Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

¡¡¡ CAMPEONES !!!

Como durante toda la temporada, a la hora de la verdad no fallaron. El Juvenil de División de Honor lograba alzarse de forma matemática con el título de liga tras empatar (2-2) ante el que ha sido su principal rival, el Osasuna Magna. En un partido lleno de tensión, los rojillos lograron el punto que les faltaba para ser, por primera vez, Campeones de la División de Honor, así como el billete para retornar a un Campeonato de España después de diez años.

Ficha técnica

C.F.S. Castro: Alexis, Pedro, Aaron, Aritz e Iván
Cambios: Andoni, Diego (1), Gonzalo (1), Jony, Yeray e Ivanillo

Osasuna Magna: Irujo, Aitor (1), Eneko (1), Angel y Julen
Cambios: Xabi, Alain, Alex, Mikel Larrea y Mikel Rekalde

Arbitros: Angel Manchado García y Rubén Sobaler Pesquera, con Jose Antonio Rioja como cronometrador, todos ellos del colegio cántabro. Mostraron tarjeta amarilla a Iván por parte local, así como a Aitor y Alain por parte visitante.

Marcador: 1-0, Gonzalo (6′); 1-1, Aitor (13′); 1-2, Eneko (14′); 2-2, Diego (26′)

WhatsApp Image 2018-04-07 at 20.29.34Como se podía esperar, el partido estuvo muy igualado, con una parte para cada equipo. La primera parte tuvo color visitante, con un Osasuna Magna mucho mejor plantado en pista que un Castro demasiado nervioso. La importancia del partido y un Peru Zaballa que registraba su mejor entrada en mucho tiempo lastró a los rojillos en los compases iniciales, mientras que el cuadro navarro lograba encontrar los caminos hacia la meta castreña con cierta facilidad, aunque sin lograr batir a Alexis.

El Castro fue de menos a más, y superados esos miedos iniciales se acercaba a la meta visitante, e incluso lograba adelantarse por medio de Gonzalo tras una acción de estrategia. El gol espoleó a los rojillos, aunque el exceso de precipitación volvía a jugar una mala pasada a los locales, que se situaban con 5 faltas a falta de casi 10 minutos para el final del primer tiempo.

Osasuna aprovechaba esa ventaja y pasaba a dominar de nuevo el juego ante un Castro más temeroso en defensa, y lograban dar la vuelta al marcador con dos goles en menos de un minuto de juego; Aitor, tras una jugada de estrategia, y Eneko, tras ganar la espalda a la defensa rojilla, establecían el 1-2 con el que se llegaría al descanso.

WhatsApp Image 2018-04-07 at 20.29.32Tras el paso por vestuarios, y ya sin la amenaza de las cinco faltas en su casillero, el Castro se mostraba más cómodo sobre la pista. Tenía más el balón, algo que le faltó en la primera parte, y lograba empatar el partido por medio de Diego a los 6 minutos de la reanudación.

Con el empate, el Castro se notaba bastante más cómodo, empujado por la grada ante un Osasuna en el que varios jugadores comenzaban a dar muestras de cansancio. Aún así, el partido podía caer hacia cualquiera de los dos, con ambos guardametas siendo decisivos para evitar que el marcador se volviera a mover.

Así se llegaba al tramo final, en el que cualquiera podía llevarse la victoria en una acción inspirada, y en el que el cuadro navarro se la jugaba por medio del juego de cinco; momentos de tensión en los que ninguno quería regalar nada, con los navarros volcados ante la meta de Ivanillo y el Castro defendiendo con uñas y dientes un punto que valía un título, teniendo sus opciones para marcar a puerta vacía en cualquier robo de balón.

WhatsApp Image 2018-04-07 at 20.29.34 (1)Una situación ya vivida durante este año, en la que de nuevo los rojillos, que sólo han encajado dos goles en el 5×4 en toda la temporada, se salían con la suya, logrando sumar un punto para culminar su fenomenal temporada con un título de liga que supone el reconocimiento al trabajo que ha realizado durante años toda una generación de jugadores vistiendo la camiseta castreña.

Aún así, queda felicitar sin duda el trabajo realizado por el que ha sido su principal rival, un Osasuna Magna que, con un equipo plagado de jugadores en edad Cadete, ha estado muy cerca de llevarse la liga y ha obligado al conjunto castreño a no fallar durante ocho meses, demostrando que serán uno de los equipos referentes de la categoría en los próximos años.

Ahora, tras la lógica celebración, el Castro deberá esperar hasta finales de mes para conocer quien será su rival en las eliminatorias de la Copa de España Juvenil. Diez años después, el conjunto rojillo vuelve a tomar parte en una competición que ha cambiado de formato, y en la que tendrán la oportunidad de medirse de nuevo a los mejores equipos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>