Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

El Castro se revaloriza en el derbi

El CFS Castro consiguió su segundo triunfo consecutivo imponiéndose con contundencia en el derbi local. Los rojillos superaron con claridad a la Unión Castreña en un partido que dejaron setenciado en la primera mitad y que controlaron en la segunda y que les permiten asomar ya la cabeza en la zona media de la tabla.

Ficha técnica:

Unión Castreña: Domos, Fran, Luis, Javi y Josema. Willy (1), Álvaro, Erik, Chepe, Arri, Yeray y Jon.

CFS Castro Urdiales: David, Raúl, Aitor, Gaizka (1) y Luis Pablo (2). Aspi, Jorge Vega, Rifi (1), Sergio, Álvar (1), Óscar (1) y Javi.

Árbitro: Raúl de Juana González, actuando como cronometrador Alejandro Campuzano Pérez. Amonestaron por el bando local a Josema, Álvaro y Willy, en dos ocasiones.

Goles: 0-1 Min. 2 Luis Pablo, 0-2 Min. 8 Rifi, 0-3 Min. 10 Sergio, 0-4 Min. 14 Luis Pablo, 0-5 Min. 22 Gaizka, 0-6 Min. 35 Álvar, 1-6 Min. 37 Willy, 1-7 Min. 38 Óscar.


El Castro llegaba al derbi después de estrenar su casillero de victorias ante el Hoznayo y con la clara intención de que la mala racha de resultados de las dos primeras jornadas fueran tan solo historia. Había mucho respeto por la visita a una Unión Castreña que, pese a no haber aún puntuado, había estado cerca en todos los partidos y al que la necesidad y la ilusión de su primer derbi le podían convertir en un rival muy peligroso.

En el arranque del choque los locales fueron valientes y quisieron disputar el balón a un Castro que intentaba encontrar su sitio en una superficie a la que los jugadores no estaban acostumbrados y en la que cada error podía costar caro. Fueron unos minutos equilibrados y con la sensación de que estábamos delante de un gran derbi, pero el primer gol de los rojillos iba a cambiar totalmente la decoración.

Luis Pablo adelantaba a los visitantes a los dos minutos tras una gran jugada personal y el choque se iba a inclinar desde ese momento del lado de los castreños. A la Unión le entraban dudas y el Castro se hacía con el balón y el ritmo del partido e iban a firmar un gran primer tiempo en el que iban a dejar el derbi visto para sentencia.

Primero Rifi, al culminar una contra de libro, después Sergio, tras un despeje de un Domos que, para más inri tenía que abandonar el partido por un corte en una mano que solo iba a cerrarse con 6 puntos de sutura, y, por último, nuevamente Luis Pablo en otra acción individual, subían al marcador un contundente 0-4 que ponía de manifiesto la solvencia con la que los castreños estaban solventando el derbi.

Tan solo en la recta final del primer acto y merced a alguna acción individual de Willy y Josema, ponía la Unión cierta inquietud a un David que apenas había participado hasta ese momento.

Pese al marcador claro a su favor, el Castro salía concenciado en la segunda mitad para evitar que su rival entrara de nuevo en el partido, pero, iban a disipar cualquier duda con el quinto, conseguido por Gaizka tras asistencia de Sergio. Con una ventaja tan grande en el marcador, los rojillos se iban a dedicar a conservar la renta y a controlar el partido con posesiones largas.

Álvar ponía el sexto tras una jugada en la que los castreños completaban hasta 20 pases, justo antes de que, en uno de los pocos fallos de concentración visitante, Willy subiera el tanto del honor para la Unión. Oscar cerraba el marcador apenas un minuto después y terminaba de certificar una victoria rojilla con autoridad y una gran imagen en un derbi al que se le tenía un gran respeto y que se afrontó con un altísimo nivel de concentración.

Ahora, tras dos victorias consecutivas y una jornada de descanso por la retirada de El Cantábrico, en la que el Castro obtendrá otros tres puntos gratis, los rojillos deberán centrarse en preparar una fase de la temporada con rivales que decidirán el objetivo de los castreños en esta campaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>