Publicada por
el
Categorías , , ,
Enlace permanente

Los deberes hechos

El CFS Castro superó con una victoria la visita del Hoznayo y logra retener una semana más la sexta plaza. Los rojillos mostraron mucho mejor tono físico que su rival y consiguieron cerrar su penúltimo partido en el Peru Zaballa con tres puntos antes de afrontar un fin de liga tremendamente exigente.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Javi, Aspi, Borja, Sergio (2) y Aitor. Óscar, Raúl, Jorge Vega (1), Apu, Luis Pablo (1) y Alex Barrios.

Hoznayo Albergue Max: Carlos, Rober (1), Emilio, Ramón y Jorge. Diego y David.

Árbitro: Saturnino García Fernández, actuando como cronometradora Paula Palma Menéndez, del Comité cántabro. Amonestaron por el bando local a Luis Pablo, Óscar, Aitor y Jorge Vega, en dos ocasiones.

Goles: 1-0 Min. 3 Sergio, 1-1 Min. 8 Rober, 2-1 Min. 9 Jorge Vega, 3-1 Min. 19 Sergio, 4-1 Min. 34 Luis Pablo.

IMG-20170422-WA0020El Castro regresaba a la competición tras el parón de Semana Santa recibiendo la visita del Hoznayo en la penúltima presentación de los rojillos como locales. Ante la exigencia del calendario en las tres últimas jornadas, el encuentro ante los trasmeranos se antojaba como fundamental para mantener la sexta plaza ante la presión de su más inmediato perseguidor. El choque tuvo todas las características de los partidos a estas alturas de temporada entre equipos con pocos alicientes en juego: poca intensidad y no excesivo ritmo, terminando por imponerse el equipo con más banquillo y mejor condición física.

Los rojillos intentaron imponer su ritmo en la fase inicial, lo que le permitió ponerse por delante a los tres minutos por medio de Sergio. Pero, en cuanto bajaban un poco su intensidad, veían como su rival les disputaba la posesión y les creaba peligro ante la meta de Javi. Así, a los 8 minutos llegaba la igualada, al rematar Rober una volea tras un saque de banda.

El gol en contra volvió a despertar a los castreños, que volvían a ponerse por delante apenas un minuto después a través de Jorge Vega, y que veían como el rival tenía muchísimas dificultades para salir de presión cuando se subía la defensa.

Así, de ahí al final del primer acto los locales pudieron ampliar varias veces su renta, con claras ocasiones ante la meta defendida por el ex rojillo Carlos, pero en unas el acierto del portero y en otra la falta de pericia en la definición impedían que la ventaja aumentase.

El 3-1 llegaría poco antes del descanso, nuevamente a través de Sergio, lo que permitía al Castro retirarse a los vestuarios con dos goles de ventaja ante un rival sin apenas rotaciones tras la lesión de Diego.

Los castreños eran conscientes de que poco a poco el choque se iría poniendo más cuesta abajo a medida que la fatiga pasara factura en el veterano equipo trasmerano, pero también de que un gol devolvería a los de Entrambasaguas al partido.

IMG-20170422-WA0022Nuevamente se dispusieron de muchas y muy buenas ocasiones ante un Carlos que respondía con acierto ante las llegadas de un Castro que aprovechaba las dificultades de su rival en la transición defensiva.

Pero como parece que los rojillos querían poner algo de pimienta al choque, las faltas y las amonestaciones iban a jugar un papel fundamental en contra de los locales, que veían como se metían en el bonus mediada la segunda parte y que además debían defender con uno menos durante dos minutos tras la expulsión de Jorge Vega.

La inferioridad despertaba a los castreños, que defendían con orden con tan solo tres jugadores y que veían como pocos minutos después de recuperar la igualdad lograban el definitivo 4-1 que dejaba el choque sentenciado.

En los cinco minutos finales los rojillos pudieron ampliar su renta con varias ocasiones ante un rival que intentó no perderle la cara al partido y que incluso intentó jugar sus últimas opciones con Carlos como portero-jugador.

Pero el marcador no iba a moverse más y los puntos iban a quedarse en el Peru Zaballa, justo antes de enfrentarse a las tres jornadas finales, en la que los rojillos deberán enfrentarse a rivales de exigencia. La próxima parada en este viaje que poco a poco va llegando al final será el domingo en Santoña, donde espera el segundo clasificado, un rival que ha liderado la tabla en prácticamente dos tercios de la competición, pero que tras su última derrota ha dilapidado gran parte de sus opciones de título. Un bonito partido, ante grandes jugadores y en un escenario en el que el público siempre responde.

Victoria y derrota para los Benjamines

Entre los equipos de base solo disputaban encuentro oficial los dos benjamines, que afrontaban la cuarta jornada de copa intentando apurar sus últimas opciones para entrar en semifinales. La derrota del Benjamín A, por la mínima y nuevamente mereciendo mejor fortuna, ante el Torina, les deja ya matemáticamente fuera de la final a cuatro, algo que aún es posible, si bien parece muy complicado, para un Benjamín B que goleó al Nueva Montaña y que se jugará el todo por el todo el próximo sábado en Santander.

Por su parte, con el resto de equipos descansando, también el Infantill A tuvo actividad, disputando un encuentro de preparación para la final de Copa Cantabria para la que ya están clasificados ante el Iturriondo Zurbaranbarri bilbaíno. Victoria final por 6-3 para un equipo rojillo que alternó fases de muy buen juego con otras menos brillantes, pero demostrando que está en el buen camino hacia esa final copera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>