Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

Octava victoria del Juvenil de Honor

El Juvenil de División de Honor sigue sumando de tres en tres. El pasado domingo, los rojillos sumaban su octava victoria consecutiva, que les afianza en el primer puesto de la categoría, tras imponerse por 4-7 en la complicada cancha del E.F.S. Siero.

Ficha técnica

E.F.S. Siero: Gaizka, Alexis, Abraham (2), Manu y Miguel
Cambios: Juan, Notkero (1) y Alfonso (1)

C.F.S. Castro: Alexis, Pedro (1), Diego, Gonzalo y Jony
Cambios: Aritz (3), Kevin, Iván (1) y Andoni (1)

Arbitros: Juan Carlos Fernández Formoso y Adrián Fidalgo Díez, con Mª Begoña Naredo González como cronometradora, todos ellos del colegio asturiano. Mostraron tarjeta amarilla a Miguel y Manu por parte local, así como a Andoni por parte visitante.

Marcador: 1-0, Abraham (3′); 1-1, Pedro (6′); 2-1, Alfonso (14′); 2-2, Iván (18′); 2-3, Juan, en propia meta (28′); 3-3, Abraham (31′); 3-4, Andoni (35′); 3-5, Aritz (35′); 4-5, Notkero (40′); 4-6, Aritz (40′); 4-7, Aritz (40′).

24197139_10209987394592216_328728891_oEl partido, como viene siendo habitual, no fue nada fácil para el conjunto castreño pese a lo que pueda parecer a tenor del resultado final. Los rojillos fueron de menos a más a lo largo del encuentro, tras una mala primera parte en la que se alternaron errores de lectura del juego con fallos defensivos poco habituales hasta la fecha, y que costaron más de un disgusto.

Por contra, los locales se encontraban mucho más cómodos sobre la pista, con una defensa muy bien plantada que abortaba la mayor parte de los intentos de los rojillos, y peligrosas salidas a la contra. Tras adelantarse los locales por dos veces, una transición bien ejecutada y una acción individual de Iván permitían al Castro llegar al descanso con 2-2 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto rojillo cambiaba su plan de juego y comenzaba a disponer de más ocasiones, llevando el peso del juego pero sin incidencia en el marcador. Los castreños mejoraban sus prestaciones en ataque y lograban adelantarse a los ocho minutos en una acción afortunada, pero el cuadro local aún no había dicho su última palabra, y lograba empatar a falta de 9:20 para el final. Vuelta a empezar.

24139980_10209987398832322_1246342962_oAsí se llegaba a un tramo final en el que podía pasar de todo, y en el que el Castro lograba marcharse en el electrónico tras dos acciones a balón parado. Andoni y Aritz daban ventaja a los rojillos, a los que de nuevo tocó volver a ponerse el mono de trabajo y sufrir con un rival volcado ante su portería en los instantes finales. Un gol de Notkero a falta de 56 segundos daba emoción al partido, aunque el conjunto castreño lograba volver a abrir brecha segundos después, tras un balón largo que Gaizka no acertaba a despejar y dejaba la ocasión a Aritz para marcar a puerta vacía.

En los últimos segundos, de nuevo Aritz aprovechaba un balón suelto con los locales jugando de cinco para redondear un marcador que permite al Castro llegar a su último partido del año con pleno de puntos.

La próxima semana, los rojillos afrontarán un duelo directo ante su principal rival en este arranque de campeonato: Osasuna Magna, a quien aventajan en tres puntos.

Fotos: Amaya Brizuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>