Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

Final feliz

El CFS Castro puso punto final a la temporada logrando sumar su primera victoria en la cancha de La Cavada. Los rojillos certificaron así la sexta plaza tras un partido típico de fin de campaña en el que se impuso el que mostró mejor tono físico.

Ficha técnica:

CD La Cavada Mesón Término: Francis, César, Javi Lavín, Abel (1) y Carlos. Borja Cobo (1), Luis Cobo, Nandy, Dani, Óscar y Rubén.

CFS Castro Urdiales: Javi, Aspi (1), Jorge Vega, Aitor y Aritz (1). Borja (1), Sergio (2), Óscar e Iván (1).

Árbitro: Sergio Arce Ruiz, actuando como cronometrador Alejandro Campuzano Pérez, del Comité cántabro. Mostraron tarjeta amarilla a Borja, Nandy y César por parte local y a Aitor por el bando visitante. Expulsaron por roja directa al jugador de La Cavada Borja Cobo en el minuto 37.

Goles: 0-1 Min. 1 Aspi, 0-2 Min. 13 Iván, 1-2 Min. 23 Borja Cobo, 1-3 Min. 32 Borja, de doble penalty, 2-3 Min. 33 Abel, 2-4 Min. 35 Sergio, 2-5 Min. 37 Sergio, de doble penalty, 2-6 Min. 39 Aritz.

17036133_10207952850489885_731810166_oEl Castro escribía el último capítulo de la temporada visitando una cancha en la que hasta el momento no había logrado nunca imponerse y lo hacía además con la necesidad de sumar al menos un punto para conseguir mantener la sexta plaza que igualaba la clasificación del pasado año. Los rojillos terminaron por imponer su mejor estado de forma y, pese a no mostrar las mismas sensaciones de semanas anteriores, rompieron su mala racha en la cancha trasmerana logrando los tres puntos.

No habían transcurrido ni 30 segundos de partido cuando los castreños ya se veían por delante, al robar Aspi un balón en el área rival y batir a Francis. El gol tan rápido asentó a los visitantes, que en los siguientes minutos eran los grandes dominadores del encuentro, disponiendo de oportunidades para aumentar la renta.

Los locales poco a poco se iban sacudiendo el dominio y según pasaban los minutos iban equilibrando la posesión y llegando a los dominios de Javi, aprovechando que el Castro parecía algo menos enchufado que en jornadas precedentes.

El gol del debutante juvenil Iván González permitía a los rojillos ampliar la renta y entrar en una fase del encuentro en la que podían haber roto el partido de manera definitiva de haber tenido mayor acierto de cara a gol, pero el marcador no se movió más y el choque llegó al descanso con ventaja visitante de dos goles.

En la segunda mitad los locales se metían en el partido con una gran jugada de estrategia en la que la defensa rojilla pecaba de pasividad. El tanto de los trasmeranos animaba el partido y llevaba el encuentro a una fase incierta. La Cavada subía la presión en busca del empate, mientras el Castro intentaba aprovechar los espacios a la espalda para volver a irse en el marcador.

14881590_10207029269640941_1742316469_oLas faltas iban a ser decisivas, ya que los trasmeranos se metían en bonus en el ecuador del periodo lo que iba a permitir que poco después los rojillos tuvieran su primera opción desde los 10 metros. Borja devolvía los dos goles de diferencia al transformar el lanzamiento sin barrera, pero la tranquilidad para los visitantes iba a durar poco, al reducir nuevamente las distancias Abel en una acción mal defendida por las castreños.

Quedaban siete minutos y la ventaja era tan solo de un gol, pero poco a poco la diferencia en el estado de forma iba a jugar un papel diferencial. La intensidad de los locales iba bajando, lo que iban a aprovechar los visitantes para terminar de sentenciar el partido. A los 35 minutos Sergio culminaba una jugada colectiva poniendo el 2-4, y poco después, con La Cavada actuando con portero-jugador, Borja era expulsado al cortar con la mano un disparo a puerta vacía de los rojillos. Esta vez era Sergio el que acertaba desde los 10 metros y dejaba el partido totalmente sentenciado.

A los trasmeranos ya no les quedaban fuerzas para remontar tres goles y el partido quedaba resuelto a falta de que el juvenil Artiz redondease el marcador final con su tanto a falta de segundos para el final.

Con este triunfo, el primero del Castro en La Cavada, los rojillos amarraban la sexta plaza ante el empuje de La Vuelta y cerraban una temporada con altibajos, en la que la irregularidad ha vuelto a jugar una mala pasada a un equipo que ha mostrado una progresión más lenta que el curso pasado pero que sigue quemando etapas en busca de convertirse en uno de los referentes de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>