Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

Paso atrás

El CFS Castro vio frenada su racha en su visita a Reinosa. Los rojillos cayeron derrotados ante el Nuevo Matadero en un encuentro en el que no fueron de capaces de mantener su ventaja de dos goles. Con este paso atrás y los resultados del resto de sus rivales, los castreños pierden tres posiciones en una clasificación en la que las diferencias siguen siendo mínimas.

Ficha técnica:

Nuevo Matadero Reinosa: Alejandro, Borja, Abraham, Igor y Juan Carlos (3). Iván, Jesús y Dani.

CFS Castro Urdiales: David, Raúl, Alvar, Aitor y Luis Pablo (1). Jorge Vega (1), Sergio, Óscar y Gaizka.

Árbitro: Antonio Altuna Gómez, actuando como cronometradora Laura González Revuelta. Amonestó a Jorge Vega por parte visitante.

Goles: 0-1 Min. 1 Luis Pablo, 0-2 Min. 19 Jorge Vega, 1-2 Min. 21 Juan Carlos, 2-2 Min. 31 Juan Carlos, 3-2 Min. 36 Juan Carlos.


Reinosa3El Castro llegaba hasta Reinosa después de dos victorias consecutivas que le habían permitido ascender en la tabla hasta la cuarta posición. En medio de un calendario complicado, el encuentro en la localidad campurriana debía ser el momento en el que sus aspiraciones clasificatorias se afianzaran. Pero, los rojillos no estuvieron a su mejor nivel, y pese a llegar al descanso con una renta tan amplia como injusta a la vista de los sucedido en la cancha. no iban a ser capaces de defender su ventaja y acabaron hincando la rodilla ante un equipo local que puso en muchísimos aprietos a los castreños.

Cierto que la semana no había sido fácil por las bajas y las molestias físicas de algunos jugadores, pero no es menos cierto, que enfrente había un equipo también muy mermado de efectivos pero que creyó mucho más en el triunfo.

El partido no pudo empezar mejor por segunda semana consecutiva. A los pocos segundos los rojillos se ponían por delante de la mano una vez más de Luis Pablo. Pero ese gol iba a despertar a los locales, que desde ese momento iban a ser superiores a un equipo castreño que no iba a tener el balón y que iba a sufrir lo indecible ante los de Nacho García.

Los campurrianos iban a disponer de muchas ocasiones, ante un Castro con la defensa demasiado baja y a los que les costaba mucho enlazar jugadas. Abraham era una continua pesadilla para los castreños y de sus pies nacieron buena parte de las ocasiones de los locales, que obligaban a David a emplearse a fondo.

Pese a la superioridad local en el juego, también los castreños iban a disponer de ocasiones claras, fundamentalmente de la mano del máximo goleador de la categoría, un Luis Pablo que, pese a sus molestias físicas creó muchos problemas a la zaga reinosana.

En la recta final de la primera mitad, una acción individual del pívot castreño iba a permitir a Jorge Vega aumentar la ventaja hasta el 0-2 y mandar el choque a los vestuarios como una renta demasiado amplia para los méritos de ambos equipos.

Reinosa2Curiosamente, la segunda parte fue mucho más igualada que la primera, pero el gol rápido de los locales, a la salida de una falta, metía los nervios en el cuerpo a un Castro que seguía sin ser mejor que su rival. Este segundo acto tuvo ocasiones para ambos bandos y en varias oportunidades los locales rozaron el empate, pero también los rojillos el gol de la tranquilidad con varios manos a manos con el portero en el que los atacantes castreños no iban a tener el acierto de la primera mitad.

La suerte ya dejó de aliarse con los visitantes de manera que a los 31 minutos los de Nacho García conseguían la igualada tras aprovechar un fallo defensivo y un afortunado rebote. El encuentro volvía a comenzar a falta de menos de 9 para el final y en este minipartido, los locales iban a llevarse el gato al agua. Después de varias ocasiones de los rojillos, Juan Carlos iba a poner el 3-2 definitivo en el 36, con lo que obligaba al Castro a arriesgar con portero jugador.

Pese a que los marineros dispusieron de ocasiones y a que los locales se encontraban con el bonus de falta cubierto, el tanto de la igualada no llegó y los puntos terminaron por quedarse en Campoo haciendo a los rojillos volverse de vacío y ceder hasta tres posiciones en la tabla.

Por fortuna, el empate entre los dos primeros ha impedido que nadie se escape y que sean aún muchos los equipos con opciones de estar en las primeras plazas, en una Tercera que se está mostrando más igualada que nunca y donde el Castro tendrá que recobrar su nivel de juego para seguir manteniendo sus aspiraciones clasificatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>