Victoria sin lustre

El Castro se reencontró con la victoria frente al Nuevo Matadero Reinosa en un partido en el que mostró dos caras muy diferentes. Un buen primer tiempo permitió a los rojillos dejar el choque visto para sentencia antes de una segunda mitad en la que los locales mostraron cierta indolencia que les hizo encajar goles con facilidad y despedir el partido con un sabor agridulce.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Javi, Aspi (1), Gonzalo, Alvar y Aitor (1). Luis Pablo (3), Raúl (1), Jorge Vega (1) y Gaizka.

Nuevo Matadero Reinosa: Carlos, Igor, Borja (1), Iván y Juan Carlos (1). Jesús (1), Álvaro (2) y Daniel.

Árbitro: Esteban Díez Cotera, actuando como cronometradora Claudia Rodríguez Carmona. Amonestaron a Aspi por parte local y a Iván por el bando visitante.

Goles: 1-0 Min. 6 Luis Pablo, 2-0 Min. 6 Jorge Vega, 3-0 Min. 10 Aspi, 4-0 Min. 16 Luis Pablo, 5-0 Min. 25 Aitor, 5-1 Min 25 Juan Carlos, 5-2 Min. 26 Borja, 5-3 Min. 28 Álvaro, 6-3 Min. 30 Luis Pablo, 7-3 Min. 34 Raúl. 7-4 Min. 36 Álvaro, 7-5 Min. 38 Jesús.


Castro-ReinosAl Castro solo le valía el triunfo después de la dura derrota cosechada quince días antes en su último partido ante el Muriedas Urrutia. Sus opciones de mantenerse en la lucha por estar entre los cinco primeros pasaban por vencer a un Nuevo Matadero que, tras desinflarse en la segunda vuelta, llegaba con pocos alicientes clasificatorios. Por eso desde el primer minuto los rojillos quisieron marcar el terreno para evitar sorpresas desagradables. El dominio era casi total de los locales, que en la primera mitad fue muy superior a los campurrianos.

A los seis minutos, por partida doble, los castreños se adelantaban en el marcador y firmaban un buen primer tiempo, que les hacía irse al descanso con el encuentro casi finiquitado. Cuatro goles de ventaja y una enorme sensación de superioridad ante un rival que apenas inquietó el marco local en los primeros 20 minutos.

Los primeros compases de la reanudación también fueron para los locales, que lograban el quinto en el minuto 5 y que desde ese momento iban a reducir enormemente sus prestaciones. El Castro se relajaba, pecaba de indolencia y veía como un rival que instantes antes estaba totalmente rendido, volvía a engancharse al partido con 3 goles en otros tantos minutos. Los visitantes hacían gol fácil, ante un equipo que había pedido el rigor defensivo y que concedía ocasiones muy fácil a balón parado y en transición.

Castro-Reinosa2La reducción drástica de la ventaja espoleaba nuevamente a los castreños, que volvían a pegar un pequeño estirón que les distanciaba en el electrónico con otros dos goles antes de llegar a los cinco minutos finales, pero, nuevamente, la historia iba a repetirse y la relajación y la poca ambición iba a permitir que los campurrianos volvieran a situarse a tan solo dos goles del empate.

El tiempo muerto solicitado por los visitantes encendía las alarmas de los locales, que ante la posible amenaza del portero-jugador de los reinosanos, volvían a conjurarse para mantener la renta. Pero los de Nacho García, con poca gasolina ya en el depósito, no iban a buscar la superioridad con el jugador de campo adicional, lo que les iba a hacer imposible cualquier atisbo de remontada ante un Castro que había vuelto a entrar en el partido y que ya no iba a dejarse sorprender.

Victoria y tres puntos más por tanto para los castreños en un choque sin brillo, donde aprovecharon su contundencia de la primera mitad para amasar su ventaja y sestear en una segunda que debe invitar a la reflexión de cara a los tres encuentros restantes en los que ya no hay margen de error si se espera mejorar la clasificación actual.

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>