Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

La historia se repite

Tampoco a la segunda pudieron llegar los primeros puntos del Castro en esta temporada. Nuevamente la falta de acierto condenó a un equipo rojilo que volvió a jugar un partido muy serio a domicilio ante un equipo veterano, con mucho oficio y que supo jugar mejor sus bazas en la segunda mitad del encuentro.

Ficha técnica:

Rayo Sanfe: Choko, Solar, Riki, Pinilla (2) y Luly. Chuspy (1), Manu, Alejo y Geni.

CFS Castro: David, Jorge Vega, Raúl, Gaizka, Luis Pablo (1). Aspi, Aitor (2), Rifi (1 en p.p.) y Oscar.

Árbitro: Saturnino García Fernández, actuando como cronometrador Rafael Morales del Río. Amonestaron por el bando local a Luly y Manu y por el visitante a Luis Pablo, Jorge Vega y David. Expulsaron con roja directa a Luly en el minuto 34 de partido.

Goles: 0-1 Min. 18 Aitor, 1-1 Min. 21 Pinilla, 2-1 Min. 29 Rifi, en propia puerta, 2-2 Min. 32 Luis Pablo, 3-2 Min. 32 Chuspy, 3-3 Min. 33 Aitor, 4-3 Min. 34 Pinilla, de doble penalty.

Incidencias: En los prolegómenos del partido el equipo local recibió de parte del Ayuntamiento de San Felices una mención por los resultados de la pasada temporada, en la que lograron el campeonato de Liga en la División Autonómia y el subcampeonato en la Copa Pablo Torre Mantecón.


  Segunda jornada de liga y una nueva semana sin puntuar para un Castro que parece que está agotando todo su mal fario en este inicio liguero. Los castreños volvieron a firmar un muy buen partido en una cancha muy complicada y, durante muchos minutos, se hicieron acreedores a un resultado positivo. La falta de acierto ante la meta rival, estrellando hasta 5 balones en los postes y marrando dos dobles penaltis y una pena máxima, fueron una losa demasiado grande ante un rival que tiró de experiencia y oficio para derrotar a los rojillos.

La primera mitad fue de dominio castreño, si bien los locales gozaron de las primeras llegadas a puerta merced a los saques largos de Choko o a los contragolpes aprovechando las pérdidas de un equipo rojillo que salió a dominar el encuentro desde el primer minuto. A medida que transcurría el choque, el campo se inclinaba cada vez más hacia el marco local, con ataques largos de los visitantes en busca de superar el entramado defensivo de los de San Felices.

Así llegaron varias ocasiones para los rojillos, como un remate al palo de Gaizka o un par de buenas intervenciones de Choko ante disparos de Luis Pablo y Rifi. Los castreños iban a conseguir su premio al materializar una jugada de estrategia tras una falta por medio de Aitor, lo que les permitía gozar de la que, a la postre, fue su única ventaja en el partido.

Pero las faltas, que volvieron a ser uno de los talones de aquiles de los marineros, iban a traer la incertidumbre a los instantes finales. Dos muy discutidas faltas señaladas a los visitantes cuando ya estaban en bonus llevaban a los locales a la línea de 10 metros en apenas 20 segundos, pero, como se iba a demostrar más tarde, tampoco iba a ser la tarde de los de Mateo Fernández desde el doble penalty.

En la segunda parte cambió la decoración. El ritmo de juego se perdió entre un carrusel de faltas (hasta 17), expulsiones, mopas varias y protestas, lo que llevó a este periodo hasta los 50 minutos de duración, y en ese nuevo escenario, los locales se mostraron mucho más resolutivos.

Apenas reanudado el partido, una pérdida rojilla se convertía en el tanto del empate y devolvía al partido a un equipo de San Felices que seguía esperando sus opciones a la contra mientras contenía el dominio visitante. Así, en otra jugada en la que los castreños no sabían mantener la posesión, los locales tomaban la iniciativa en el marcador con un desgraciado gol en propia meta de Rifi.

En esta fase del choque el Castro se encontró hasta en dos veces con los postes y Choko demostró su enorme calidad con una gran intervención ante un tiro de Rifi. Además, al igual que ocurría en la primera parte, las faltas amenazaban a un equipo rojillo que no supo adaptarse al criterio arbitral. La mejor oportunidad para lograr la igualada la iba a tener Luis Pablo, que se encontraba con el guardameta en un lanzamiento de penalti tras otra decisión polémica del árbitro. Por suerte, y tan solo segundos después del penalti, el propio pívot castreño se resarcía poniendo la igualada tras otra acción muy protestada por los locales.

A esa igualada, le seguían en apenas segundos un tanto por cada bando que dejaban el partido exactamente igual y que encaminaban el partido hacia un final incierto. Pero, a estas alturas de segunda parte, los locales ya habían gozado de dos lanzamientos más sin barrera, y no sería hasta el tercero cuando por fin encontrarían la meta de David, poniendo el 4-3 a la postre definitivo.

Los minutos finales iban a tener toda la emoción del resultado pero la falta de continuidad por numerosos parones que afeaban el choque. Primero la expulsión de Luly iba a permitir a los rojillos gozar de dos minutos de superioridad, pero como no era la tarde de cara a gol, el empate tampoco iba a llegar jugando con un jugador más. Incluso, en esta fase de partido los locales pudieron aumentar su renta, pero marraban otros dos dobles penalties en una tarde negra de los de Mateo Fernández desde los 10 metros.

Los minutos finales vieron a un Castro que lo intentó con portero jugador y que tuvo también dos oportunidades desde los diez metros, pero Choko en ambas ocasiones ganaba la partida a los lanzadores rojillos y permitía a su equipo mantener una renta que defendieron con uñas y dientes hasta el bocinazo final.

Mal sabor de boca nuevamente para un Castro que desde luego no ha hecho méritos en estas dos jornadas para encontrarse con cero puntos, pero al que su falta de pegada y de templanza en algunas ocasiones han llevado a verse con el casillero sin estrenar. En estas circunstancias el encuentro del próximo sábado ante el Hoznayo se antoja como transcendental para por fin conseguir ese premio al buen juego que se está desarrollando hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>