneficio de inventario.

El Castro desde el 5-2 ya no estaba ni se le esperaba y el último cuarto de partido fue poco más que de trámite, completando el colosal derrumbe con un parcial de 2-1 para los rojinegros y en el que los rojillos incluso fallaban un penalti que no era sino el más claro ejemplo de la desconexión total que tuvo el equipo.

Tras estas tres derrotas los castreños se sitúan a cuatro puntos de la quinta plaza, que mejoraría la sexta del año pasado y que a día de hoy debe de ser el único objetivo posible para un equipo eliminado de la copa y con pocos alicientes competitivos por delante. Con 7 partidos aún por delante, bueno sería aprovechar estas jornadas de descanso para reforzar el compromiso y devolver la ilusión a un equipo demasiado joven como para tirar la temporada tan pronto.

Fotos: Lara Ríos

Las Copas arrancan con buena nota

Arrancaron las copas en las categorías Cadete e Infantil y lo hicieron en ambos casos con buenas sensaciones. En la Copa Federación Cadete, los de Adrián Lesaga se imponían por 6-3 al Campoo de Enmedio y daban su primer paso adelante para conseguir la mejor clasificación posible de cara a semifinales. Mientras, en Infantil, la jornada inaugurar de la Copa Cantabria tenía un duelo directo entre nuestros dos equipos. Victoria para el A, pero buenas sensaciones por parte de ambos, con fases de igualdad y mejoría en ambos respecto a sus conceptos.

Quienes aún están inmersos en la liga son los Benjamines. El A, enrolado en el grupo A cedía con claridad, 7-1 ante un Fuente Salín ya clasificado para la fase final y claro aspirante al título, mientras que el B cerraba la competición regular con una cómoda victoria, 8-3, ante el Nueva Montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>