El Juvenil de Honor sigue sumando fuera

Nueva victoria a domicilio para el Juvenil de División de Honor, que se imponía por 2-5 en la cancha del Valle del Ebro, en un encuentro en el que de nuevo los rojillos tuvieron que apurar hasta el tramo final para llevarse los tres puntos.

Pese a que el conjunto castreño logró situarse hasta con un 0-3 en el electrónico, el cuadro riojano reaccionó en los últimos compases y lograba situarse a un solo gol de diferencia, lo que provocó que los últimos compases fuesen muy largos para los entrenados por Gonzalo Zubiaurre.

Ficha técnica

Valle del Ebro: Víctor, David, Alberto, Nelson y Luan (1)
Cambios: Angel, Ernesto, Ochoa (1), Jonathan y Jose Luis

C.F.S. Castro Urdiales: Alexis, Pedro, Iker (1), Andoni (1) y Mikel
Cambios: Kevin, Sergio, Gonzalo (2), Iván (1), Jose Carlos y Matheus

Arbitros: Alberto Abad Vicioso y Eric Sánchez Fernández, con Jonathan Abad Pernal como cronometrador, todos ellos del colegio riojano. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Alberto, Jonathan y Víctor.

Marcador: 0-1, Iker (1′); 0-2, Gonzalo (7′); 0-3, Iván (32′); 1-3, Ochoa (34′); 2-3, Luan (37′); 2-4, Gonzalo (39′); 2-5, Andoni (40′).

14600611_10206856193594148_1411714572_oEl partido comenzaba más que bien para los intereses del conjunto rojillo, ya que cuando apenas habían transcurrido cuarenta segundos de juego, Iker aprovechaba un córner para adelantar a los visitantes en el marcador. El conjunto castreño era quien intentaba mantener la posesión, lograba aumentar su renta a los siete minutos tras un contragolpe y disponía de alguna ocasión más, incluso en boca de gol, para aumentar su renta.

Pero los locales no se quedaron cortos, y demostraron que el partido aún no se había acabado; los de Omar San Martín también disponían de ocasiones, principalmente por medio de su potente disparo exterior, que obligaron a Alexis a intervenir en varias ocasiones para mantener la portería castreña a cero hasta la llegada del descanso.

14614484_10206856185073935_320102292_oTras el paso por vestuarios, el ambiente se fue endureciendo por momentos, una circunstancia a la que no ayudaron una serie de decisiones un tanto discutibles de la pareja arbitral. El juego se volvía cada vez más duro, y aunque el Castro lograba el 0-3, el Valle del Ebro se resistía a dar el partido por perdido y lograba abrir la lata a falta de seis minutos.

Ahí comenzaba otro partido; con la ruidosa grada del Gonzalo de Berceo empujando, el Valle del Ebro lograba reducir las diferencias a un solo gol a falta de tres minutos para el final. El tiempo parecía no transcurrir para los rojillos, que vieron cómo poco después el conjunto riojano rozaba el empate tras una nueva pérdida. No obstante, a partir de ahí los castreños supieron administrar su renta, y tras pasar por lo peor, volvían a aumentar su renta a la salida de un córner rematado por Gonzalo.

De ahí al final, y ya de nuevo con dos tantos de diferencia, el conjunto rojillo se dedicó a nadar y guardar la ropa, y logró volver a aumentar su ventaja en el último minuto por medio de Andoni, tras un lanzamiento sin barrera.

Con esta victoria, el Castro aumenta hasta los 13 puntos su renta respecto al cuarto clasificado, y se mantiene a la expectativa de un pinchazo de los dos primeros clasificados que siguen sin fallar.

Derrota a domicilio del Juvenil Territorial

Por su parte, el Primera Juvenil no pudo sumar los tres puntos en su desplazamiento a la cancha del Kukuyaga. Los de Adrián Lesaga, que acudían muy mermados a la cita al acumular varias bajas por lesión y debido a las necesidades del Juvenil de División de Honor, caían derrotados por la mínima (6-5) en su visita a Etxebarri, en un partido muy condicionado por un mal arranque, que les situaba perdiendo por 3-0 en los primeros compases, pero en el que pese a todo estuvieron cerca de llevarse un resultado positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>