Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

A pasar página

El CFS Castro vuelve tras una semana de parón competitivo con la intención de superar el mal trago de su derrota ante el Muriedas. Los rojillos recibirán en el Peru Zaballa al Nuevo Matadero Reinosa en lo que debe ser la mejor oportunidad de recuperar el nivel del que tan lejos estuvieron en su última puesta de largo. En juego están tres puntos fundamentales para seguir aspirando a una plaza entre los cinco primeros.

received_10210459407912254La jornada de descanso de la pasada semana con motivo de la Copa de España, ha tenido que servir al Castro para analizar la derrota del último partido y para hacer propósito de enmienda tras uno de sus partidos más flojos de la temporada. Con ese resultado los castreños consumieron su margen de error en la lucha por las primeras posiciones y este sábado ante la visita del Reinosa, no cabe otra cosa que no sea la victoria.

Pero el equipo campurriano no será víctima fácil, como ya demostró en el partido de la primera vuelta, donde fueron capaces de remontar un 0-2 para llevarse la victoria por la mínima. Los reinosanos llegan a este encuentro tras una segunda mitad de temporada en la que no han mostrado el mismo nivel que en la primera. Precisamente la pasada semana, los de Nacho García ponían fin a una importante racha de derrotas imponiéndose al Grupo RC Colindres en partido aplazado, lo que les ha permitido recuperar sensaciones. El equipo del sur de Cantabria es un bloque joven con muchas cosas en común con los rojillos, como lo es su apuesta por el fútbol sala ofensivo, su endeblez defensiva en ocasiones y la calidad individual de alguno de sus jugadores, que les oonvierte en una atractiva apuesta de futuro en la región.

No pondrán tampoco fácil la victoria las bajas que se han acumulado esta semana en los rojillos. Después de muchas semanas de bonanza con toda la plantilla disponible, Sergio, Óscar y David no serán de la partida por diferentes motivos, lo que obligará a multiplicarse al resto de sus compañeros en la búsqueda de tres puntos imprescindibles en sus aspiraciones de conseguir una clasificación destacada al final de temporada.

Recta final para el Juvenil Nacional

24139819_10209987394552215_156739115_oEl Juvenil Nacional arranca la recta final de la liga, en la que disputará sus tres últimos partidos de la campaña  actuando como local. Con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, los rojillos acarician con las manos su primer título liguero en la División de Honor Juvenil, pero para ello, los tres puntos de esta jornada ante la EFS Siero, en el partido que servirá de apertura a la sesión continua del sábado por la tarde, son innegociables a fin de evitar apreturas que puedan jugar una mala pasada en las dos jornadas finales. Los de Gonzalo Zubiaurre quieren continuar con su trayectoria inmaculada en el Peru Zaballa, en el que han sumado todos los puntos en juego.

Esta jornada los rojillos recibirán la visita de una EFS Siero que, en su primera campaña en la categoría, está firmando una notable temporada, alejado de cualquier puesto problemático e instalado en la zona cómoda de la tabla. El equipo poleso llega al feudo castreño sin nada que perder y mucho que ganar, con la motivación que siempre se tiene ante el líder de la competición y con la intención de ser el primer equipo en puntuar en el Peru Zaballa. El equipo asturiano cuenta con argumentos suficientes para inquietar a los rojillos, con una plantilla fruto del excelente trabajo de base realizado en los últimos años, que les ha convertido en referencia en el Principado y muy bien dirigidos por un entrenador con experiencia en División de Plata como Hugo Nava.

El Castro afronta este choque en un momento delicado en cuanto a bajas, ya que varias están siendo las ausencias en las últimas jornadas, lo que está dando la alternativa a varios jugadores del Territorial, que, a tenor de los resultados, están dando unas excelentes prestaciones y siendo fundamentales en la excelente temporada de un equipo rojillo que quiere seguir dependiendo de si mismo para hacer historia.

Jornada reducida en la Base

WhatsApp Image 2018-01-14 at 22.21.28Todos los equipos del club actuarán este fin de semana en nuestro municipio, toda vez que, además de la sesión continua del sábado, también el Juvenil Territorial jugará como local. Los de Adrián Lesaga vuelven el domingo por la tarde al Pachi Torre en busca de recuperar un rumbo quen en las últimas jornadas están perdiendo. Los resultados no están acompañando y los rojillos se han estancado en la parte media baja de la tabla, por lo que la victoria ante el Gora Naturgas “B” se antoja como básica para relanzar su trayectoria en lo que resta de temporada.

Los principales objetivos de la temporada, nutrir de jugadores al primer juvenil y lograr la permanencia, están más que conseguidos, pero de cara a cerrar el curso con una mejor nota, los castreños deberán aplicarse en esta recta final para encontrar la regularidad y estabilidad en cuanto a resultados.

Del resto de equipos de Base tan solo se vestirán de corto este fin de semana los dos cadetes, que además se medirán entre si en el cuarto derbi de la temporada, segundo en la Liga Primavera, y que debe servir a ambos para afinar su puesta a punto antes de la recta final de este torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>