El Juvenil de Honor aún resiste

Nueva final para el equipo de División de Honor, y séptima victoria consecutiva para un conjunto rojillo que se resiste a dar por finiquitadas sus opciones de aspirar a algo más. El equipo castreño se imponía por 4-2 a un Laskorain que estuvo a punto de llevarse los tres puntos pero que caía frente al empuje de los locales en los últimos compases.

Ficha técnica

C.F.S. Castro Urdiales: Javi, Alvar, Pedro, Aritz (2) y Andoni
Cambios: Gonzalo (1), Kevin, Iván (1), Diego, Iker y Mikel

Laskorain K.E.: Mikel Landa, Gaba (1), Lasa, Joseba y Josu
Cambios: Mikel Juaristi, Julen García, Julen Aguirrezabal, Raúl, Unai y Aitor

Arbitros: Mario Antolín Inaro y Miguel Trueba Fraile, con Juan Antonio Rioja como cronometrador, todos ellos del colegio cántabro. Mostraron tarjeta amarilla a Gonzalo y Andoni por parte local, así como a Joseba, Gaba y Lasa por parte visitante.

Marcador: 1-0, Iván (8′); 1-1, Alvar, en propia meta (12′); 1-2, Gaba (32′); 2-2, Aritz (39′); 3-2, Gonzalo (40′); 4-2, Aritz (40′).

17122030_10208002735896989_100955419_oEl partido, como no podía ser de otra forma en la cuarta ocasión en la que ambos equipos se veían las caras esta temporada, tuvo momentos de dominio alterno, pero también fases en las que uno de los dos llevaba la iniciativa y encajonaba a su rival en su área. El primer tiempo fue más igualado de lo que sería el segundo, con un Castro intentando tener la posesión del balón pero con poco acierto en los últimos metros, mientras que Laskorain demostraba cada vez que tenía la oportunidad que el liderato que ostentan a estas alturas no es fruto de la casualidad.

Así, Iván hacía el 1-0 para los rojillos tras una buena jugada personal tras un robo en media pista, mientras que los visitantes respondían con un disparo al larguero de Raúl, poco antes de igualar el encuentro a los doce minutos tras una jugada de salida de presión que Alvar acababa introduciendo en su propia portería al intentar despejar a bocajarro. Con ese resultado se llegaría al descanso.

17122324_10208002735656983_1456466845_oTras la reanudación, el partido se inclinaba del lado visitante, con Javi teniendo bastante más trabajo del habitual. Gaba hacía el 1-2 a los ocho minutos de la segunda parte, y llegaban los minutos más críticos para el conjunto castreño, que tan solo podía defenderse como gato panza arriba. El conjunto guipuzcoano tuvo ahí las opciones para sentenciar el partido y llevarse más de media liga del Peru Zaballa, pero la falta de acierto, el trabajo defensivo de los rojillos, y Javi especialmente en última instancia, evitaron que el marcador se moviera hasta los últimos minutos, cuando el Castro se la jugaba con el quinto jugador.

Los rojillos subían la apuesta, principalmente porque no había mucho que perder y había que cambiar la inercia del partido, y vaya si lo consiguieron. Aritz aprovechaba un robo de balón en la presión para establecer el 2-2 a falta de 1:34; el Castro seguía con el juego de cinco y lograba subir el 3-2 al marcador a falta de 48 segundos, y daba paso al juego de cinco de los visitantes. Tocaba defender la renta, y una vez más los rojillos lograban poner el cerrojo a su meta, e incluso ampliaban su renta a falta de solo nueve segundos del final, estableciendo un marcador de 4-2 que apretaba un poco más la liga y mantenía las opciones de los rojillos de pelear por mejorar su clasificación en las seis jornadas que restan.

Victoria por la mínima del Primera Juvenil

Por su parte, el Primera Juvenil lograba sumar una victoria a domicilio que les permite mantener el séptimo puesto con el que iniciaban la jornada. Los rojillos se imponían por la mínima (1-2) al Leioa Ibaraki, actual colista de la clasificación, tras un partido muy trabado en el que la mejor noticia fueron sin duda los puntos, que le permiten recortar la diferencia con los equipos que le preceden en la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>