El derbi se quedó en casa

El CFS Castro se hizo con el derbi castreño por 4 goles a 1 tras un partido que encarriló en la primera mitad y cerró en la segunda. Los rojillos, sin demasiados alardes, se mostraron muy sólidos y supieron administrar bien su renta para sumar tres puntos más justo antes de afrontar un parón de dos semanas.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: David, Aspi, Jorge Vega (1), Gaizka y Luis Pablo (1). Raúl (2), Aitor, Gonzalo, Óscar, Sergio, Javi y Álvar.

Unión Castreña: Markel, Chepe, Arri, Chimbo y Josema. Urquijo, Willy (1), Erik, Jon Santamaría, Jorge Sánchez y Domos.

Árbitro: Víctor Toca Campo, actuando como cronometrador Juan Antonio Rioja Vallejo. Amonestaron a Jorge Vega y Aspi por parte local y a Chepe, Chimbo y Urquijo.

Goles: 1-0 Min. 5 Raúl, 1-1 Min. 17 Willy, 2-1 Min. 18 Jorge Vega, 3-1 Min. 23 Raúl, 4-1 Min. 39 Luis Pablo.


received_10210459407832252El Castro llegaba al derbi después de una derrota complicada de digerir ante el Hoznayo y con la necesidad de ganar para no cejar en su empeño de aspirar a alcanzar la cuarta plaza, por lo que desde el primer momento quiso dominar el choque y no dar pie a la sorpresa. La Unión Castreña, por su parte, mermada de efectivos y con alguno de sus mejores jugadores entre algodones, iba a plantear un partido lento y esperando a que los rojillos, favoritos por clasificación y por jugar en casa, dejasen algún resquicio por el que colarse.

Y durante la primera mitad los de Iker Landa lo lograron, con un partido serio en defensa y una buena actuación de Markel en la portería, iban a llegar vivos al descanso con la esperanza de tener sus opciones en la segunda mitad. El Castro llevó la iniciativa del partido pero le faltó acierto de cara a gol y solo un gol al segundo palo de Raúl tras un gran pase de Luis Pablo les permitió ponerse por delante.

A medida que pasaban los minutos, los visitantes iban encontrando alguna contra con la que inquietar a David y, a la salida de un córner iban a lograr la igualada a falta de 3 minutos para el descanso. En una fase en la que los locales habían podido incluso ampliar su renta con un par de claras ocasiones, los samaniegos sembraron el desasosiego entre los rojillos.

Por fortuna, una gran acción de Gaizka, que se enfrentaba al igual que Gonzalo a su ex equipo, permitía a Jorge Vega volver a poner a los rojillos por delante pocos segundos después.

Ese gol asentaba a los castreños, que se iban al descanso por delante y que regresaban a la pista con la intención de ampliar la renta y arruinar las esperanzas de los de Iker Landa.

received_10210459405192186Raúl definía con mucha calidad una acción individual a los 23 minutos y elevaba la ventaja a dos goles, lo que iba a suponer un duro golpe para los samaniegos, que poco a poco iban acusando la fatiga provocada por el dominio local y los problemas físicos de algunos de sus hombres más importantes. Pese a ello, los visitantes no iban a perder la cara al partido e incluso gozarían de alguna opción a la contra, generadas casi siempre por Josema, pero que los locales desbarataban con acierto impidiendo llegar a una recta final apretada.

Los rojillos maduraron el partido y, con un ritmo constante aunque no demasiado elevado, fueron poco a poco minando las fuerzas de un rival que en la recta final ya estaba casi entregado, lo que permitió el 4-1 definitivo, conseguido por Luis Pablo a falta de un minuto y que venía a certificar la victoria de los castreños.

Nuevamente el Castro mostró su cara más seria en un Peru Zaballa que se ha convertido en su mejor vivero de puntos para continuar con sus aspiraciones intactas por entrar entre los cuatro primeros. Ahora los rojillos deberán afrontar dos semanas de parón antes de recibir precisamente al inquilino de esa cuarta posición, un La Vuelta que aventaja a los rojillos en cuatro puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>