La prueba de la verdad

El Juvenil Nacional del CFS Castro recibe el sábado en el Peru Zaballa al líder Laskorain en el arranque de la última vuelta del campeonato. Tras derrotar la pasada semana al segundo clasificado, los rojillos buscan un triunfo que vuelva a abrir la liga y les permita reafirmarse en la lucha por el subcampeonato.

El CFS Castro llega al choque ante el líder en medio de su mejor racha de resultados de toda la campaña. Después de seis victorias consecutivas, la última de ellas conseguida además ante el segundo clasificado, los castreños quieren seguir prolongando su gran momento imponiéndose esta vez al líder de la competición, un Laskorain que quiere dar un paso definitivo hacia el título en la cancha rojilla.

Los tolosarras son por méritos propios el líder y gran favorito al título a día de hoy. Después de transcurridas tres de las cuatro vueltas de las que consta esta curiosa competición, los de Xabi Urruzola cuentan con seis puntos de ventaja sobre el Lauburu y nueve sobre los rojillos, por lo que un triunfo en el Peru Zaballa supondría un paso de gigante hacia el campeonato a falta de seis jornadas. El Laskorain, que no partía a priori en las quinielas al título, ha hecho de la regularidad su gran tarjeta de visita, lo que le ha permitido llegar a esta recta final con una ventaja notable con sus rivales. Con únicamente dos derrotas en su haber, precisamente ante sus máximos rivales, la solidez de los guipuzcoanos está fuera de toda duda, lo que obligará al Castro a mostrar su mejor versión para conquistar tres puntos que le acercarían a la tercera plaza y que volverían permitirle soñar, por qué no, con pelear por el título.

Poco a poco se va vaciando la enfermería de los rojillos que a día de hoy solo contará con la baja segura del guardameta Darío. Pese a que la exigencia de la temporada pasa factura con molestias de diversa índole para muchos componentes de la plantilla, la importancia del partido ante el líder hará que todos hagan el esfuerzo de estar en la mejor condición posible para seguir asaltando la segunda plaza. Un choque crucial en las aspiraciones de un equipo castreño que no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir soñando con el subcampeonato.

El Juvenil Territorial, ante su talón de Aquiles

Nueva oportunidad del Primera Juvenil para recuperar la senda de la victoria en su visita al Leioa Ibaraki, colista de la clasificación. Los castreños, que volvieron a evidenciar su falta de regularidad cayendo el pasado domingo ante el Mallabia, siguen mostrándose incapaces de enlazar dos triunfos consecutivos, lo que le está costando quedarse en tierra de nadie en mitad de la tabla. Los equipos de la zona baja, además, están siendo el gran talón de Aquiles de los de Adrián Lesaga en esta segunda vuelta, porque la visita a la Margen Derecha debería suponer también una buena opcion para acabar con esa maldición y comenzar a recuperar la regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>