Vuelta a la rutina

El CFS Castro de División de Honor Juvenil regresa a la competición liguera tras dos semanas de parón. Primero los sectores de selecciones autonómicas y después la jornada de descanso por la imparidad del grupo han hecho que los rojillos hayan afrontado un paréntesis más largo de lo habitual. La visita al Valle del Ebro supone la oportunidad de examinar si los castreños conservan el estado de forma con el que arrancaron el 2017.

14600615_10206856196114211_1637859082_oDos victorias en otros tantos partidos ha sido el bagaje de los rojillos en lo que llevamos de año, lo que les ha permitido afianzar su tercera plaza y no perder la esperanza de mejorarla en lo que queda de curso. A pesar de la enorme ventaja que los dos primeros cuentan sobre los rojillos, la gran cantidad de enfrentamientos directos que aún quedan por disputar siguen manteniendo vivas las opciones para los castreños. Por eso, la visita a Logroño del sábado se antoja como crucial, ya que si algo ya no tiene el Castro es margen de error.

El rival de esta jornada es un Valle del Ebro al que le costó asentarse en la categoría, pero que una vez aclimatados a las exigencias de la máxima división nacional, se están mostrando como un rival muy complicado de doblegar en su feudo. Bien es cierto que los riojanos no muestran la misma solidez a domicilio, pero los castreños tienen bien presente el recuerdo del encuentro de la primera vuelta. El Castro llegaba a Logroño muy necesitado después de sendas derrotas en las dos primeras jornadas y tuvieron que sufrir de lo lindo para conseguir un triunfo por la mínima que se fraguó en la recta final del encuentro.

Con estos antecedentes y la clara mejoría experimentada por el equipo logroñés, no hay confianzas para un equipo rojillo al que la última semana le ha servido para recuperar a varios jugadores de los esfuerzos realizados con la selección cántabra, de cara a esta reentré liguera. Con las bajas confirmadas del lesionado Aritz y la del portero Javi, convocado nuevamente con el Tercera, la única duda es la del capitán Álvar, aquejado de un proceso gripal a lo largo de la semana. El resto de la plantilla estará a la entera disposición de Gonzalo Zubiaurre para viajar hasta la capital riojana para medirse al Valle del Ebro a partir de las 16:30 horas en el Polideportivo Gonzalo de Berceo.

El Primera Juvenil, a por la segunda consecutiva

juvenil-b-2Después de medirse a los dos primeros clasificados, el segundo juvenil rojillo lograba la semana pasada un meritorio triunfo en Portugalete ante el Jarrilleros, poniendo así fin a la racha de dos jornadas consecutivas sin puntuar. Con la intención de sumar tres puntos más, los de Adrián Lesaga se desplazarán el sábado por la mañana hasta Etxebarri, donde se medirán a un Kukuyaga que actualmente ocupa la posición de colista. Pese a la diferencia en la clasificación, no hay confianzas entre los castreños que son conscientes de la exigencia de medirse a rivales necesitados de puntos y que pelean por evitar el descenso de categoría. Un partido complicado, como todos los de fuera de casa, y donde los rojillos esperan prolongar su racha antes de regresar la próxima semana al Peru Zaballa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>