La pretemporada, a la vuelta de la esquina

El arranque de la campaña 2017-18 ya está a la vuelta de la esquina, y es que nuestros primeros equipos volverán al trabajo en apenas unos días buscando alcanzar un punto de forma adecuado para sus competiciones. Últimos días de vacaciones por tanto para los jugadores senior y juveniles que la próxima semana pondrán en marcha el nuevo curso.

El senior regresará al trabajo el próximo día 22 de agosto, si bien no pisará la pista hasta una semana después. Y es que, las dos primeras sesiones de la pretemporada se realizarán en la Playa de Brazomar, con dos días de trabajo eminentemente físico y preventivo a través de actitividades lúdicas que ayuden a una mejor transición desde el periodo vacacional. Será el lunes 28 cuando por fin se calcen las zapatillas de fútbol sala y regresen al Peru Zaballa para afrontar ya si sus primeras sesiones de pista.

El arranque liguero el día 23, una semana antes de lo que viene siendo habitual, ha obligado a comprimir un calendario de pretemporada que se había diseñado previamente y que incluirá hasta cinco partidos de preparación. San Jorge, en dos ocasiones, Santurtzi, Muskiz y Gora serán los rivales de los rojillos antes del debut oficial ante El Minchón. Muchas oportunidades por tanto de poder ver en acción a los rojillos y que servirán también para que el cuerpo técnico termine de configurar una plantilla que contará con jugadores a prueba durante este periodo.

Un día después de los senior volverán los jugadores del Juvenil Nacional, que serán los primeros en pisar la pista del Peru Zaballa. Será una pretemporada larga hasta el debut liguero del día 7 de octubre frente al Gora. Varios serán también los partidos de preparación que disputen los de Gonzalo Zubiaurre, ante rivales tanto juveniles como senior que servirán también para medir el nivel competitivo de los nuestros de cara al curso liguero. Muchas oportunidades por tanto para ver el estado de forma de los jugadores y cerrar definitivamente una plantilla que se prevé corta y que contará con muchos jugadores del equipo B.

Los jugadores del Juvenil Territorial serán los últimos en ponerse en marcha, si bien la gran mayoría ya habrán participado antes en los entrenamientos del Nacional. No será hasta septiembre cuando regresen al trabajo los de Adrián Lesaga, y es que su debut liguero no se producirá hasta la segunda semana de octubre, con lo cual seis semanas de preparación se antojan más que suficientes. La alternancia del trabajo de varios jugadores con el otro juvenil hará que en esta primera fase de la temporada sean también varios los cadetes que participen con este equipo que volverá a estar formado en exclusiva por componentes de primer y segundo año.

A lo largo de la primera semana también se pondrán en marcha los equipos de la Escuela, que continuan configurándose y para los que aún hay plazas libres en casi todas las categorías, por lo que los interesados en formar parte de nuestro club, aún están a tiempo de realizar su inscripción a través de los canales habilitados para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>