Jornada clave

El Juvenil Nacional afronta este fin de semana una jornada clave para medir sus posibilidades de recortar distancia con los dos primeros. Con los dos equipos guipuzcoanos midiéndose entre si, los rojillos deberán sacar adelante su partido ante el Zierbena para poder aprovecharse de lo que ocurra en el encuentro entre los dos aspirantes al título.

14795951_10206972513902083_694944116_oDespués de un partido ante el Gora Bilbao RedBlue en el que lo mejor fue el resultado, el Castro se desplaza hasta la vecina Zierbena para disputar un siempre interesante derbi vecinal con tres puntos innegociables para que los castreños sigan manteniendo la ilusión por mejorar su tercera plaza actual. Los rojillos tampoco perderán de vista lo que ocurra en el derbi guipuzcoano que mide a los dos primeros clasificados y que permitiría a los marineros recortar al menos con uno de los dos rivales.

Pero, pese a la diferencia que separa en la tabla a castreños y galipos, tercero y último clasificado, el hecho de encontrarnos ante un derbi comarcal otorga al partido otra dimensión. El equipo que entrena Arkaitz Sisniega está viviendo un año muy complicado, en el que partía con una plantilla muy joven, pero que poco a poco, y a consecuencia de las bajas, ha ido perdiendo potencial hasta el punto de tener que alinear cada semana a varios cadetes. Una temporada difícil que ha llevado a los vizcaínos al fondo de la clasificación después de una larga racha de derrotas que le han hecho quedarse muy rezagados de los puestos de permanencia.

Los rojillos no quieren confiarse de la supuesta debilidad del rival y, pese a que serán numerosas las bajas por necesidades del primer equipo y lesiones con las que deberán afrontar el derbi, el Territorial e incluso el Cadete aportarán los jugadores necesarios para configurar la convocatoria de cara a un derbi siempre especial. El partido dará comienzo a las 16:30 horas del sábado en el Polideportivo de Zierbena.

El Territorial, a sacudirse los malos resultados

Duelo directo ante su rival más próximo para un Juvenil Territorial que no acaba de conseguir regularidad en este 2017. Los de Adrián Lesaga solo han podido sumar seis puntos de 18 posibles desde que retomaron la competición allá por el 7 de enero y viajarán el domingo a Santurtzi con las dudas que les han producido sus dos últimas derrotas ante rivales de la zona baja.

Ante esta situación y las bajas por necesidades del Nacional, los rojillos deberán volver a hacer aflorar su versión más competitiva para imponerse a un equipo al que goleó en la ida en su partido más completo de la temporada, y que navega juntos a ellos por la zona media de la tabla. Una nueva oportunidad de reencontrarse con la victoria y dejar atrás las malas sensaciones de las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>