Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

El triunfo deseado

El CFS Castro por fin logró esa victoria de prestigio que llevaba persiguiendo desde el inicio de la temporada. Los rojillos hicieron valer unos muy buenos primeros 30 minutos para endosar la primera derrota de la temporada a un Canalsa Pecusa que apretó al final y llegó a poner el corazón de los locales en un puño.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Javi, Aspi (1), Álvar, Gaizka (1), Luis Pablo (2). Jorge Vega (1), Rifi (1), Sergio (2), Aitor y Óscar.

Canalsa Pecusa: Rafa, Mario Chao (1), Quique (1), Javi Herrero (1) y Chiqui (1). Pestoni (2), Rubi, Jose y Raúl.

Árbitro: José Huerta Cortabitarte, actuando Maria Fernández de la Reguera Corrales como cronometradora. Amonestaron a Aitor por parte local y a Pestoni por el bando visitante:

Goles: 1-0 Min. 1 Aspi. 2-0 Min. 6 Gaizka, 3-0 Min. 12 Sergio, 3-1 Min. 14 Chiqui, 4-1 Min. 16 Luis Pablo, 5-1 Min. 17 Rifi, 5-2 Min. 19 Pestoni, 6-2 Min. 22 Luis Pablo, 7-2 Min. 25 Sergio, 7-3 Min. 30 Quique, 7-4 Min. 38 Javi Herrero, 7-5 Min. 38 Mario Chao, 7-6 Min. 39 Pestoni, 8-6 Min. 39 Jorge Vega.


Castro-Canalsa2La visita de uno de los grandes clásicos de la categoría era casi una final para los rojillos que, después de la derrota encajada en Pesues, necesitaban los tres puntos para no verse descolgado de las primeras posiciones. Ante esa situación y conscientes de que enfente estaba un rival al que no había que hacerle ni una sola concesión, los castreños salieron dispuestos a macar el terreno desde bien pronto.

La falta de acierto ante la portería contraria había sido el gran talón de aquiles del Castro hasta el momento, pero en este partido la fortuna iba a sonreír bien pronto a los locales, ya que en apenas segundos un rebote tras un disparo de Aspi permitía a los marineros abrir el marcador. Ese tanto reforzaba a los rojillos, que desde ese momento iban a superar en todos los terrenos a un aturdido equipo santanderino al que le costaba entrar en el partido.

Otro golpe de fortuna en un lanzamiento de falta de Gaizka permitía abrir aún más el marcador y reforzaba a un equipo castreño muy bien plantado en el campo, muy concentrado en defensa y muy peligroso en ataque. En pleno vendaval de juego rojillo llegaba el 3-0 conseguido por Sergio consiguiendo una renta amplia que hacía justicia a los grandes minutos que protagonizaban los locales.

Ni siquiera el primero de los visitantes hacía dudar a un Castro que seguía imponiendo su ley y que aumentaba la ventaja con otros dos tantos que le daban una clara ventaja para afrontar la segunda mitad. Pese a que los santanderinos lograban recortar distancias al filo del descanso, los castreños se retiraban a vestuarios conscientes de que a ese nivel de juego iba a ser muy complicada la remontada por parte de su rival.

Además, el inicio de la segunda mitad iba a ser una prolongación del primer periodo y los rojillos iban a aumentar aún más su renta con otros dos tantos que llevaban los guarismos hasta un contundente 7-2 a falta aún de 15 minutos para el final.

Castro-Canalsa3Sin nada que perder, los de Chana situaban a Pestoni como portero jugador y llevaban el partido a unos minutos en los que el dominio y las sensaciones iban a invertirse. Con el jugador extra, los visitantes se hacían con el dominio total del balón y ponían cerco a un equipo local que comenzaba a mostrar dudas. Pese a que los rojillos gozaban de un par de lanzamientos desde cancha propia que se iban por poco, el gol que terminase de romper los intentos de remontada de Canalsa Pecusa no llegaba y poco a poco iban metiéndose más en el partido ante un Castro que empezaba a ponerse nervioso.

7-3, 7-4 y el 7-5 a falta de dos minutos traían la inquietud al bando local, que veían como se encendía la luz roja de alarma con el 7-6 a falta de algo más de 40 segundos para el final. El miedo a dejar escapar una renta tan amplia se agudizaba en un equipo local que llevaba minutos sin ser capaz de hilvanar jugadas y que estaba a merced de su rival. Por suerte, poco después del tanto visitante, Jorge Vega conseguía el gol de la tranquilidad desde cancha propia y frustraba cualquier intento de remontada de un equipo santanderino que incluso iba a malograr un doble penalty en los segundos finales.

El bocinazo final certificaba por fin un triunfo al que el Castro se había hecho acreedor después de tres cuartos de partido notables, y que se había complicado en unos 10 minutos finales en los que los locales no supieron leer el partido y llegaron incluso ver peligrar una amplia renta de 5 goles de diferencia.

La victoria ante uno de los gallitos de la competición permite a los castreños recuperar lo perdido la semana anterior ante La Vuelta, reafirmarse en las buenas sensaciones en cuanto a juego de este primer cuarto de liga y conseguir un importante refuerzo moral y clasificatorio antes de afrontar dos encuentros consecutivos lejos del Peru Zaballa ante sendos rivales directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>