A por un triunfo necesario

El CFS Castro regresa al Peru Zaballa para recibir al Grupo RC Colindres en un choque en el que solo vale la victoria después del traspíes en Pesués. La primera derrota de la temporada, cosechada la pasada semana, obliga a los rojillos a hacerse fuerte como locales ante un equipo colindrés que llega invicto y con un balance goleador que impone respeto.

14900_48333186_oLa igualdad en la categoría convierte cada jornada en un reto para el Castro y, ante la dificultad de sumar fuera, hacer del Peru Zaballa un fortín se antoja como vital para seguir aspirando a luchar por el campeonato. Los castreños quieren ampararse ante su habitual solidez como anfitrión para doblegar a un siempre complicado Recreativos Colindres que se encuentra a un solo punto de los rojillos. No hay apenas margen de error en una campaña con tantos aspirantes al título, lo que convierte los puntos de este sábado como innegociables tras la derrota de la pasada semana.

El equipo colindrés llega a este partido invicto, con dos victorias y dos empates en su casillero, y con un amplio balance de goles a favor que le convierte en un rival a temer. Después de una campaña pasada muy irregular, donde los de Mon Sáinz no estuvieron al nivel de campañas precedentes, el arranque de esta temporada ha sido diametralmente opuesto. El equipo de la Ría del Asón, que mantiene su bloque de campañas precedentes, ha mostrado enorme solidez como local, despachando sus dos partidos con sendas goleadas y ha logrado arañar dos empates en canchas nada fáciles como Cabezón y Puente San Miguel. Su habitual anarquía y su habilidad para manejarse en encuentros de ida y vuelta y marcadores amplios, convierten siempre su visita al Peru Zaballa en un partido delicado, ante el que no cabe ningún tipo de relajación.

Enfrente estará un Castro que seguirá sin poder contar con los sancionados Aspi y Jorge Vega y sin el lesionado Irusta, quien ya ha empezado a entrenar con el grupo con asiduidad y afronta la última parte de su readaptación. El que causará baja definitiva será Sergio Vitoria, quien tiene su futuro profesional lejos de Cantabria tras haber aprobado sus oposiciones. Ante estas ausencias, el cuerpo técnico rojillo repetirá la convocatoria del pasado sábado, en la que volverá a tener presencia el jugador del Sámano, Andoni.

El encuentro entre castreños y colindreses dará comienzo a las 18 horas del sábado en el Peru Zaballa.

Un derbi para el Juvenil Nacional

14796202_10206972513742079_2039820800_oAntes del primer equipo, a las 16 horas, actuará el Juvenil Nacional recibiendo al Zierbena en una nueva edición del derbi comarcal. Los partidos entre castreños y galipos siempre tienen un sabor especial, por la enorme rivalidad y por el origen común de la gran parte de los protagonistas. Después de un año de paréntesis en el que los vizcaínos no militaron en categoría nacional, su ascenso a finales de la pasada campaña ha permitido una nueva edición de este encuentro que se ha convertido ya en un clásico.

El equipo galipo, formado en su gran mayoría por jugadores castreños, algunos de ellos con pasado en las categorías inferiores del club, llega al choque después de haber sumado dos derrotas en las últimas jornadas, lo que les obliga a obtener un resultado positivo para no descolgarse de los primeros puestos. Por su parte, los rojillos afrontan el encuentro con un punto más y la inercia positiva tras el triunfo de la pasada semana ante el Lauburu Ibarra, que les permite seguir mirando de cerca la trayectoria de los dos equipos navarros, llamados a ser los grandes dominantes de la categoría.

El resto de equipos de base también actuarán mayoritariamente como local, con choques muy especiales para varios de ellos. El Juvenil Territorial, que arrancó la competición con derrota en Etxebarri, quiere lograr su primera victoria este domingo ante el Leioa Ibaraki en el que será su primer encuentro en el Peru Zaballa.

El Cadete, pese a que actuará a domicilio, no se tendrá que desplazar del municipio, ya que afrontará el primero de los derbis locales, midiéndose al Portus Amanus / Mioño en Sámano. Un choque siempre espectacular entre los dos equipos que dominaron la categoría Cadete la pasada campaña y que ahora esperan prolongar su rivalidad en su salto a Bizkaia.

El Alevín A jugará también como local, en la mañana del domingo recibiendo al Arenas de Iguña. Mientras tanto, Alevín B y Benjamín deberán desplazarse hasta Entrambasaguas e Iguña respectivamente.