Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

Trabajo y oficio ante la falta de brillo

El Castro retomó la liga de Tercera División con un trabajado triunfo ante La Cavada en la jornada que cerraba la primera vuelta. Pese a que los rojillos no tuvieron el brillo que se espera lo suplieron con una gran dosis de trabajo que les permitió volver a ganar en el Peru Zaballa tres meses después y dejar su marco a cero por primera vez en esta campaña.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Irusta, Aspi, Raúl, Aitor y Apu. Sergio (1), Borja (1), Chema, Luis Pablo, Óscar, Zoilo y Javi.

La Cavada Posada Mesón Término: Rubén, Javi Lavín, César (1 en propia puerta), Abel y Nandi. Borja, Luis, Óscar y Carlos.

Árbitro: José Huerta Cortabitarte, actuando como cronometrador Mario Antolín Incera, del Comité Cántabro. Amonestó a Borja por parte local.

Goles: 1-0 Min. 4 César, en propia puerta, 2-0 Min. 18 Sergio, 3-0 Min. 22 Borja.


14900_48333186_oEl CFS Castro regresaba a la competición de la regularidad con la incertidumbre de saber cuál sería su rendimiento después de más de un mes alejado de la misma y tras su eliminación del torneo de Copa. Por ello la visita de La Cavada era un examen para el que no se sabía si se estaba del todo bien preparado. Los rojillos sembraron dudas en el arranque, pero a medida que transcurría el partido fueron ganando en solidez hasta cerrar una victoria a la que mantener la portería a cero la hizo más meritoria.

En la primera fase del partido el Castro no estuvo cómodo. Sin fluidez en ataque y poco agresivos en defensa, las mejores ocasiones iban a ser para La Cavada, pero la gran actuación de Irusta en el marco local impidió una y otra vez el tanto visitante. En estos momentos en los que el portero rojillo era el mejor sobre la cancha, iba a llegar curiosamente el primer tanto de los castreños con una buena dosis de fortuna. Después de un envío largo sobre Aitor, su pase atrás era desviado a su propia portería por el capitán visitante César en la que era casi la primera llegada de los locales al marco de Rubén.

A medida que transcurrían los minutos, y con el marcador a favor, el Castro se iba sintiendo más cómodo y comenzaba a llegar a los dominios de un Rubén que también cumplía con nota con buenas intervenciones que impedían que la diferencia en el marcador se agrandara. Pero en el otro lado Irusta seguía teniendo trabajo, aunque menos que en la primera fase, merced a las contras que los visitantes generaban.

En este momento del partido, y tras varias oportunidades para hacer el segundo, éste iba a llegar también con un poco de fortuna a falta de 2 para el descanso. Sergio recibía en la frontal del área, se revolvía y su disparo mordido sorprendía a Rubén al contrapié y se convertía en un mayor ventaja para un Castro que se iba a los vestuarios con una jugosa ventaja tras una primera parte con opciones para ambos.

En la reanudación un gol tempranero de Borja tras una combinación con Apu iba a suponer un 3-0 que iba a suponer un mazazo para un equipo visitante al que el físico iba poco a poco pasándole factura y que se veía ante una pared muy alta para escalar. En esta segunda parte el Castro iba a saber tener un mayor control de balón para buscar la espalda de un equipo trasmerano que dio un paso adelante en su defensa intentanto volver a meterse en el partido.

Solo en la recta final del choque, al entrar los rojillos en el bonus de falta y apostar los visitantes por el portero-jugador, iban a volver a sufrir los castreños, que tuvieron que volver a emplearse a fondo en la defensa del jugador extra trasmerano, para mantener la meta a cero y cerrar con una buena actuación su regreso a la competición liguera.

Con estos tres puntos los rojillos mantienen la sexta plaza y siguen a tiro de piedra de la séptima justo antes de visitar una cancha tradicionalmente muy complicada para sus intereses como suele ser la del Muriedas Urrutia en lo que supone el arranque de la segunda vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>