Mal inicio… peor final

El CFS Castro volvió a volverse de vacío de una salida tras un partido ante el Hoznayo en el que nuevamente mostró su gran irregularidad como visitante. Los rojillos entraron tarde al partido y se encontraron con un marcador adverso muy pronto que les obligó a realizar un gran esfuerzo para remontarlo y ceder en los últimos instantes cuando acariciaban el triunfo.

Ficha técnica

Hoznayo Albergue Max: Carlos, Rubén (1), Ramsés (1), Fermín (1) y Campo (1). Rober, Diego, Ramón García (1), Ramón Rodríguez, Pedro y Pablo.

CFS Castro Urdiales: Javi, Aspi (1), Alvar (1), Sergio (1) y Luis Pablo (1). Aitor, Raúl, Gonzalo, Óscar y David.

Árbitro: José Huerta Cortabitarte, actuando como cronometradora Laura González Revuelta. Amonestaron a Rober, Rubén y David por parte local y a Aspi y Luis Pablo, en dos ocasiones, por el bando visitante.

Goles: 1-0 Min. 3 Fermín, 1-1 Min. 3 Álvar, 2-1 Min. 5 Campo, 3-1 Min. 7 Ramón García, 3-2 Min. 16 Sergio, 3-3 Min. 17 Luis Pablo, 3-4 Min. 38 Aspi, 4-4 Min. 38 Rubén, 5-4 Min. 39 Ramsés.


HoznayoCastro3El Castro llegaba hasta Entrambasaguas consciente de que para aspirar a una posición destacada es necesario ser regular también fuera de casa, por lo que la visita al Hoznayo debía ser el punto de partida para no tener que encomendarse únicamente a los puntos del Peru Zaballa. Por ello, y ante una de las últimas salidas de la competición liguera, el arranque era fundamental para neutralizar el vigor inicial de los locales y llevar el partido a un escenario favorable donde acabara imponiéndose la diferencia clasificatoria.

Pero los castreños llegaron tarde al partido y pronto iban a verse por debajo en el marcador. Pese a que pocos segundos después neutralizaban el tanto inicial de los locales, dos nuevos golpes en esta puesta en escena del encuentro llevaban la renta de los trasmeranos hasta los dos goles. El Castro estaba concediendo muchas licencias en su retaguardia y en ataque no se leía correctamente la zona que planteaban los de Guillermo Calva, lo que impedía que llegasen las ocasiones ante el marco del ex rojillo Carlos.

A medida que transcurrían los minutos los marineros iban dando con la tecla del entramado defensivo local, lo que permitía equilibrar el electrónico tras dos acciones que premiaban la mejoría de los castreños justo antes del descanso.

En la reanudación los castreños ya estaban inmersos en un partido que estaba siendo muy diferente a lo que se había planteado, con un rival metido de lleno en la pelea por el mismo y muy poco margen para el error. En la fase inicial del segundo tiempo los rojllos dominaban territorialmente e implantaban un ritmo que a la larga podría vencer la resistencia de un Hoznayo que ya optaba por los balones largos y los contragolpes.

HoznayoCastro1Pero las dos amarillas que veía Luis Pablo en apenas tres minutos cambiarían la decoración por completo. Con un jugador menos durante dos minutos, los rojillos debían preocuparse más de defender que de atacar y los locales recuperaban el mando del balón y llevaban el choque a un toma y daca que no interesaba a un Castro al que le falta consistencia en ese tipo de finales. Pese a que los castreños resistían la inferioridad el partido había dado un cambio, se había equilibrado el dominio y cualquier cosa podía pasar en un desenlace en el que también la acumulación de faltas para los dos equipos podían tener un peso fundamental.

Y precisamente desde los diez metros iban a ponerse los rojillos por primera vez por delante. A falta de dos minutos, Aspi acertaba donde antes había fallado Gonzalo y los castreños se preparaban para defender la acometida final de los locales con portero jugador. Los marineros resistían los primeros envites, pero a falta de algo más de un minuto, Rubén encontraba una brecha en la portería de David para volver a igualar el encuentro.

Pero como lo que mal empieza, mal acaba, el castigo total iba a llegar segundos después, cuando los locales aprovechaban un balón largo de Carlos y una mala salida de David para que Ramsés marcara a puerta vacía el tanto de la victoria para el Hoznayo.

Lo intentaron los rojillos con portero jugador los segundos finales, pero tampoco iba a ser el día y finalmente los puntos se quedaban en casa de los de Guillermo Calva, que volvieron a poner en evidencia la fragilidad del Castro lejos del Peru Zaballa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>