A recuperar la ilusión

Después de dos semanas sin competir y tras una racha de tres derrotas consecutivas el CFS Castro de Tercera División retoma la competición liguera visitando Reinosa. Los rojillos, más allá del resultado, necesitan recuperar sensaciones, volver a sentirse competitivos y demostrarse así mismos que la temporada aún no ha concluido y que quedan cosas por las que pelear.

17036521_10207952854889995_21173813_oCon aún dos meses de competición por delante, en los que se disputarán siete partidos, el Castro necesita volver a coger pronto el hilo de la Tercera División para que este fin de temporada no se convierta en un auténtico suplicio. La primera parada de esta recta final está en Reinosa y en la que los rojillos necesitan lavar su imagen de las últimas semanas y recuperar la ilusión por competir. Un viaje largo en cuanto a kilometraje y que exigirá que cada uno de lo mejor de si mismo para hacer propósito de enmienda y volver a subirse a la lucha por la quinta plaza.

El Nuevo Matadero está cumpliendo con buena nota en la campaña de su debut en Tercera. Los campurrianos, a pesar de contrar con un bloque muy joven y sin experiencia en la categoría, se adaptaron rápidamente al aumento de exigencia de la división nacional y bien pronto comenzaron a abrir hueco con la zona de peligro. Con una renta de 12 puntos sobre el descenso, el equipo que entrena Nacho García parece tener la permanencia asegurada merced a su competitividad en casi todos sus partidos. Los de la capital del sur de Cantabria pasan por ser el rey del empate de la categoría, demostrando que sabe llegar con opciones al final de los encuentros. Como muestra, el partido de la primera vuelta, en el que fueron capaces de arrancar un punto del Peru Zaballa tras igualar a 2 con los rojillos.

Un rival peligroso por tanto para un Castro que, pese a que sigue con la falta de continuidad en los entrenamientos de muchos de sus jugadores, en algunos casos por asuntos laborales y en otros por falta de compromiso, ha logrado vaciar la enfermería y recuperar a algunos de los miembros del equipo que arrastraban problemas físico. Por si eos no fuera poco, el descanso del Juvenil Nacional permitirá también la promoción de alguno de sus jugadores con el fin de reforzar la convocatoria y presentar un bloque competitivo en el desplazamiento hasta Reinosa.

Un encuentro por categoría en la base

SONY DSCEn lo que respecta a la base, a pesar de que varios equipos no tienen competición esta semana, todas las categorías tendrán actividad a lo largo del fin de semana. El Juvenil Nacional afronta su última jornada de descanso de la temporada esperando recuperar la actividad la próxima recibiendo al Valle del Ebro, por lo que la atención en esta categoría se traslada al Territorial, que se encuentra ya en la recta final de la liga y que recibirá el sábado por la mañana la visita del Lagun Onak en Sámano. Después de haber enlazado por vez primera en todo el curso tres triunfos consecutivos, los de Adrián Lesaga se medirán a un equipo de la zona alta con la intención de prolongar su racha y seguir manteniendo opciones demejorar la séptima plaza que en este momento ocupan.

Entre los cadetes solo jugará el A, que acompañará al senior al sur de la región el sábado por la tarde para visitar al Campoo de Enmedio en partido copero. Los campurrianos han sido esta campaña uno de los verdugos de los rojillos al imponerse en la primera jornada de liga y ponerle muy cuesta arriba el torneo de la regularidad. Por ello hay mucho respeto a una salida complicada pero vital para tener factor cancha a favor en las semifinales de Copa.

Enésimo derbi rojillo en la categoría Infantil con el enfrentamiento entre nuestros dos equipos. Será el sábado por la mañana en Sámano como prolegómeno del Primera Juvenil y quizás no sea el último de la temporada, toda vez que tras los resultados de la primera vuelta de la mini liga copera, podrían volver a verse las caras en la semifinal.

Por último, pero no por ello menos importantes, los más pequeños, que recibirán el próximo domingo a La Salle en busca de una plaza en las semifinales de Copa. Después de la cómoda victoria en la jornada inaugural ante el Nueva Montaña, los de Adrián Vigistain quieren dar otro paso más en la gran temporada que están protagonizando. El encuentro ante los santanderinos dará comienzo a las 10:30 horas en el Peru Zaballa, pero para ello que nadie se olvide de cambiar la hora la noche anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>