Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

El peor día para fallar

El CFS Castro cayó en su visita al líder Proboca Santoña en un partido en el que los rojillos eligieron el peor día para no mostrar su mejor cara. Pese a que los castreños lo intentaron, fallaron en donde se deciden los puntos, las áreas, y los santoñeses supieron explotar a la perfección los errores de los rojillos para hacer gala de su enorme efectividad e impedir cualquier atisbo de sorpresa.

Ficha técnica:

Proboca Santoña: Mario, Kiko (1), Bruno (4), Israel (1) y Goñi (2). Borja y Vivanco.

CFS Castro Urdiales: David, Jorge Vega (1), Raúl, Aitor y Luis Pablo. Aspi (1), Rifi (1), Sergio, Álvar, Javi y Óscar.

Árbitro: Raúl de Juana González, actuando Alejandro Campuzano Pérez como cronometrador. Amonestaron a Kiko por parte local y por el bando visitante a Aitor, Jorge, David, Aspi y Luis Pablo, en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 37 de partido.

Goles: 1-0 Min. 3 Kiko, 2-0 Min. 4 Bruno, 3-0 Min. 8 Goñi, 4-0 Min. 21 Bruno, 5-0 Min. 22 Israel, 5-1 Min. 35 Rifi, 5-2 Min. 36 Jorge, 6-2 Min. 36 Goñi, 7-2 Min. 38 Bruno, 7-3 Min. 39 Aspi. 8-3 Min. 39 Bruno.


Santoña1El Castro visitaba al líder con la intención de presentar sus credenciales a un lugar en la zona alta de la tabla y a demostrar de una vez por todas que está capacitado para brillar en la categoría, pero pronto iba a quedar de manifiesto que ese domingo no iba a ser. El Proboca Santoña le demostró a los rojillos que los goles no se merecen, se meten, y en una gran lección de eficacia y efectividad, iban a encarrilar bien pronto el encuentro aprovechando los errores defensivos de unos castreños más preocupados en atacar que en defender.

El líder esperó al Castro en su campo, tratando de explotar su enorme maestría a la contra y antes del ecuador de la primera mitad ya tenía el choque más que encarrilado con un contundente 3-0 prácticamente en sus tres primeras llegadas a puerta. Un tiro desde la banda de Kiko, una contra culminada por Bruno tras una acción muy discutida por los visitantes y una jugada ensayada aprovechando el despiste general defensivo de su rival, le daban demasiada ventaja a un equipo al que no le pueden conceder tantas licencias.

El equipo fronterizo lo intentó en ataque por activa y por pasiva, y gozó de oportunidades, pero tampoco era el día ante la portería rival, en la que el castreño Mario demostró porque es el mejor portero de la categoría. Sin acierto en las áreas, la contraria, y sobre todo la tuya,es imposible competir a un equipo de la calidad y experiencia de los santoñeses, que se fueron al descanso con una ventaja cómoda que a esas alturas ya era muy complicada de enjugar.

Santoña3Para más inri, al poco de iniciar la segunda mitad, un nuevo desajuste defensivo, era aprovechado por los locales para hacer el cuarto, lo que obligaba al Castro a poner el portero jugador en pista. La estrategia tampoco funcionó al principio, y de hecho, los santoñeses ampliaron la renta con un gol marcado por Israel en lo que fue el más claro ejemplo de lo que es efectividad, entrando por donde no parecía ni que pudiera pasar un balón.

Con el paso de los minutos y sin nada ya que perder, el juego en superioridad de los rojillos fue asentándonse, lo que les permitió generar muchísimas ocasiones, sin acierto en la finalización. A falta de 5 minutos para el final, dos goles consecutivos de los visitantes parecía que les reenganchaban al encuentro, pero pronto iban a encargarse los santoñeses de devolverles a la realidad, castigando un nuevo despropósito defensivo de los castreños.

Con el 6-2 ya no había partido y mucho menos cuando Luis Pablo vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a los visitantes en inferioridad y sin oportunidad de remontada. De ahí al final minutos de agonía para un Castro impotente que veía como los locales seguían sin perdonar y firmaban dos tantos para cerrar un marcador desfavorable y muy amplio, quizás demasiado, pero que vino a evidenciar que ante rivales de esta entidad, el fallo no está permitido.

Ahora los rojillos tendrán dos semanas para lamerse las heridas y digerir la derrota antes de afrontar el último choque del año en otra cancha muy poco propicia para sus intereses en los últimos años, la de Colindres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>