Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

El Castro alarga su racha en el Peru Zaballa

El Castro volvió a dar una muestra de su solidez como local logrando un importante triunfo ante un rival directa. Los rojillos tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones las rentas de La Vuelta para situarse a tan solo un punto en la tabla y para soñar con seguir mejorando la clasificación en el último cuarto de liga.

Ficha técnica:

CFS Castro: Javi, Jorge Vega, Raúl (1), Sergio y Luis Pablo (1). Aitor (2), Alvar, Gonzalo, Gaizka y Óscar (1).

La Vuelta: Marcos, Miguel, Aníbal, Diego (2) y Luis Peñil. Choche (1) y Ursu.

Árbitro: José Huerta Cortabitarte, actuando como cronometradora Laura González Revuelta. Mostró tarjetas amarillas a Luis Pablo (5′), Jorge Vega (38′) y Gonzalo (39′) por parte local y a Ursu (38′) por el bando visitante.

Goles: 0-1 Min. 2 Diego, 1-1 Min. 17 Óscar, 2-1 Min. 19 Aitor, 2-2 Min. 30 Choche, 2-3 Min. 31 Diego, 3-3 Min. 34 Luis Pablo, 4-3 Min. 36 Raúl, 5-3 Min. 38 Aitor.

Incidencias: Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Inocencio Alonso, ertzaina fallecido el jueves en San Mamés, y de Ignacio López de Barrera, tío del capitán rojillo Aspi.


Castro-Lavuelta3El Castro recibía a su rival más directo en la lucha por la cuarta plaza con el único resultado válido de la victoria, encuentro en el que nuevamente debería mostrar su solidez como local para conservar intactas sus opciones de mejorar su clasificación. Los rojillos iban a afrontar el choque con la importante baja del capitán Aspi, pero su ausencia no iba sino a hacer que sus compañeros se conjuraran aún más para ofrecerle el triunfo en un momento familiar delicado.

Los castreños iban a mandar desde el primer momento ante un rival mermado de efectivos y que iba a optar por entregar el balón a los locales, a la espera de apurar sus opciones a la contra. Pese a que los rojillos trataban de llevar el ritmo, les estaba costando entrar en el partido y, fruto de ello, iba a llegar el primero gol visitante al aprovechar un error en cadena de la zaga marinera.

El gol venía a demostrar que enfrente estaba un rival de enjundia, capaz de castigar los errores con contundencia y que era muy capaz de sorprender a los rojillos a pesar de las notables bajas con las que contaba. La ventaja visitante acentuaba aún más los roles de ambos conjuntos, con los llevando el peso del partido y los visitantes replegados a la espera de algún error castreño.

El Castro iba a aprovechar su dominio para generar muchas ocasiones ante la portería de un Marcos que respondía con acierto a las acometidas locales. No había acierto cara a gol y los minutos iban transcurriendo, con los castreños haciendo méritos más que suficientes para equilibrar el electrónico pero sin la habilidad para transformar su merecimiento en resultados.

No sería hasta los minutos finales de la primera mitad cuando los rojillos iban a encontrar por fin las redes visitantes, primero tras una gran acción en el pívot de Oscar y después, a pocos segundos del descanso, al culminar Aitor un robo de Sergio en cancha contraria.

Tras el paso por los vestuarios con ventaja mínima, el Castro era consciente de que necesitaba ampliar su ventaja para no sufrir ante el más que previsible arreón final de los visitantes, por lo que intentó desde el primer segundo lograr ese gol que pusiera tierra de por medio, pero nuevamente iba a fallar la finalización.

Castro-Lavuelta4falta de 13 minutos, Candi iba a mover ficha y apostaba por el juego de cinco con Miguel como portero-jugador. Esta estrategia iba a permitir a los de Pesués pasar a dominar el juego y marcar el ritmo que más les convenía, sacudiéndose el empuje local y dándoles mayor presencia en el área rival. Pese a que los rojillos iban a resistir la superioridad durante los tres primeros minutos, mediado el periodo, un desajuste defensivo iba a permitir a los de la frontera occidental poner la igualada en el marcador.

El tanto confundía a los locales y espoleaba a La Vuelta, que seguía apostando por el jugador extra, ante las dudas de un Castro que pasaba los peores minutos del partido. Apenas dos minutos después, Diego aprovechaba un rechace de Javi tras una contra para volver a poner a los visitantes por delante, encendiendo las alarmas en un equipo rojillo que tenía que volver a remar contracorriente.

Pero esta vez la ventaja de los de Pesués iba a durar menos, y Luis Pablo se iba a encargar de remachar a la red un envío de Jorge Vega para devolver la igualada y rescatar al Castro de sus minutos más oscuros. El partido iba a entrar a la recta final con todo por decidir, con un equipo local amenazado además por los lanzamientos de diez metros y con los visitantes acusando su falta de rotaciones en un encuentro con tanta intensidad.

En el minuto 36 se iba a producir el punto de inflexión del partido. Una inexistente falta señalada a Gaizka se convertía en un lanzamiento de diez metros en el que Javi iba a ganar la partida al rival, impidiendo una nueva ventaja visitante, y lanzaba una contra que iba a devolver la iniciativa en el marcador a los locales al transformar Raúl un rechace de Marcos en el 4-3 momentáneo.

Con ventaja de un gol en el electrónico y el bonus de falta cubierto, el Castro apostó por defender su renta de los envites de un equipo visitante que iba a encontrarse en esta fase del partido con un Javi entonadísimo. A falta de dos minutos y tras una jugada embarullada en la que los de Candi reclamaron penalti, la falta de entendimiento entre dos jugadores iban a dejar solo a Aitor ante la portería vacía para subir al marcador el tanto que refrendaba la ventaja de los locales y que a la postre sería definitivo.

La última oportunidad para los visitantes de poner emoción al encuentro iba a ser otro disparo de diez metros que iba perderse a la izquierda de la portería de Javi, cuando restaba algo menos de un minuto para el final. En los últimos instantes, los rojillos se contentaron con defender su renta y evitar encajar un gol que les hiciera perder un goal average particular que habían logrado igualar.

Al final del partido los rojillos pudieron celebrar su sexta victoria como local, dedicada a su capitán ausente, y que les permite además recortar la desventaja con los de Pesués a un único punto antes de afrontar una recta final de temporada en la que los castreños tienen depositadas muchas esperanzas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>