Un derbi con urgencias

Codelse Mar Rock y CFS Castro vuelven a verse las caras en nuevo derbi cántabro en apenas dos meses. El segundo enfrentamiento entre dos equipos de nuestra región en la División de Honor Juvenil llega en un momento importantísimo para ambos después de dos semanas en la que ninguno de los dos rivales ha conseguido la victoria.

14513655_10206777199779352_977668046_oDos derrotas ante los dos primeros clasificados, con distintas sensaciones, pero derrotas al fin y al cabo, han puesto fin a una racha muy positiva del CFS Castro, que logró encadenar tres triunfos consecutivos acercándose a la cabeza. Por ello, este derbi llega en un momento complicado para los rojillos, con el riesgo de que una derrota podería dejarles ya muy descolgados de la lucha por las posiciones de privilegio. Los de Gonzalo Zubiaurre esperan que en un marco incomparable como el Vicente Trueba, se reviertan las sensaciones del pasado sábado ante el Laskorain y en esta ocasión el resultado del derbi les sonría y les permita seguir soñando con acercarse a los primeros.

Pese a que para los locales las urgencias parecen ser algo menos, tras un punto de los últimos seis posibles, los torrelaveguenses son conscientes de que una derrota ante los castreños supondría un paso atrás en sus aspiraciones y daría mucha ventaja a los dos equipos guipuzcoanos que encabezan la tabla. Por ello, el derbi es también un importante examen para los de Francisco Martín, que tienen también la necesidad de revertir sensaciones y volver a sumar de tres en tres para no ceder en la persecución de los primeros. Los de la capital del Besaya aún tienen fresco el recuerdo del partido de la primera vuelta en el Peru Zaballa, donde se mostraron mucho más eficaces que un equipo rojillo que por aquel entonces aún buscaba su identidad.

Con todos estos alicientes, el Castro afronta este segundo derbi consciente de su transcendencia y de la necesidad de sacar algo positivo para no quedarse tan pronto en tierra de nadie y sin un objetivo clasificatorio claro. Con la única baja del guardameta Darío, convocado con el primer equipo, los rojillos viajarán hasta Torrelavega dispuesto a dar su mejor versión y hacerse con la victoria en el derbi para rearmarse moralmente. El encuentro dará comienzo a las 17 horas en el histórico Pabellón Vicente Trueba.

Horarios | Clasificación

El Juvenil Territorial a mantener su idilio con el gol

img-20161025-wa0002El que si ha encontrado por fin el camino a seguir ha sido el Juvenil Territorial, que ha pasado en apenas una semana de empatar un encuentro a cero goles a conseguir 16 tantos en tan solo dos encuentros. En plena racha de acierto ante la meta contraria y con 7 puntos consecutivos que les han situado en la primera mitad de la tabla, los rojillos afrontan el domingo su desplazamiento más largo de la temporada. Los castreños viajarán hasta Zaldibar para medirse a un Mallabia que también ha llegado este año a la categoría desde la Segunda División y cuyos partidos son todo un espectáculo de goles. Los del Duranguesado son un equipo que marca y encaja muchísmos goles, por lo que si los rojillos mantienen su línea de las dos últimas jornadas el encuentro se puede convertir en todo un festival. El partido se celebrará en un horario atípico, domingo a las 15:45, y podría suponer, de conseguir la victoria, el espaldarazo definitivo para que los de Adrián Lesaga se acerquen a las primeras posiciones.

Horarios | Clasificación