Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

Vuelta al camino

El CFS Castro se reencontró con la victoria ante el Mar Rock en su último partido como local de la primera vuelta. Los rojillos, no dieron apenas opción a un equipo albiceleste muy mermado que plantó cara en la primera mitad pero que se entregó en la segunda. Los tres puntos permiten a los castreños recuperar terreno en la clasificación antes de afrontar el final del primer acto de la competición con dos complicadísimos encuentros a domicilio.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Javi, Raúl, Álvar, Gaizka (1) y Luis Pablo (3). Jorge Vega, Rifi (1), Aitor (1), Óscar, Sergio (2) e Iván.

Mar Rock Cocinas Manolo: Koldo, Bruno, Charly (1), Pechero y Jose. Javi Ureña.

Árbitro: Rubén Sobaler Pesquera, actuando como cronometrador Alejandro Campuzano Pérez. Amonestaron a los visitantes Jose y Charly.

Goles: 1-0 Min. 2 Luis Pablo, 2-0 Min. 7 Aitor, 3-0 Min. 22 Luis Pablo, 4-0 Min. 27 Rifi, 5-0 Min. 35 Gaizka, 5-1 Min. 35 Charly, 6-1 Min. 38 Luis Pablo, 7-1 Min. 39 Sergio, 8-1 Min. 39 Sergio.


 Fotos: Elena (Mar Fútbol Sala)

DSC_4085Después de la derrota en Reinosa, los rojillos necesitaban un triunfo ante el Mar Rock para recuperar terreno en la tabla antes de encarar un complicadísimo tramo final de la primera vuelta con sendas visitas a Santoña y Colindres. Los tres puntos eran fundamentales y el Castro no iba a dejar pasar la oportunidad de volver a sumar ante un rival que acudió al Peru Zaballa muy mermado de efectivos.

Pese a contar con un único cambio, los de Manuel Gutiérrez se defendieron como gato panza arriba durante la primera mitad, e incluso en ocasiones, crearon peligro con balones largos y acciones de estrategia a las que Javi tuvo que responder. Un gol tempranero del Pichichi de la categoría, Luis Pablo, puso el primer ladrillo para poco después encarrilar aún más el triunfo el segundo marcado por Aitor.

No fueron unos primeros 20 minutos brillantes de los locales, que se contagiaron del ritmo lento que interesaba al Mar Rock y que les convertían en predecibles y poco incisivos a pesar de su exagerado dominio territorial. Pese a gozar de numerosas ocasiones, no hubo más goles en esta primera mitad, con lo que los visitantes llegaban aún con opciones al segundo periodo.

DSC_4100Por ello, el Castro quiso sentenciar por la vía rápida y en el arranque de la reanudación firmaron sus mejores minutos. Al aumento de ritmo en la circulación se unía la fatiga que ya hacía mella en los albicelestes y así los goles no iban a tardar en llegar. Primero Luis y luego Rifi dejaban visto para sentencia el choque ante un rival rendido que esperaba el final del encuentro como agua de mayo.

El último cuarto de partido no tuvo historia más allá del debut en Tercera del portero juvenil Iván y del gol del honor de los visitantes aprovechando un balón en largo que sorprendía al joven meta castreño. Poco a poco los rojillos fueron cerrando su goleada y en los minutos finales, casi ya sin oposición, lograban los últimos goles que cerraban un encuentro y un triunfo plácido antes de afrontar un final de 2017 tremendamente exigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>