La gran oportunidad

El CFS Castro Juvenil de División de Honor cerrará la tercera vuelta de la competición con el partido que sin duda marcará sus opciones de aspirar a algo más que la tarcera plaza que ahora ocupan. Los rojillos reciben en el Peru Zaballa al segundo clasificado, un Lauburu Ibarra Mahala que cuenta con seis puntos de ventaja y al que apenas le queda margen de maniobra tras su derrota ante el líder.

14859560_10207029263040776_1180353182_oDespués de una racha de cinco victorias consecutivas, el Castro tiene ante si su mejor y única oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el subcampeonato. Tras la derrota de los ibartarras en el derbi ante el Laskorain, la ventaja de 9 puntos que parecía insalvable hace un par de semanas, se ha reducido a seis, por lo que el resultado de este encuentro será decisivo para medir las aspiraciones de los castreños a desbancar al conjunto morado del segundo escalón del podio. Con aún seis partidos por delante y un enfrentamiento aún pendiente entre ambos, la victoria ante los piparreros devolvería a los rojillos las opciones a aspirar a una mejor clasificación.

No será fácil la empresa ante un conjunto guipuzcoano que ya se impuso a los rojillos en las dos vueltas anteriores, demostrando su enorme contundencia ante el gol. Los entrenados por el ex técnico castreño Juanan Rodríguez llegan al Peru Zaballa tras el varapalo que supuso su derrota ante el Laskorain, que da la iniciativa en la liga a sus vecinos y que obliga a los piparreros a no tropezar más si quieren revalidar el título conseguido en 2015. El conjunto juvenil del club ibartarra, pese a la juventud de gran parte de su plantilla, se ha mostrado competitivo desde la primera jornada, convertiéndose por derecho propio en uno de los grandes favoritos a campeonar. Pese a que las necesidades del equipo de Segunda B resta potencial al equipo semana a semana, el gran trabajo de su experimentado cuerpo técnico y la aportación de una excelente generación de cadetes están permitiendo al Lauburu a seguir manteniendo todas sus opciones.

Ante la enjundia del rival, los rojillos esperan que las fiestas de carnaval no supongan una distracción a la hora de afrontar el partido que sin duda marcará sus aspiraciones en la vuelta que resta para concluir el campeonato. El Castro, que llega al choque con mejores resultados que juego en las últimas semanas, es consciente de que no puede fallar para reducir la renta que a día de hoy aún mantienen los ibartarras. Con todo ello, y con aún alguna baja notable en sus filas, los castreños afrontarán un choque de máxima exigencia y en el que tendrán que volver a demostrar su mejor versión para estar en disposición de disputar los puntos a los guipuzcoanos.

El Juvenil Territorial busca enlazar dos triunfos consecutivos

SONY DSCPor fin dejó atrás la mala racha el equipo de Primera Juvenil con su victoria del pasado domingo en Santurtzi, por lo que la visita del Mallabia se antoja como fundamental para encontrar de una vez la regularidad para aspirar a mejorar su posición en la zona media de la tabla. No será sencilla la empresa para los de Adrián Lesaga, que, en la mañana del domingo tendrán enfrente un equipo imprevisible, con unos números que son sinónimo de gol y de espectáculo y que podrá a prueba la capacidad defensiva de los rojillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>