• BannerASK2

El Club

Durante más de una década, el Club Fútbol Sala Castro Urdiales fue el buque insignia del Fútbol Sala masculino en Cantabria. Tras unos exitosos años en los que el equipo militó en la segunda categoría de este deporte, la dura realidad económica obligó a afrontar un nuevo proyecto, mucho más modesto. Fue necesario reajustarse y afrontar nuevos retos en categorías más bajas, aunque no por ello se renunció a mantener y potenciar una estructura técnica y humana que ha aportado grandes satisfacciones en los últimos años, y aprovechar la oportunidad para fortalecer aún más la apuesta por los mejores jugadores de unas categorías base que llevan años demostrando su buen hacer.

Y es que los éxitos y el respeto conseguidos no se deben tan solo al buen trabajo del primer equipo. Nuestro Club se ha convertido también en uno de los equipos más respetados de la zona norte de España por su trabajo de cantera, gracias a su clara apuesta por la base.

A nivel organizativo, el Club está compuesto por:

  • Una Junta Directiva formada por ocho miembros
  • Un primer equipo Senior, con una media de edad que apenas supera los 21 años
  • Un equipo de categoría Juvenil que compite en la Primera División Vizcaína
  • Un equipo de categoría Cadete, que también compite en Vizcaya
  • Una estructura técnica formada por siete técnicos
  • Una red de categorías base, que no dependen directamente del Club, pero en las que se participa de forma activa a través de un acuerdo de colaboración con la Escuela Municipal, prestando monitores, recursos e incluso el nombre de la entidad a varios conjuntos. De esa forma, se consigue establecer una estructura de base completa, desde Benjamín hasta Senior.

Datos de interés a nivel de Club:

Deja un comentario