Tres puntos más para el Juvenil de Honor

El Juvenil de División de Honor sigue sumando, manteniendo hasta ahora su pleno de puntos en la tercera vuelta del campeonato, aunque en esta ocasión de nuevo estuvo muy cerca de dejarse alguno en el camino. Los rojillos se imponían al Gora RedBlue por 5-3 pese a no realizar un buen encuentro.

Ficha técnica

C.F.S. Castro: Alexis, Pedro, Iker, Mikel (2) y Andoni (1)
Cambios: Alvar, Iván (1), Gonzalo, Kevin y Jose Carlos (1)

Gora Bilbao RedBlue: Ander, Unai Lacruz, Alvaro (1), Borja (1) y Mosteiro
Cambios: Peio, Arkaitz (1), Gonzalo, Eder y Unai González

Arbitros: Antonio Altuna Gómez y Angel Manchado García, con Alejandro Campuzano como cronometrador, todos ellos del colegio cántabro. Mostraron tarjeta amarilla a Andoni por parte local.

Marcador: 0-1, Arkaitz (11′); 1-1, Mikel (11′); 2-1, Jose Carlos (12′); 2-2, Alvaro (16′); 3-2, Mikel (23′); 3-3, Borja, doble penalti (37′); 4-3, Iván (38′); 5-3, Andoni (40′).

002Tal vez sean por las bajas acumuladas, hasta cuatro en esta ocasión, o por el momento de la temporada en el que estamos, en el que las fuerzas parecen igualarse para todos, pero lo cierto es que el Castro no presentó su mejor versión el pasado sábado en el Peru Zaballa. Los rojillos salieron con intención de mandar, pero no conseguían mover el balón con fluidez, mientras que el Gora, con las ideas más claras, avisaba cada vez que robaba el balón.

Así, una rápida contra tras un saque de banda en campo visitante permitía a los bilbaínos adelantarse en el marcador por medio de Arkaitz. Afortunadamente para los rojillos, el tanto del empate llegaba pocos segundos después, prácticamente en su primer acercamiento; pase de Jose Carlos a la espalda de la defensa bilbaína y Mikel, solo ante Ander, empataba el encuentro. Poco después, y tras un saque de esquina, el propio Jose Carlos aprovechaba un balón muerto para establecer el 2-1; el jugador del Juvenil B, que no pudo participar mucho más por lesión, está aprovechando muy bien los minutos en estos partidos en los que le está tocando echar una mano por las bajas acumuladas.

003Pese a colocarse por delante, el Castro aún no lograba imponer el ritmo que le interesaba, y el partido seguía totalmente abierto. A falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo, una pérdida en media pista provocaba una nueva contra que Alvaro aprovechaba para establecer el 2-2 con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios la decoración no cambiaba en exceso; el Castro volvía a situarse por delante tras una jugada de estrategia culminada por un Mikel que vuelve a ver puerta tras un mal inicio de temporada en el plano anotador. Con el marcador de nuevo a favor, el Castro optaba por un juego más directo, pero no lograba abrir brecha en el marcador; se llegaba al tramo final con todo por decidir.

En los compases finales, un lanzamiento de diez metros permitía a Borja establecer el empate a tres, complicando mucho las cosas para un conjunto rojillo que no las tenía todas consigo. Sólo quedaba la acción individual, y de nuevo por suerte para los locales, en la jugada siguiente Iván anotaba el gol del año tras marcharse de un defensor y clavar la pelota en la escuadra. Restaban poco menos de tres minutos para el final, en los que el Castro tuvo que defenderse como gato panza arriba a las acometidas de un Gora jugando de cinco, y en el que Andoni lograba robar un balón para establecer el 5-3 definitivo a falta de 40 segundos.

Derrota en casa del Primera Juvenil

Por su parte, el equipo de Primera Juvenil no pudo romper su mala racha de resultados con una victoria en el Peru Zaballa. Los de Adrían Lesaga caían derrotados, de nuevo por la mínima (2-3), ante un Erandiotarrak que en las últimas semanas ha ido escalando posiciones desde el fondo de la tabla clasificatoria.

De nuevo, una mala primera parte condenó a los rojillos, que sumaron su décima derrota del curso, seis de las cuales han llegado por un solo gol. Tras retirarse al descanso con 0-2, el conjunto castreño logró acortar distancias en la segunda mitad, pero no fueron capaces de culminar la remontada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>