Arranca la recta final

El CFS Castro Juvenil de División de Honor regresa a la competición este sábado midiéndose en el Peru Zaballa al Valle del Ebro. Los rojillos encaran ya sus cuatro últimos partidos del curso, con muchas opciones perdidas tras su derrota de hace tres semanas en el derbi, pero con la obligación de seguir siendo competitivos hasta el final.

15215846_10207245431204845_1138688327_oSin opciones ya de título y con las de luchar por la segunda parte muy mermadas, los rojillos vuelven a la liga para afrontar la recta final del campeonato. Los cuatro últimos partidos de la temporada se inician este mismo sábado con la visita del equipo riojano del Valle del Ebro en lo que supondrá también la vuelta al Peru Zaballa de los castreños tras más de un mes sin jugar ante su público. Después de la victoria ante el Laskorain que metía de lleno al Castro en la lucha por el título, la derrota en el derbi ante el Mar Rock le volvieron a alejar del mismo. Dos semanas de descanso por el medio han servido para replantear la forma de encarar estos últimos partidos manteniendo el compromiso y el respeto por la categoría.

Este fin de semana visitará por primera vez el Peru Zaballa, ya que el enfrentamiento correspondiente a la segunda vuelta se disputó en Sámano, el único representante riojano del grupo, un Valle del Ebro que, pese a que aún no está salvado matemáticamente, tiene su continuidad en la categoría bien encaminada. El equipo logroñés se ha mostrado irregular a lo largo de la campaña, y mostrando dos caras muy distintas dentro y fuera de casa. En la capital riojana los de Omar San Martín son un rival aguerrido y muy difícil de superar, bajando su rendimiento a domicilio, donde presenta peores números. Pese a que los rojillos se han impuesto en los tres encuentros precedentes, los celestes tratarán de amargar la tarde al Castro y dejar certificada del todo su permanencia.

No habrá relajación entre los rojillos que, pese a que afrontan esta recta final sin la presión de tener una plaza en juego, quieren cerrar el curso con una buena nota y trabajando también de cara a la campaña que viene, en la que casi todo el bloque seguirá en la categoría, dando presencia a jugadores de los equipos inferiores a fin de ir iniciando su adaptación a la categoría. Así, y debido a las bajas de varios jugadores que formarán con el equipo senior, serán varios los equipos del Juvenil Territorial y del Cadete los que refuercen la convocatoria del equipo para un encuentro que dará comienzo a las 16 horas del sábado.

En busca de la quinta consecutiva

Dicen que no hay quinto malo, y el Juvenil Territorial tiene ante si esta semana la oportunidad de corroborarlo. Después de un mes de marzo fantástico, en el que los rojillos han sumado cuatro triunfos en otros tantos encuentros, los de Adrián Lesaga abrirán abril visitando en la mañana del domingo a otro equipo filial, el Gora Bilbao RedBlue “B”. La salida a La Peña es una nueva oportunidad de seguir manteniendo la racha y aspirar a mejorar la séptima plaza que ahora mismo ocupan los castreños ante un rival ya salvado y que también utilizará estos tres partidos que restan como banco de pruebas para la próxima campaña.

Con toda la plantilla disponible, al no coincidir partido del División de Honor el mismo día, los rojillos buscarán cumplir el refrán y acercarse a una sexta plaza que a día de hoy ocupa su siguiente rival liguero, el Pozgarri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>