Vuelta perfecta del Juvenil de Honor

El CFS Castro Juvenil sumó su sexta victoria consecutiva de 2017, firmando de paso una tercera vuelta inmaculada en la que ha sumado los 18 puntos en juego. Los rojillos se imponían por 5-4 al Lauburu K.E. Ibarra, recortando a tres puntos la diferencia respecto al segundo clasificado.

Ficha técnica

C.F.S. Castro: Javi, Alvar (1), Pedro, Aritz (2) y Andoni (1)
Cambios: Gonzalo (1), Kevin, Mikel, Iker, Iván y Diego

Lauburu K.E. Ibarra: Odei, Liher, Josu (1), Aitor y Huici
Cambios: Alex (1), Colas (1), Malkorra, Gurru y Alvaro (1)

Arbitros: Saturnino García Fernández y Marco García González, del colegio cántabro, con Paula Palma Menéndez como cronometrador. Mostraron tarjeta amarilla a Iván y Mikel por parte local, así como a Huici y Alex por parte visitante.

Marcador: 0-1, Alex (6′); 1-1, Aritz (13′); 2-1, Andoni (14′); 3-1, Aritz (19′); 4-1, Alvar (21′); 5-1, Gonzalo (31′); 5-2, Josu (32′); 5-3, Alvaro (33′); 5-4, Colas (40′).

17016142_10207952831969422_564994345_oPese a su condición de segundo clasificado, el Ibarra no llegaba al partido en su mejor momento; con varias bajas por diferentes motivos, el equipo guipuzcoano optaba por ser más conservador de lo habitual, cediendo la iniciativa al Castro en los instantes iniciales. Sin embargo, los acercamientos a la meta de Odei no se tradujeron en ventaja para los rojillos; es más, fueron los visitantes los que se adelantaban en el marcador tras una situación de superioridad culminada por Alex.

Los castreños siguieron en la misma línea, y lograban dar la vuelta al electrónico con dos goles en apenas un minuto, tras una situación de 3 contra 2 y un robo en zona alta culminados por Aritz y Andoni, respectivamente. Con los rojillos dominando y los ibartarras creando peligro en cada transición, y antes de enfilar el camino de los vestuarios, Aritz establecía el 3-1 con un disparo lateral que tocaba en un defensor y despistaba a Odei, mientras que Javi tenía que lucirse para despejar una doble ocasión dentro del área de los visitantes.

Tras el descanso, el Ibarra optaba por adelantar su presión para cambiar el signo del partido, pero era el Castro quien ampliaba su renta, con un gol un tanto afortunado de Alvar que tocaba en un defensor y de nuevo despistaba al meta visitante. El Ibarra comenzaba a llegar con más asiduidad, aunque la defensa rojilla en unas ocasiones, y Javi en otras, impedía que el marcador se moviera; a los nueve minutos un robo en la salida del balón permitía a Gonzalo establecer el 5-1.

16990278_10207952814688990_1172164991_oNo obstante, el partido estaba lejos de haber terminado. Poco después, y tras una ocasión clarísima del Castro, 3 contra 1, para establecer el sexto tanto, robo y rápida contra 3 contra 1 en campo castreño que suponía el 5-2. Gol psicológico que volteaba las tornas; había partido, y más cuando un minuto después, Alvaro establecía el 5-3 tras una acción individual de Colas. Tocaba sufrir.

Así, y con los rojillos con cinco faltas, se llegaba a un tramo final en el que pudo pasar de todo, con posible lanzamiento de diez metros no señalado para los visitantes incluido. No obstante, el Castro lograba defender su renta y tan solo encajaba el 5-4 que a la postre sería definitivo a falta de un segundo para el final, cuando ya todo parecía decantado, y tras un disparo frontal que, como no, también tocaba en un defensor y despistaba al meta rojillo.

Con esta victoria, el Castro recorta hasta los tres puntos su desventaja respecto al segundo clasificado, a la espera de enfilar las seis últimas jornadas del campeonato.

Derrota en casa del Primera Juvenil

Por su parte, el equipo de Primera Juvenil no pudo sumar de tres en tres esta semana, tras caer derrotado por 4-7 ante el Mallabia en un partido muy abierto. Los chicos de Adrián Lesaga no pudieron aprovechar las ocasiones de las que dispusieron ante uno de los equipos más goleadores del campeonato, y acabaron cosechando una nueva derrota que les aleja del grupo de cabeza, aunque se mantienen en la zona media de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>